Duda sobre las referencias externas!!

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Duda sobre las referencias externas!!

Mensaje por ArchiPaz »

Hola!! EN primer lugar un saludo a todos!! Hoy he encontrado este foro por casualidad, que guay! los delineantes tenemos un foro!!

Mi duda es: Yo quiero enlazar una referencia externa, pero quiero que me salga en un color en concreto en la pantalla, ¿como lo puedo hacer sin modificar dicha referencia?
Es decir, ¿se puede modificar solo en el dibujo?

Gracias a todos!! :D

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola bienvenida a este foro en el que no se dicen más que estupideces segun algunos :lol:

Puedes hacer lo que comentas siempre y cuando lo tengas todo en color por capa en la refx. Tan sencillo como entrar en el gestor de capas y cambiar los colores de las capas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

Si, eso ya sabía. Pero si tienes la referencia hecha en la capa 0 por ejemplo, na de na no? se te fastidian todas las cosas. Ayyy, bueeeno, pensaba que habría otra opción..

MUCHAS GRACIAS!!

Y quién dice que son estupideces?? Nuestro trabajo es muy serio! :x

Besos a todos!
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, en nuestra casa no creo que nos baneen por decirlo,no Faber??jejeje...

Un determinado portal de arquitectura (bastante famoso en España) no hace buena propaganda de nosotros, la verdad... :roll: :roll: [y dicen cosas feas y malas...jejejeje!!]

Lo que digo yo, cada uno que esté en el Foro en el que se sienta más a gusto; aquí nadie obliga a nadie a entrar ni a salir...

Aaaaayyy....Toda la vida sin un foro de delineación de estas características y ya nos querían comer las competencias de tener también nosotros Foro!!!jejeje!!.

Un saludo a todos los que lo lean, de fuera o de dentro de el portal. :P :P
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

BIENVENIDA a este foro de pintarrayas Archipaz, aqui estamos para lo que necesites, pasa y ponte comoda.
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

WUauuu!! Muchas gracias!! Vaya recibimiento!!

Otra dudilla, a ver si me podéis decir la diferencia a la hora de enlazar una referencia entre Ruta relativa, completa o sin ruta? De verdad que he probado y no se, no le veo las diferencias, tiene que ver ocn el hecho de abrir un archivo desde otro sitio y que te las cargue no?

Gracias!!

:D
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

bienvenida lo primero :lol:
lo de las rutas, la completa es como su monbre indica y la relativa es que cortas la ruta con .\ donde quieras y asi aunke cambies a un cd, dvd o de disco duro no se desreferencia.

Ruta completa;
C.\Dibujos Año-2008\David\08-02-(CONSTR)_Autovia EX-A1. Navalmoral a Portugal. Subtramo_Plasencia-Galisteo (CC)\Anejo-19_EXPROPIACIONES\Referencias_externas

Ruta relativa:
.\Referencias_externas
El Saber no Ocupa Lugar.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Hola Archipaz, esa me la se yo, jeje, ya tenia ganas de poder responder a alguna pregunta...

1.- Ruta relativa: ubicación de la referencia respecto a la ubicación del plano

2.- Ruta completa: toda la dirección de la ubicación de la referencia desde el disco duro (C:\)

3.- Sin ruta: pues eso, que no te guarda la ubicación de donde se encuentre la referencia externa.

Yo suelo enlazarlo con rutas relativas, así, si se renombra alguna carpeta o se mueve no te afecta el cambio siempre y cuando cambies de sitio la carpeta del plano o la referencia. O por ejemplo cuando grabas el proyecto en un CD te lo sigue abriendo sin problemas, mientras que si lo haces con ruta completa, ya no.

Espero poder haber sido de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

Siiiii, muchas gracias!! Que rapidez!!

Por cierto Suficiente, trabajas en la Ex-A1? Eres de allí? Yo soy extremeña!! pero estoy trabajando en una autopista en Guipuzcoa, o sea que hay currillo por alli eh?

Gracias Virginia y Suficiente!!

:D
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Ruta completa (absoluta)

Una ruta completa consiste en la especificación de una jerarquía de carpetas donde se ubica el archivo de referencia. Esta ruta de acceso incluye una letra de la unidad de disco local, de URL al sitio Web o de un servidor de red. Se trata de la opción más detallada, pero la menos flexible.

Ruta relativa

Las rutas relativas especifican parcialmente el acceso a una carpeta, omitiendo la letra de la unidad actual o la carpeta del dibujo principal. Esta opción es la más flexible y permite desplazar un conjunto de dibujos desde la unidad actual hasta una unidad diferente que utilice la misma estructura de carpetas.

Si el archivo al que se está haciendo referencia se encuentra ubicado en una unidad de disco duro local diferente o en un servidor de red, la opción de ruta relativa no se encontrará disponible.


Personalmente para no tener problemas nunca, yo guardo los archivos que referencio en el mismo directorio donde estoy trabajando, e inserto las referencias SIN RUTA, de tal manera que siempre que vayan juntas se vera la referencia en el dibujo. Asi jamas tendre problemas si hago una copia para el cliente o los guardo el en baul de los recuerdos.

Un saludo
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

AH! osea que aunque lo enlaces con ruta relativa, si abres el archivo desde otro puesto de red, tampoco te carga las referencias?
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

ArchiPaz escribió:AH! osea que aunque lo enlaces con ruta relativa, si abres el archivo desde otro puesto de red, tampoco te carga las referencias?
NO, NOOOOOOO
Con rutas relativas tampoco tendrias problemas.
Avatar de Usuario
ArchiPaz
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 29, 2008 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por ArchiPaz »

Joo!! Nada que no hay manera, he hecho la prueba, he enlazado las referencias con ruta relativa y al cambiar el archivo de carpeta! ya ni de directorio, ya no me las cargas, o yo soy muy inutil o.... no se, no sabré hacerlo joo

Gracias a todos eh?

:)
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

las referencias externas...

Mensaje por kanu »

No te asustes...prueba a recargarlas en el administrador de referencias externas.
Puedes tener las referencias externas en una carpeta dentro de la que emplees para guardar el dibujo. Cuando lo cambies de ubicación arrastras la carpeta con el y no hay fallo. Ante la duda recargas y punto...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados