Duda sobre medidas a respetar
Moderador: Moderadores
Duda sobre medidas a respetar
Estuve haciendo un plano de una casa sobre 1 terreno (parcela) el suelo es apto para urbanizar. Y no se que medidas tengo que respetar desde la casa a la valla que separa mi terreno con el vecino.
Re: Duda sobre medidas a respetar
Según la zona, las ordenanzas son distintas.Fego escribió:Estuve haciendo un plano de una casa sobre 1 terreno (parcela) el suelo es apto para urbanizar. Y no se que medidas tengo que respetar desde la casa a la valla que separa mi terreno con el vecino.
Tienes que ir al ayuntamiento donde esta ubicado el solar, y puedes pedir las ordenanzas de la zona y que te digan las distancias mínimas de fachadas y lindes, y todos los datos urbanísticos que necesites.. como altura de cornisa, alturas máxima y mínima de plantas, patio mínimo, etc…
No te puedo decir, ni yo ni nadie, ninguna medida por que depende de las ordenanzas del municipio y de la zona en cuestión.
Si no puedes averiguarlo ahora, y a modo orientativo puedes entrar en el catastro, y ver más o menos que separaciones tiene las viviendas colindantes, pero eso si, a modo orientativo. Y cuando puedas lo compruebas.
Si no puedes averiguarlo ahora, y a modo orientativo puedes entrar en el catastro, y ver más o menos que separaciones tiene las viviendas colindantes, pero eso si, a modo orientativo. Y cuando puedas lo compruebas.
Hola Fego.
Lo que debes hacer es lo que te ha dicho Chus, ir al ayuntamiento al que pertenezca la parcela y pedir allí los datos, solicita la Cédula Urbanística y las Alineaciones Oficiales, con estos datos sabrás cuanto debes separarte de las medianeras, si puedes construir o no desde la línea de fachada, cuántos m2 puedes edificar, alturas máximas, etc.
Un saludo.
Lo que debes hacer es lo que te ha dicho Chus, ir al ayuntamiento al que pertenezca la parcela y pedir allí los datos, solicita la Cédula Urbanística y las Alineaciones Oficiales, con estos datos sabrás cuanto debes separarte de las medianeras, si puedes construir o no desde la línea de fachada, cuántos m2 puedes edificar, alturas máximas, etc.
Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)