Bueno para empezar decir que soy nuevo por aqui y me parece una buena fuente para resolver dudas y aprender de todos. llevo poco en un estudio, antes estaba en obras pequeñas y ahora se me plantea esta duda la cual no habia visto en mi corta experiencia profesional.
la primera que se me presenta es la siguiente:
estoy dibujando el saneamiento de una vivienda compuesta de planta baja, planta 1 y cubierta transitable y tengo un aseo en el garaje con un inodoro y lavabo. Y la pregunta es:
Tengo que llevar el bajante hasta la cubierta para la ventilación
 , el aseo me cae en un lado que no coincide con la caja de escalera ni cuarto de lavar. osea nada  en la cubierta. que haria
 , el aseo me cae en un lado que no coincide con la caja de escalera ni cuarto de lavar. osea nada  en la cubierta. que haria  levantaria una columna en medio de la cubierta o por el parapeto solo para  subir la boca de ventilación
   levantaria una columna en medio de la cubierta o por el parapeto solo para  subir la boca de ventilación la segunda es:
para recoger las aguas pluviles de la azotea tengo un sumidero sifonico que lo conecto a un bajante solo para eso. Hay que ventilarlo tb

Bueno espero haber sido claro. y que me puendar ayudar
saludos a todos