Ayy por Dios, esta claro lo que pasa cada uno tiene su ideologia y hay que tener respeto a su forma de pensar pero sigo diciendo que a nosotros los delineantes, el Estado nos tendria que dar ciertas competencias en los estudios y realización de los trabajos. Entonces asi no necesitariamos la firma de NADIE.
Sino no cabe mas que seguir poniendo codos.
Hasta que no ocurra esto, seremos esclavos.
Chus vs Aidel ¿gracia o no gracia?
Moderador: Moderadores
El problema es que competentes para realizar la mayoría de Proyectos que llegan a un estudio son los Proyectistas... otra cosa es que tengan las atribuciones para firmar los proyectos, y son por dichas atribuciones por las que tendríamos que luchar: tanto los profesionales como los estudiantes.MAN286 escribió:Ayy por Dios, esta claro lo que pasa cada uno tiene su ideologia y hay que tener respeto a su forma de pensar pero sigo diciendo que a nosotros los delineantes, el Estado nos tendria que dar ciertas competencias en los estudios y realización de los trabajos. Entonces asi no necesitariamos la firma de NADIE.
Sino no cabe mas que seguir poniendo codos.
Hasta que no ocurra esto, seremos esclavos.
Es que es ridículo que me enseñen en clase asignaturas de coordinación y dirección de obras, mediciones, valoraciones, gestión de empresas, construcción pura y dura, y sólo pueda en muchos casos hacer un plano... Es que por favor, cuando tenga terminada mi carrera, peor o mejor -más bien fatal, como todos cuando acabamos las carreras-, sabré proyectar, pero también llevar la ejecución de ese proyecto... Quiero decir: si sólo valdré para dibujar planos -a lo cual no le quito ningún mérito ojo- pues que mis 2000 horas de carrera (recuerdo que serían 200 créditos de los actuales, en comparación con los 225 créditos de las ingenierías técnicas y arquitectura técnica) sean enfocadas únicamente a dibujo técnico y a un poco de normativa. Obviamente, no quiero esto...
Me cabrea mucho este tema
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Hola a todos.
Estoy de acuerdo contigo Aidel, el problema es que el pastel es el que es y se lo tienen muy bien repartido los ingenieros, arquitectos técnicos y arquitectos. Para nosotros dejan nada más que migajas y aún así nos las quieren quitar porque dicen que les hacemos la competencia.
Es un buen tema de todas formas el que planteas, si estudiamos durante un montón de tiempo una serie de asignaturas, no sólo dibujo, y luego no podemos desarrollar nada más que un mínimo porcentaje... no parece esto un cachondeo? y que conste que yo soy del plan anterior y ya entonces nos ocurría lo mismo con mucho del temario que estudiábamos.
Repito, es un buen tema para debatir, ¿cuales serían los cauces para conseguir que se nos permitiera trabajar desarrollando todos nuestros conocimientos?
Podríamos abrir un post para ello, os parece?
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo Aidel, el problema es que el pastel es el que es y se lo tienen muy bien repartido los ingenieros, arquitectos técnicos y arquitectos. Para nosotros dejan nada más que migajas y aún así nos las quieren quitar porque dicen que les hacemos la competencia.
Es un buen tema de todas formas el que planteas, si estudiamos durante un montón de tiempo una serie de asignaturas, no sólo dibujo, y luego no podemos desarrollar nada más que un mínimo porcentaje... no parece esto un cachondeo? y que conste que yo soy del plan anterior y ya entonces nos ocurría lo mismo con mucho del temario que estudiábamos.
Repito, es un buen tema para debatir, ¿cuales serían los cauces para conseguir que se nos permitiera trabajar desarrollando todos nuestros conocimientos?
Podríamos abrir un post para ello, os parece?
Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Me parece buena ideaRohirrin escribió:Hola a todos.
Estoy de acuerdo contigo Aidel, el problema es que el pastel es el que es y se lo tienen muy bien repartido los ingenieros, arquitectos técnicos y arquitectos. Para nosotros dejan nada más que migajas y aún así nos las quieren quitar porque dicen que les hacemos la competencia.
Es un buen tema de todas formas el que planteas, si estudiamos durante un montón de tiempo una serie de asignaturas, no sólo dibujo, y luego no podemos desarrollar nada más que un mínimo porcentaje... no parece esto un cachondeo? y que conste que yo soy del plan anterior y ya entonces nos ocurría lo mismo con mucho del temario que estudiábamos.
Repito, es un buen tema para debatir, ¿cuales serían los cauces para conseguir que se nos permitiera trabajar desarrollando todos nuestros conocimientos?
Podríamos abrir un post para ello, os parece?
Un saludo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
- erichguaman
- Jefe
- Mensajes: 343
- Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados