Lo de Delineane proyectista debe de ser la caña, pero eso creo q se lo adquiere con experiencia..Yo de momento soy delineante a secas..pero he diseñado alguna q otra casa..osea q voy por buen camino...creo.
Bueno pues eso..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
torito233 escribió:El titulo de C.F.G.S ¿ no era de Delineante proyectista ?
Nop, la categoria profesional de Delineante Proyectista se obtiene por "méritos propios" (acreditando concursos, experiencia etc...creo que son 10 años; se solicita al Colegio Profesional al que pertenezcas) o por contrato.
En mi caso, soy delineante proyectista por contrato; ya que a penas tengo dos años de experiencia...Pero fue una de las condiciones que puse a la hora de firmar, ya que me iba a dedicar a hacer labores de proyectista, no de simple delineante...(aparte del mayor sueldo que recibes, evidentemente...jeje)
Disculpen mi ignorancia de otra nacion, Cual es la diferencia de un delineante simple a un delineante proyectista en funcion de labor?
Entiendo que se da por años de experiencia y meritos. Si alguien me puede profundizar en este aspecto.
mariom2costarricense escribió:Disculpen mi ignorancia de otra nacion, Cual es la diferencia de un delineante simple a un delineante proyectista en funcion de labor?
Entiendo que se da por años de experiencia y meritos. Si alguien me puede profundizar en este aspecto.
Gracias
El delineante se dedica realizar la parte de dibujo técnico pero de lo que obtiene en el dibujo , el no ha realizado ningún cálculo o presupuesto , mientras el delineante proyectista , a parte de dibujo técnico se encarga de otras partes importantes del proyecto como son el calculo o los presupuestos.
mariom2costarricense escribió:Disculpen mi ignorancia de otra nacion, Cual es la diferencia de un delineante simple a un delineante proyectista en funcion de labor?
Gracias
El delineante se dedica realizar la parte de dibujo técnico pero de lo que obtiene en el dibujo , el no ha realizado ningún cálculo o presupuesto , mientras el delineante proyectista , a parte de dibujo técnico se encarga de otras partes importantes del proyecto como son el calculo o los presupuestos.
El proyectista domina las normas y las aplica a los proyectos.
Una pregunta. ¿Por qué en galicia es de Delineantes y Técnicos Superiores PROYECTISTAS?. Me parece que nos estamos LIANDO TODOS. Creo que un técnico superior es proyectista ya. Saludos
El tecnico superior en desarrollo de proyectos ........... ya es delineate proyectista.
Como dice el titulo desarrolla proyectos, aplica normativas, hace calculos y realiza la documentacion y el presupuesto (a parte de hacer los planos) y en mi caso tambien superviso los trabajos
Bueno con las respuestas recibidas me quedo muy claro una cosa.
1-Tremendo enredo se tienen con el concepto de "delineante proyectista"
2-Para unos es por años de experiencia y meritos, etc.
3-Para otros es parte de su titulacion explicita y aplicada.
Aunque en mi pais no existe dicha clasificacion, considero que no
deberia haber discrepancia o distincion alguna en cuanto a la categoria
profesional ya que todos son y parten del mismo genero "delineante"
En Costa Rica solo hay dos categorias, tecnico medio y tecnico superior.