Que cobrar?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Que cobrar?

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Necesito ayuda compañeros!

Se que ya ha habido temas en el foro sobre que cobrar, pero ni usando la opcion de buscar doy con ellos(tan solo uno sobre instalaciones calculadas por m2, en la provincia de Albacete), por lo que pido disculpas a los moderadores por mi torpeza, y que si fuese necesario, me muevan el post a donde sea necesario.

La cuestion es que en Septiembre empiezo mi "andadura" como autonomo, y esta semana ya estoy teniendo las reuniones pertinentes con mis contactos. El tema de honorarios es un tema delicado, y se los planteo con tres posibilidades:

- Cobro por horas
- Cobro por planos
- Cobro por m2(dependiendo del tipo de plano, varia el €/m2.)

Ahora bien, y sabiendo que estoy en la provincia de Barcelona...necesito que me echeis un cable y me asesoreis de cual veis que es la forma mas segura de no pillarse los dedos y que precio aplicais los que sois liberales.

:oops: :oops: :oops:

Como lo veis???

Gracias de antemano, compis!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Personalmente creo que la mejor opción es la de cobrar por m2, así tanto el cliente como tú sabeis de antemano lo que va a ser (aprox.)
Si cobras por hora el cliente puede pensar que le estas cobrando horas demás...

Ahora, el precio... pues depende de lo que se mueva en tu zona, del trabajo que tengas, del cliente, del tipo de plano...
:roll: :roll:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Bueno, ese dato no lo he comentado...
Mi abanico incluye arquitectura e ingenieria...
Arquitectura:
-Anteproyectos
-Basicos
-Ejecutivos

Ingenieria:
Instalaciones de edificios:
-Fontaneria
-Electricidad
-Gas
-Pk(Elec, Ventila, Incendios)
-Saneamiento
-Ventilaciones
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

viewtopic.php?t=286

aquí se habló un poco sobre este tema....
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

y aquí se habló MUCHO sobre este tema

viewtopic.php?t=165

espero que te sirva de ayuda.

:wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo tengo unos clientes fijos, que me dan trabajo regularmente (en su estudio) y un sueldo fijo, e incluso vacaciones pagadas.

Ellos tienen prioridad, pero tengo libertad para hacer trabajos fuera, si les tengo que dedicar menos horas de las normales se las descuento y ya está.

Te lo vengo a decir porque los precios varían en función de muchas cosas.

- Si es trabajo "extra" para mí. Es decir, si tengo que alagar mi jornada para atenderlo.
- Si tengo que dejar mi marcha normal para atender el pedido que me hacen. Vamos, que si hay mucha prisa.
- Si tengo gastos de energía, PC, desplazamiento, materiales...
- El cliente en sí (no es lo mismo un quiosco de revistas, el corte inglés o un estudio de arquitectura de prestigio). No se les puede cobrar lo mismo.

En fin, a ver si te orienta en algo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock: :shock:
Gracias, gracias, gracias!!!!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boss escribió::shock: :shock:
Gracias, gracias, gracias!!!!
de nada, de nada, de nada!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola, keria saber una cosilla!!un amigo arkitekto me ha pedido precio por dibujar y calcular instalaciones y hacer las memorias!!!y yo ya no se cuanto pedirle!!haber si me podeis echar una mano u orientacion!!
P.D. Soy de sevilla!!por si os sirve de algo, y es la 1º vez k voy a trabajar para la calle, ya que yo estoy trabajando en una empresa!Y no tengo ni idea de como estan los precios en la calle!!
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Hola.

Yo os cuento mi experiencia personal, que creo debería escuchar de otra gente por si acaso.

Yo hago trabajos a un par de empresas grandes (nacionales) en sus obras.

Ellos para pedir un plano a la oficina técnica tienen que pasar por mucha gente y pedir un montón de favores, así que yo les vengo bien porque lo que necesiten se lo hago ahí mismo con mi portatil o me voy a casa y se lo hago en pocos días.

Ellos consideran que mi trabajo es muy importante porque les ahorro un montón de tiempo y de trámites, lo cual consideran que se tiene que recompensar.

Me pagan a 20€ la hora, que está muy bien, aunque hay veces que por varios planos solo cobro eso, ya que si se lo hago ahí mismo es muy rápido, pero está bien. Porque para otras muchas cosas (como por ejemplo encajar todos los conductos de instalaciones del proyecto en los planos de estructura para poder determinar los huecos que hay que dejar en el forjado antes de hormigonar) tardo bastante más.

Para hacer mis cálculos y partí de la siguiente forma.

Un sueldo bueno para trabajar rápido y eficazmente es de 3000 €. Si se trabaja 160 Horas al mes. Pues 18.75€. y a esto le añades los posibles desplazamientos,...

Ya sabes que no vas a trabajar las 8 horas diarias, ni todos los días. Pero y he considerado que es un cálculo bastante razonable.

Yo es como lo hago. ¿a ver que os parece?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Gracias floWRich!

Curiosamente, yo estoy pasando unos precios muy parecidos a los que tu comentas (calculando incluso con 160H/mes).

Valoro la dificultad y la urgencia, y el abanico va desde 15€ a 30€...osea, un projecto facil y sin prisas...a un proyecto complicado y urgente.
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

3000€???Joder....ganar más que un arquitecto/aparejador!!!!

Personalmente, cada uno que gane lo que le corresponde según su trabajo y responsabilidad; pero sinceramente, me parece exajerado ese sueldo que pones como 3000€/mes...

Aunque, si te pagan eso, pues CONGRAGULATIONS!!!!! :D :D :D

un saludo.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

JARNO TRULLI escribió:3000€???Joder....ganar más que un arquitecto/aparejador!!!!

Personalmente, cada uno que gane lo que le corresponde según su trabajo y responsabilidad; pero sinceramente, me parece exajerado ese sueldo que pones como 3000€/mes...

Aunque, si te pagan eso, pues CONGRAGULATIONS!!!!! :D :D :D

un saludo.
Jarno...si salen los 3000€, lo que él dice, y es verdad, que no se da el caso de que curres las 160h a un solo cliente, y por lo tanto, no llegas a esa cantidad. Pero si que es la buena!!! :D
...be water my friend...
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Yo lo hago así para hacer un cálculo rápido razonable. Luego es cuestión del tira y afloja al que quieras jugar. Pero para un empresario que le sacas las castañas del fuego de esa forma, está más que agradecido de pagarte eso.

Además tengo comprobado que prefieren eso a estar más de una semana esperando a que les den respuesta de la central de Madrid, etc.

Pero bueno como digo yo lo estoy haciendo con empresas grandes, y con una en concreto me pagan a 23€/h.

Pero es una o dos veces al mes de vez en cuando, así que las facturas son de 300€ o 500€ la mayor.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ya, ya; si no digo que no!!!Quien algo quiere, algo le cuesta; y más en esas situaciones...jejeje!!!!

Solo que si consigues sacarte los 3000€/mes....CHAPÓ!!!! :wink: :wink: :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados