Un cambio de actitud

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Un cambio de actitud

Mensaje por Dante »

Mucho se ha dicho de nuestra profesion, lo mal pagado, desprestigiado, ingnorado, etc, e incluso reproches hacia los colegios profesionales en muchos casos con justa razon.

Seria bueno oir algo diferente, un cambio de pensamiento o actitud hacia estos problemas, de como mejorar o cambiar lo malo que existe y poder leer opciones o sugerencias positivas.

Este post lo habro con la intencion de leer cosas buenas para quien desee expresar opiniones constructivas hacia la profesion.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

Hola Dante, voy a intertar decir algo positivo de nuestra profesión, el problema es q a dia de hoy, llevo 6 meses en paro, lo cual me obliga a buscarme la vida para pagar la hipoteca.
La verdad es q unos tios, q aguantan de 8 a 16 horas sentados delante de un ordenador, dejandose la mano, y la vista, viendo como un arquitecto gana 180 mil euros en un mes y medio, gracias a tu trabajo, mientras tu ganas 1000 euros al mes, y ni te da las gracias, (este es mi caso), y seguimos trabajando de esto, quiere decir q nos gusta la profesion, cuando me paso sin dibujar un mes, me da un mono q no veas.
En esta profesion se esta por vocación.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ManuelRP escribió:Hola Dante, voy a intertar decir algo positivo de nuestra profesión, el problema es q a dia de hoy, llevo 6 meses en paro, lo cual me obliga a buscarme la vida para pagar la hipoteca.
La verdad es q unos tios, q aguantan de 8 a 16 horas sentados delante de un ordenador, dejandose la mano, y la vista, viendo como un arquitecto gana 180 mil euros en un mes y medio, gracias a tu trabajo, mientras tu ganas 1000 euros al mes, y ni te da las gracias, (este es mi caso), y seguimos trabajando de esto, quiere decir q nos gusta la profesion, cuando me paso sin dibujar un mes, me da un mono q no veas.
En esta profesion se esta por vocación.
Donde, :roll: 180.000 € es mucho dinero. Trabajas para calasparras.

180.000 € y un solo delineante. :roll:
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

Te aseguro q con un delineante, un delineante en practicas, una secretaria, un aparejador, y el arquitecto obviamente, y 16 horas de trabajo de lunes a sabado, se saca un el proyecto de reforma un hotel, 180000 son de realizacion del proyecto y direccion del mismo.
Claro esta q yo cobre horas extras.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Si tienes un PEM DE 18.000.000 de euros y el Arquitecto gana el 10% 180.000 el Hotel en reforma mas o menos tiene que tener 30.000 m². Muy grande. No crees :roll:
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

la realizacion del proyecto son 120.000 euros aproximadamente y la direccion 60.000 euros, 30.000 m², crees q es mucho pa un hotel con exteriores incluido?
en tenerife 15.000 m² para un hotel de 4 estrellas se considera pequeño, este tenia 42.000 m² con exteriores incluido, con diez plantas.
hay hoteles aqui q solo su piscina mide 1200 m².
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Pues la verdad que no se si es mucho o poco, todo depende del sus dimensiones, ahora veo el post con muchos mas datos.
Gracias. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados