Horas delineación

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Horas delineación

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Tengo dos preguntas:

Alguien me podria decir el precio que debe cobrar la hora de delineación un delineante que trabaje como autónomo??.
en el caso de que trabaje como autónomo para un Ingeniero o Arquitecto y que este la pague la seguridad social, ¿cual és el mínimo que deberia cobrar mensualmente??.

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

En estos otros post ya se habló algo del tema, que quizas orientátivamente te pueda sacar de dudas.

http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=972

Un saludo

P.D.: Hay que acostambrarse a utilizar el buscador para no repetir temas. Gracias
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Gracias, pero ninguno de los post escritos anteriormente contestan mis pregunta. por lo tanto sigo preguntando lo mismo. ¿que precio debe cobrar un delineante autónomo la hora? y la segunda, en el caso de que te contratasen como autónomo y se fijara un mínimo ¿cual seria?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Re: Horas delineación

Mensaje por Big Boss »

MCCDELINEANTE escribió:Tengo dos preguntas:

Alguien me podria decir el precio que debe cobrar la hora de delineación un delineante que trabaje como autónomo??.
en el caso de que trabaje como autónomo para un Ingeniero o Arquitecto y que este la pague la seguridad social, ¿cual és el mínimo que deberia cobrar mensualmente??.

Saludos.
Sin saber como esta el mercado por las islas...yo puedo orientarte con los precios que cobro yo por Barcelona y provincia.

Yo tengo una tabla dependiendo de la dificultad y de la urgencia, y segun eso puedo oscilar el precio desde 20 a 30€/h. Tienes que tener en cuenta tambien para quien trabajas y si es o no un cliente bueno o no...e incluso si quierese seguir currando con el, jejeje....asi que el precio "amigo" tambien existe.

La segunda pregunta...es facil...si te pagan el autonomo cuenta esto:

- El sueldo razonable que tu tienes en mente.
- Los posibles gasto que tu tengas que costear.
- Yo personalmente, te recomiendo incluyas en parte propocional, las pagas, tanto de verano como invierno.
- IRPF ( 7 o 15%), segun lo que te interese retenerte.
- IVA

Con esto...si por ejemplo quieres un sueldo de 1200€, tienes que sumarle 200€ para tema de pagas, mas algun posible gasto...te retienes el IRPF y metes el IVA.

Espero haberte dao una orientacion... :shock:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Big Boss dime si lo hago bien en la propuesta que he presentado al interesado.


salario base 1200 €
seguridad social + gestoria 300 €
IRPF 15% 212 €

TOTAL 1712 €

el total es el dinero que percebiria líquido o sea limpio o sea lo que me pagaria el interesado ¿crees que me he quedado corto o es correcto?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

MCCDELINEANTE escribió:Big Boss dime si lo hago bien en la propuesta que he presentado al interesado.


salario base 1200 €
seguridad social + gestoria 300 €
IRPF 15% 212 €

TOTAL 1712 €

el total es el dinero que percebiria líquido o sea limpio o sea lo que me pagaria el interesado ¿crees que me he quedado corto o es correcto?.

Saludos.
Mira...el IRPF, es tu retencion, osea, que tienes que descontarlo...pero con lo que comentas seria algo asi:

salario: 1200€
seg.social+gestor 300€

BASE IMPONIBLE 1500€
+16% IVA 240€
TOTAL 1740€
-15% IRPF 225€
TOTAL A RECIBIR 1515€

Estos serian los numeros...y como me dices que me parece a mi...yo te diria, que tengas en cuenta una cosa...LAS PAGAS...las has incluido en tu sueldo? Si no lo has hecho, incluyelas en tu salario, osea...de 1200 a 1400€, y luego vuelve a hacer los numeros.

Por cierto, el gobierno ofrece la posibilidad, de que durante los dos primeros años de autonomo, puedas hacerte una retencion de IRPF del 7%. Esto es interesante para cobrar algo mas, pero la pega esta, en que luego en tu declaracion de hacienda te pueden meter el palo. Yo personalmente lo he hexo 6meses solo, y ahora ya meto el 15%.

No se, espero haberte asesorado bien... :lol:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

No he tenido en cuenta las vacaciones pero a cambio hice el trato de que pagaran el IRPF tambien o sea la factura tipo quedaria de la siguiente manera:


TOTAL FACTURA 1764 €
-IRPF 264 €


TOTAL A PERCIBIR 1500

AHORA TENGO QUE DESCONTAR LA S.S. 250 Y EL GESTOR 50 TOTAL QUE ME QUEDAN 1200 CADA MES.
AQUI NO EXISTE EL IVA EN CAMBIO SI EXISTE LE IGIC (IMPUESTO CANARIO) QUE ES UN 5% PERO EL PRIMER AÑO ESTOY EXENTO EN CUANTO ME LO HAGAN PAGAR HABRIA QUE AÑADIRLO A LOS 1500 € O SEA SERIAN 88.2 € Y ME QUEDARIA:

1588.20€
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

MCCDELINEANTE escribió:No he tenido en cuenta las vacaciones pero a cambio hice el trato de que pagaran el IRPF tambien o sea la factura tipo quedaria de la siguiente manera:


TOTAL FACTURA 1764 €
-IRPF 264 €


TOTAL A PERCIBIR 1500

AHORA TENGO QUE DESCONTAR LA S.S. 250 Y EL GESTOR 50 TOTAL QUE ME QUEDAN 1200 CADA MES.
AQUI NO EXISTE EL IVA EN CAMBIO SI EXISTE LE IGIC (IMPUESTO CANARIO) QUE ES UN 5% PERO EL PRIMER AÑO ESTOY EXENTO EN CUANTO ME LO HAGAN PAGAR HABRIA QUE AÑADIRLO A LOS 1500 € O SEA SERIAN 88.2 € Y ME QUEDARIA:

1588.20€
No sabia lo del iva...jeje...vale...pues esos numeros si son mas normales.
Por cierto, esto lo calcúlé yo para trabajar 8horas en el mismo sitio, eh?...no vayas a hacer desglose para hacer el precio hora. Que no es lo mismo currar 3horas y punto que tener un trato con alguien para un precio para un mes!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Si exactamente, el trato es para trabajar con 3 ingenieros que trabajan conjuntamente y yo pasaria a formar parte del equipo, y vendria ha realizar unas 8h diarias.

aunque me gustaria seguir haciendo alguna cosilla más por mi cuenta como alguna infografia, o alguna licencia de apertura, pero no se si me dará tiempo.

yo es la primera vez que trabajo como autónomo y no se si me quedo corto con los 1200 € o sea 14400 € al año netos, tu que tienes mas experiencia ¿que opinas?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

MCCDELINEANTE escribió:Si exactamente, el trato es para trabajar con 3 ingenieros que trabajan conjuntamente y yo pasaria a formar parte del equipo, y vendria ha realizar unas 8h diarias.

aunque me gustaria seguir haciendo alguna cosilla más por mi cuenta como alguna infografia, o alguna licencia de apertura, pero no se si me dará tiempo.

yo es la primera vez que trabajo como autónomo y no se si me quedo corto con los 1200 € o sea 14400 € al año netos, tu que tienes mas experiencia ¿que opinas?
:wink:
Sinceramente?....te kedas justo, justo...asi que...o bien les pides mas de entrada o bien negocia subidas semestrales o anuales...pero veo ke 1200 es justito.
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Cuanto seria lo ideal según tu?

Saludos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

MCCDELINEANTE escribió:Cuanto seria lo ideal según tu?

Saludos.
Todo incluido...entre 1700 y 1800, piensa ke eres liberal y que en cuanto dejen de necesitarte, te pueden dar la patada y tu tienes k tener las espaldas cubiertas. :!:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Ok, bueno en principio me dijeron que no solo me enseñarian a realizar delineación sino que tambien ha hacer presupuestos, mediciones, cype, ayudante de obra etc. siempre que no hubiese delineacion, siempre suelen tener trabajo tambien me propuso en a los dos años aprox negociar una subida. ¿tu que opinas? no se si pedirle 1700 de entrada o sera mucho para ellos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

bueno..eso es cosa tuya, ya que tu sabras hasta donde puedes pedir...si tienes kms a tu espalda y aunque tengas que aprender, tu ya eres un tio "curtido" en las artes del delineante, entonces pide, que siempre estas a tiempo de bajar tus pretensiones o bien, ponte una base buena, y pacta que las revisiones sean semestrales, pero pactadas desde un principio y por escrito...que las palabras se las lleva el viento.
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Muchas gracias tio, ya te dire como resulto todo, creo que les voy a pedir 1700 € a ver que dicen.

Muchisimas gracias por todo, por cierto yo soy de Granollers, aunque llevo en las islas unos 6 años y medio.

Fins aviat...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados