chicos necesito ayuda

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

chicos necesito ayuda

Mensaje por pluma »

Buenos días, a ver si me podéis echar un cable, tenemos nuevas incorporaciones en la empresa, pues bien, como todos los ordenadores están conectados en red me gustaría saber si hay algún programa que me permita saber quien entra o no en mi ordenador, ya que últimamente la desaparición de archivos y manupalación de otros me esta mosqueando bastante y atrasando en mi trabajo. He estado leyendo por la red, pero como no tengo mucha idea de estas "filtraciones" pues no se cual es el mas adecuado. Gracias
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por El_Pibe »

Intentare ayudarte, a pesar de no ser un experto en redes......

Lo ideal en una red de ordenadores, es que se compartan carpetas, evitando tener un acceso completo a otro ordenador.... esto es, que cada ordenador tiene una carpeta compartida, de tal manera que estas carpetas y sus contenidos los puedan, copiar, mover o borrar, desde otro ordenador........ y así compartir sólo lo que uno quiere, evitando borrado de ficheros........

La manera de conseguir esto depende del sistema operativo que utilizáis, pero normalmente desde el explorador, pinchando la conexión a la red y bloqueando el acceso al resto..... para después crearemos una carpeta, y desde el explorador, botón derecho del ratón, y permitimos el acceso al resto de usuarios......

Espero te sirva de ayuda..... Saludos :wink:
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por pluma »

Gracias, El_Pibe. Pero así sigo sin saber quien coge archivos de mi carpeta y eso es lo que quiero tener controlado. De todas formas muchas gracias.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por Paco Fernandez »

Nosotros para eso en los ficheros de Autocad metemos un atributo que al salvar se graba LA FECHA , LA HORA Y EL USUARIO que lo uso por ultima vez, en caso de que lo abra desde otro ordenador, si lo abre desde el tuyo cuando tu no estas, aparecerias tu como usuario, pero lo notarias por la hora de salvado.
De tal manera que al abrir el dibujo si ves algo raro te vas al atributo y ves si alguien lo ha manipulado y guardado, pero esto no te salva de que lo toquen y cambien cosas.
Si te sirve de algo puedo intentar mandartelo.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por pluma »

Hola paco, de momento me he arreglado eliminando mi pc del red pero claro es muy cantoso. Como el informático lo sabe, le puse en antcedentes el me "protege" diciendo que no sabe lo que es. Si puedes me mandas la aplicación, gracias.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por Paco Fernandez »

Ok Pluma, mandame tu correo por privado y te lo mando, con la explicacion de uso.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por Zeros »

En un sistema Windows XP y trabajando a través de la red los mejor es utilizar los permisos de usuario para restringir quien puede borrar cosas. Si tus archivos no los tienes que compartir con nadie simplemente han de restringir los permisos para que sólo tu puedas modificarlos y borrarlos. De hecho, en un mismo ordenador, se pueden restringir las carpetas para que sólo puedan acceder determinados usuarios, y que los no autorizados te salga el mensaje de "acceso denegado".

Por otro lado, se pueden auditar los accesos a los archivos o carpetas, pero es algo que tendrá que hacer el informático y es un poco críptica la información que te ofrece. Aquí está explicado como activarlo:
http://support.microsoft.com/kb/310399/es

Los accesos a archivos auditados se ven con el "Visor de Eventos"
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por Zeros »

Aquí hay un tutorial para hacerlo en Windows 7
http://www.descubretupc.net/2010/01/aud ... ows-7.html
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por pluma »

Gracias Zeros, entre tu información y la de Paco creo que podre proteger mi trabajo.
Muchas Gracias a los dos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: chicos necesito ayuda

Mensaje por Dante »

Tambien hay que descartar que sea un virus, que aveces sucede que desaparece archivos y los elimina :shock:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados