ESto es España

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

ESto es España

Mensaje por pluma »

A lo mejor ya lo habéis leído, pero joer mientras hay gente que esta deseando trabajar, que no le gusta estar en el paro, que necesita actividad y ser un currante más, otros y yo sé de unos cuantos se dedican a hacer lo que hace este señor Paco. Que yo los llamo jetas directamente, pero ellos contestan estoy en la mejor empresa que pueda estar....Sinceramente esto lo tenia que vigilar alguien.


¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?.
¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos ¤ al mes.
Paco cobró 740 ¤ de paro durante dos años y ahora cobra 420 ¤, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 ¤ al mes.
Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 ¤ de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 ¤ la hora. ¿Qué os parece?
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 ¤ la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 ¤ netos al mes.
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 ¤ que Manolo ganaba de más trabajando.
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.
Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.
- Se olvida de que la mujer de Paco no paga IRPF al estar su marido en paro mientras Manolo y su cónyuge paga un 14.75% cada uno.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: ESto es España

Mensaje por Dante »

:shock: Osea la moraleja es mejor no trabajar y quedarse sentadote en la casa viendo la tele......
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
NONAME
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:08 pm
Contactar:

Re: ESto es España

Mensaje por NONAME »

¿Sabeis lo que me ofrecieron el otro día en una entrevista de trabajo? En una empresa de conectores aeronáuticos.
Mi experiencia es de 13 años en el sector industrial,dominio de AutoCad,Inventor,Solid Works y CATIA V5(GDS,HARNESS Y GRID APROACH),conocimientos amplios de programas como SPRINT y SIDIE,específicos para AIRBUS(cosa que me comentó que valoraba).
Me querían pagar 14.500€ Brutos/año.¿creeis que eso es justo o es una broma?.
Soy el primero que quiere trabajar ,pero ésto me parece una broma de mal gusto y me lo ponía como un favor,es más me lo planteaba como si sólo él me fuese a dar trabajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados