La NASA lanzará un rastreador de dióxido de carbono

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

jesu29
Usuario baneado. Si es que...
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 11, 2008 5:58 pm

La NASA lanzará un rastreador de dióxido de carbono

Mensaje por jesu29 »

La NASA también tiene pensado en constribuir con la lucha en contra de la peligrosa contaminación global que está afectando de forma directa el clima. Para eso la agencia espacial de Estados Unidos, intenta lanzar un satélite que pueda seguir el rastro del dañino componente que abunda en nuestro planeta: el CO2.

Este nuevo habitante del espacio tiene el nombre de Observatorio de Carbono (OCO) y su misión será mostrar los principales lugares de la Tierra donde se está emitiendo el CO2 en la atmósfera.

El investigador del Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA, Davis Crisp señaló a la BBC que esta era la primera nave espacial de la NASA que se dedicaba específicamente a ubicar el dióxido de carbono. "El objetivo de la misión OCO es tomar medidas suficientemente precisas para poder utilizarlas para analizar las 'fuentes' y 'pozos' del CO2", agregó el científico. De esta forma, los científicos, analizarán aquellos lugares en los que el gas está entrando en la atmósfera, ya sea aborbido por las plantas o por los océanos.

La fecha del lanzamiento del OCO a bordo del cohete Taurus XL está programado para el 23 de febrero. El doctor Crisp afirma que los expertos suelen saber de dónde proviene la mayoría de las emisiones de combustible fósil y en dónde se ubican las actividades que producen grandes emisiones de CO2, pero existen otras "cosas como la quema y deforestación de biomasa (bosques) y no tenemos una buena cuantificación del CO2 que se libera en estos procesos", sostiene el científico.

Uno de los misterios que no han podido resolver los científicos es precisamente el lugar de los "pozos" de CO2, (los lugares donde este es absorbido).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados