Calefacción en casa en tiempos de CRISIS

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Calefacción en casa en tiempos de CRISIS

Mensaje por MAN286 »

Hola!!!!

brrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry:

Pues eso cual es el mejor sistema para que uno no quede congelado en casa y llegue a levantarse al dia siguiente???, me refiero si se sabe alguien un sistema economico sin que nos muerda mucho los bolsillos.

Saludos Helados!!!! :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Mantas man!!!MANTAS!!! :wink: :wink: :wink:

A ver si algún forero de la meseta nos puede decir algo porque también estoy interesado en eso... :wink: :wink:


P.D: No te quejes tanto que en las Islas estáis como Dioses... 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

"mad" Mantas man!!!MANTAS!!! :wink: :wink: :wink:
Puff, pues no me veo yo paseandome todo el dia con las mantas a cuestas :shock: , como me vea el vecino es capaz de llamar siquiatra.
P.D: No te quejes tanto que en las Islas estáis como Dioses... 8) 8) 8)
Si te dijera que llevamos casi 3 meses mojados :shock: :shock: (lluvia), ademas aqui la humedad es muy alta y si la juntas con bajas temperaturas te llega hasta los huesos, brrrrrrrrrrrrr

Nada, como tú dices a ver si hay alguien que tenga alguna solución. :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No me creo que no haya ningún Leonés por el Foro... :lol: :lol: :lol: (mmm León!!!Barrio Húmedo... :P :P :P )
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Yo vivo actualmente en un piso sin calefaccion solo tengo bomba de calor en el salon, pero hasta que me mude (a un piso con calefacción) tengo una serie de trucos para ahorrar energy.

1. Si eres de ducharte por las mañanas y ves salir a un pinguino del baño, pon un calefactor con un programador semanal de Auchan (coste 6 euros).
Programas para que se te encienda el calefactor 30 minutos antes de levantarte y tengas el cuarto caliente.
Si no quieres gastar aun así, afeitate despues de salir de la ducha con un albornoz puesto, no te aseguro que no te quedes frío.

2. Para acostarte lo mejor es tener muchas mantas, pero si no quieres parecer un sandwich de 4 capas utiliza una bolsa de agua caliente como los aguelos para calentar la cama, yo la utilizo por que duermo con solo una nordica y una manta en una de 130 de ancho y estas superagustito, eso si, procura dejarla 30 minutos antes dentro de la cama para que coja calor.
Durara sobre unas 7 horas dependiendo de la temperatura de la habitacion, lo justo para que cuando te levantes sigas estando caliente. Evitaras que te enfries mientras duermes.

Si tienes churry, acuestala antes que tú, pero que no se quede dormida, tan solo es para que vaya calentando la cama ya que tu intención es aparearte con ella y con el calor del polvo terminar de calentar la cama para toda la noche, si no la consigues seducir, metete tu con la bolsa de agua caliente, aplicando la solucion anterior :lol:

3. Para desplazarte por la casa, utiliza una bata que las venden por 20 euros, pareceras un aguelo. Pero si utilizas un pañuelo bonito para el cuello y encima te preparas un jerez o un whisky te dará aspecto de aristócrata.

4. En la cocina olvida los platos frios, procura en estos dias abusar, de las sopas, cocidos, legumbres, olla etc..., no solo comeras caliente sino que el calor generado por la vitro, etc.. calentara la cocina.

5. Si vas a utilizar las estufas, olvida los termoventiladores y apuesta por los halogenos con regulacion de potencia, yo tengo uno de 400-800 y 1200 watios, los termos gastan mínimo 1500 w.

6. Si tienes bomba de calor (lo mejor en eficiencia), procura utilizarlo cuando las estancias sean largas, para que la energía consumida en la fase de compresion (entre 1200 y 1800 watios que es cuando gasta mas), sea aprovechada, ya que cuando se equilibra la temperatura el compresor deja de funcionar y solo se consume por los ventiladores del split (unos 50w).

7. Los radiadores eléctricos de aceite se consideran tan económicos como la calefacción de gas.

Espero que estos consejos te sirvan.

Un saludico :wink:

PD: vivo en Zaragoza, aqui el frio se nota mucho, es tan interior como en castilla.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Gracias por los consejos Andriu_ZGZ :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Andriu_ZGZ escribió:Si tienes churry, acuestala antes que tú, pero que no se quede dormida, tan solo es para que vaya calentando la cama ya que tu intención es aparearte con ella y con el calor del polvo terminar de calentar la cama para toda la noche, si no la consigues seducir, metete tu con la bolsa de agua caliente, aplicando la solucion anterior :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados