El Test de las Profesiones. Yo Delineante.

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

El Test de las Profesiones. Yo Delineante.

Mensaje por Chus »

Test. Yo Delineante.


Hola a tod@s
Esta tarde toca una ración doble de test. No hay ganas de mucho más, pero tampoco hay mucha inspiración.
Actualmente no trabajo, bueno en realidad no trabajo hace 20 meses, cosas de salud, pero este test lo haré sobre mi trabajo de toda la vida, sobre lo que se hacer. Espero que no os importe.
EL TEST DE LAS PROFESIONES
1. ¿De qué trabajas?
Soy delineante y siempre he trabajado en la construcción. Me encantan las carreteras y la edificación. También he hecho planos de depuradoras, gasolineras, despieces de máquinas,....
2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?
Pues desde la última vez que el médico me dio la baja por enfermedad, hace 20 meses
3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?
Cuando estaba estudiando, trabaje cuidando niños, estuve durante casi 2 años fregando las escaleras de casa de mis padres, también trabaje en el INE (Instituto Nacional de Estadística), durante tres meses grapando las listas electorales, esas que luego encontramos en los colegios para ver si estamos o no. También estuve en una tienda de comida china.
4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?
Hice 5 años de FP Delineación en la rama de Construcción, siempre me gusto más que la mecánica, aun que se aprende de todo.
5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?
Siempre me ha gustado. Desde muy pequeña me gustaba el dibujo lineal, que por cierto en clase de dibujo era con tiralíneas y me encantaba.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Todo, ver planos, hacerlos nuevos, ...., no se, todo. Las visitas a obra, me gustan un montón. Por no hablar de las maquetas
7. ¿Qué es lo que menos?
Un jefe que tuve y trabajar para arquitectos.
8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?
En este trabajo no hay un horario fijo. Normalmente es horario de obra de lunes a jueves de 8 a 2 y de 3 a 6 y los viernes de 8 a 3. Pero cuando hay concursos o entregas donde se termina el plazo de entrega, hay veces que trabajas 30 o 32 horas seguidas o pasas semanas trabajando 12 horas diarias de lunes a domingo
9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?
Si tengo buena amistad con muchos de mis ex compañeros y mientras he estado trabajando siempre me he llevado muy bien con todo el mundo.
10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí :P
Ahora no tengo jefe, no trabajo.
11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces? (Que conste que pregunto si se está conforme, no lo qué se cobra ehh!!)
Si estas conforme o no con lo que cobras es lo mismo, son lentejas.
12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?
No sé, supongo que en algún sitio donde hubiese relación con la gente.
13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?
Creo que si
14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?
Creo que no
Bueno pues esto es todo. Ya sabéis un poco más sobre mi, nunca habíamos hablado de los trabajos.
Nuestro lema en le colegio era: "con escuadra y cartabón, delineantes campeón"
Gracias por leerme.
Besitos a tod@s
Text


Imagen

:roll: :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Pensaba que era tu test Chus :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

EL TEST DE LAS PROFESIONES

1. ¿De qué trabajas?
Soy delineante, y siempre he trabajado en el mundo de la construcción.
2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?
Pues hace mas de 20 años, que yo me acuerde. Un poco verdad, jeje
3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?
Si, en una óptica, en el campo, y alguna que otra cosita.
4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?
Hice 5 años de FP Delineación en la rama de Construcción.
5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?
Siempre me ha gustado. Desde muy pequeño me gustaba el dibujo.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Todo, ver planos antiguos, hacerlos nuevos, programas de dibujo, fotografia, diseño de todo tipo, todo lo este relacionado con la construcción.
7. ¿Qué es lo que menos?
Trabajar con compañeros que no tienen ni IDEA, y presumen de todo.
8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?
En este trabajo no hay un horario fijo. Normalmente es horario de obra de lunes a viernes.
9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?
Si tengo buena amistad con muchos de mis compañeros. Aunque hay de todo.
10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí :P
Si, tengo buena relación, cuando se toma su pastilla de humildad.
Cuanto vale tu mano derecha.
11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces? (Que conste que pregunto si se está conforme, no lo qué se cobra ehh!!)
Si estoy conforme, pero lo mío me ha costado conseguirlo. Gran parte de la cantidad que cobro es gracias a la incompetencia de los técnicos de raton.
12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?
De agricultor o ganadero en el campo, los animales siempre me ha gustado, pero lo veo muy sacrificado, todo este mundo
Es otro mundo.
13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?
No se. Según el dia.
14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?
Creo que no, no me gustaría cambiar nada de mi pasado, me gusta aprender de mis errores, aunque parece que no. :roll:


Gracias por leerme. Chus.:) :wink:

Quien se anima hacerlo… :roll:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

EL TEST DE LAS PROFESIONES

1. ¿De qué trabajas?
Soy delineante autonomo aunque actualmente el mercado por aqui anda muy flojo, he trabajado en el mundo de la construcción y la ingenieria.
2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?
Pues hace mas de 18 años
3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?
Si, durante mis estudios en verano he trabajado en supermercados y en la jolleria (fabricación de collares de perlas) :oops: .
4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?
Hice 5 años de FP Delineación en la rama de edificios y obras.
5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?
La verdad desde pequeño me gustaba la electricidad y electronica, de eso ya me di algunos calambrazos en casa arreglando enchufes :D , pero me dedique a la delineación porque no estaba seguro de que oficio escoger, pero se dio el caso en que estaba el renacimiento y la venta de los primeros ordenadores 286 por el cual me atrajo y pude enfocar la delineación a la informatica que me gustaba y mis primeros inicios con el programa Autocad.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Pues no se, la verdad he llegado a un punto que solo lo considero un trabajo ya que estoy mas pendiente de mis hijos que de mis gustos :D
7. ¿Qué es lo que menos?
Soportar los cabreos del Jefe aunque no vaya contigo, pero como ultimamente estoy de autonomo no lo oigo tanto :D
8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?
Pues en mi situación actual no tengo horarios, trabajo cuando puedo.
9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?
Tenia buena amistad, pero actualmente solo tengo amistad con mi raton. :lol:
10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí :P
Si, tengo relación pero siempre que vea que existo. :shock:
Cuanto vale tu mano derecha.?
Mucho y hay que cuidarla :D sin ella estoy perdido.
11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces? (Que conste que pregunto si se está conforme, no lo qué se cobra ehh!!)
Pues ahora no puedo opinar ya que ultimamente no tengo clientes, ya que he entrado en una fase distinta a la anterior.
12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?
Pues, no se pero siempre me he considerado un manitas para los arreglos caseros y en la informatica (me gusta ver cosas nuevas que salen y hacer arreglos en el ordenador, mmm lo ultimo que me va mal es poner la pasta termica al chip del ordenador de mi hija :shock: ). Yo creo que suelo amoldarme a otros tipos de trabajo.
13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?
Creo que si, pero tambien depende del estado de animo en que te encuentres. ya que hay dias que llueve.
14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?
Pues no se, como he dicho antes me gusta mucho la informatica, si tuviera que cambiar algo siempre lo que hiciera estaria relacionado con la informatica.

Bueno espero que me haya portado bien :D :D :D
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

1. ¿De qué trabajas?
Soy delineante, he trabajado en la construcción, topografía e industrial.
2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?
Pues hace mas de 10 años.
3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?
En el campo, en fábricas de bolleria, de limpiador, no recuerdo ahora mas.
4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?
Hice BUP y luego 2 años de delineación en construcción y 3 de industrial.
5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?
Siempre me ha gustado, aunque realmente lo que me gustaba era la historia y la arqueología.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
En mi caso la variedad.
7. ¿Qué es lo que menos?
Cuando me dan planos para ampliaciones y esos están hechos la mayoria por topógrafos y vienen hechos unos zorros.
8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?
De lunes a Jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 y los viernes de 9 a 14
9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?
Si tengo buena amistad con muchos de mis compañeros. Aunque hay de todo.
10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí
Si, tengo buena relación.
11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces? (Que conste que pregunto si se está conforme, no lo qué se cobra ehh!!)
Si estoy conforme.
12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?
De historiador o arqueólogo.
13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?
No se. Según el dia.
14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?
No lo se.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

EL TEST DE LAS PROFESIONES

1. ¿De qué trabajas?
Soy delineante proyectista según lo que "dice" mi contrato...
2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?
Dos años.
3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?
Si, montando aparatos de medida, ayudando en obra como peón...
4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?
Bachillerato + CFGS Desarrollo Proyectos de Construcción
5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?
Si, porque me encargo de hacer la gran mayoría de diseños de las naves que hacemos y es gratificante ir a verlas después; ver como han quedado...
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Hacer las diferentes propuestas para los clientes.
7. ¿Qué es lo que menos?
Tener que explicarle por qué sí o por qué no se hace una cosa o no al jefe...(tomamos decisiones un ingeniero y yo; el jefe es un ignorante...muy mayor ya para estos trotes!!jeje)
8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?
Actualmente de 9h a 14h y de 16h a 19h en Invierno y los meses de verano de 8h a 15h. (el óptimo sería de 9h a 15h...)
9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?
Si, estupenda relación con otro delineante y el ingeniero.
10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí Razz
Con mi jefe??Es un energúmeno maleducado...Pero de vez en cuando es un cachondo.
11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces? (Que conste que pregunto si se está conforme, no lo qué se cobra ehh!!)
NO!!!Nunca podemos estar satisfechos con el sueldo que percibimos...
12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?
Espero algún día cambiar de profesión...
13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?
Si.
14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?
No, elegí esta "rama" por propia voluntad...Pero no me gusta cerrarme puertas; por eso hay que seguir "cultivándose".

_________________
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados