Arquitectos vrs Delineantes

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

"Al César lo que es del César". :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Faber escribió:Jeopt, eso es así, pero igual que cuando reciben premios y medallas no necesitamos que nos den nuestra parte del mérito, cuando reciben críticas queremos que asuman su culpa, solo eso.
Estoy de acuerdo en eso, y de hecho creo que eso es un problema demasiado común y como digo algunos estan endiosados hasta que llega ese punto en el que ya no saben reconocer que se equivocan, lo cual comporta que no saben mejorarse a si mismos.

También debo decir que no se me ocurre ninguna manera de corregir eso de forma efectiva aunque si alguien la sabe y la quiere compartir, lo que es yo le escucharé con mucha atención.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:Zeros, el Colegio de Arquitectos también quería impedir el derecho de firma a los delineantes y hubo una sentencia favorable a nosotros por los años 80 también.
Me gustaria saber especificamente que es lo que pueden firmar los delineantes y en que casos se amerita.

Gracias.
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

mariom2costarricense escribió:
Faber escribió:Zeros, el Colegio de Arquitectos también quería impedir el derecho de firma a los delineantes y hubo una sentencia favorable a nosotros por los años 80 también.
Me gustaria saber especificamente que es lo que pueden firmar los delineantes y en que casos se amerita.

Gracias.
Mi respuesta compañero, los recibos y las facturas, la hipoteca....
j.gargon
Usuario baneado. Si es que...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:47 pm

Mensaje por j.gargon »

Aquí los únicos que sois patéticos y no teneis respeto sois vosotros.
Pero qué os creeis que sois con un módulo de año y medio más prácticas para creeros que sois los reyes del mambo?.
Si quereis ser más, estudiad arquitectura técnica o arquitectura para aprender algo más que a pintar rallas y a saber nociones de construcción para realizar un plano.
Y otra cosa, ¿qué sabe un técnico superior en delineación de estructuras?, ¿hacer el diagrama de cortantes y flectores de una viga biapoyada?, porque me consta que no saben más, y algunos ni eso.
En vez de opinar tonterias poneos a estudiar si quereis ser algo, y no unos acomplejados, que es lo que sois.Seguid los pasos de muchos compañeros vuestros, que después del módulo se ponen a estudiar la carrera y no a despotricar contra gente que ha estudiado bastante más que vosotros.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

j.gargon escribió:Aquí los únicos que sois patéticos y no teneis respeto sois vosotros.
Pero qué os creeis que sois con un módulo de año y medio más prácticas para creeros que sois los reyes del mambo?.
Si quereis ser más, estudiad arquitectura técnica o arquitectura para aprender algo más que a pintar rallas y a saber nociones de construcción para realizar un plano.
Y otra cosa, ¿qué sabe un técnico superior en delineación de estructuras?, ¿hacer el diagrama de cortantes y flectores de una viga biapoyada?, porque me consta que no saben más, y algunos ni eso.
En vez de opinar tonterias poneos a estudiar si quereis ser algo, y no unos acomplejados, que es lo que sois.Seguid los pasos de muchos compañeros vuestros, que después del módulo se ponen a estudiar la carrera y no a despotricar contra gente que ha estudiado bastante más que vosotros.

Gracias, tomo nota... :lol: :lol:
j.gargon
Usuario baneado. Si es que...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:47 pm

Mensaje por j.gargon »

Y a lo de firmar los planos, ¿para qué?.Antiguamente, cuando se hacían a mano, si lo veía lógico,ya que se tardaba mucho tiempo en hacerlos y un fallo significaba cambiarlo entero, con la consiguiente pérdida de tiempo, pero ahora, con cualquier programa de CAD se cambia en un momento y listo, con lo cual lo importante es el contenido del plano, del cual se hace responsable el ingeniero o arquitecto de turno.
Y por último, me sigue haciendo gracia lo de que sabeis calcular estructuras, menudo peligro, aunque claro, con las NTE sabe calcularlas hasta mi primo de 10 años, igual que las instalaciones.
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

j.gargon escribió:Aquí los únicos que sois patéticos y no teneis respeto sois vosotros.
Pero qué os creeis que sois con un módulo de año y medio más prácticas para creeros que sois los reyes del mambo?.
Si quereis ser más, estudiad arquitectura técnica o arquitectura para aprender algo más que a pintar rallas y a saber nociones de construcción para realizar un plano.
Y otra cosa, ¿qué sabe un técnico superior en delineación de estructuras?, ¿hacer el diagrama de cortantes y flectores de una viga biapoyada?, porque me consta que no saben más, y algunos ni eso.
En vez de opinar tonterias poneos a estudiar si quereis ser algo, y no unos acomplejados, que es lo que sois.Seguid los pasos de muchos compañeros vuestros, que después del módulo se ponen a estudiar la carrera y no a despotricar contra gente que ha estudiado bastante más que vosotros.

en fin... no se si esto es digno de comentar o no, para empezar creo que no tienes ni idea de lo que se estudia en los ciclos y menos en la Fp yo estudie todo eso que dices y lo peor esque mi rama es industrial.
creo que para ser "algo en la vida" no hay que estudiar mucho, o acaso la señora que te limpia el despacho no es algo en la vida?, deberias tener un poquito de respeto por las personas se dediquen a lo que se dediquen.
por otra parte una cosa es estudiar una carrera y otra muy diferente saber, conozco a mas de uno con carrera que no sabe hacer la O con un canuto y a mucha gente sin ella que da 1000 vueltas a todos los licenciados.

NOTA HUMORISTICA

Definicion de arquitecto... es aquel que no es lo bastante hombre para ser ingeniero ni lo bastante gay para ser decorador. :lol: :lol: :lol:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

j.gargon escribió:Y a lo de firmar los planos, ¿para qué?.Antiguamente, cuando se hacían a mano, si lo veía lógico,ya que se tardaba mucho tiempo en hacerlos y un fallo significaba cambiarlo entero, con la consiguiente pérdida de tiempo, pero ahora, con cualquier programa de CAD se cambia en un momento y listo, con lo cual lo importante es el contenido del plano, del cual se hace responsable el ingeniero o arquitecto de turno.
Y por último, me sigue haciendo gracia lo de que sabeis calcular estructuras, menudo peligro, aunque claro, con las NTE sabe calcularlas hasta mi primo de 10 años, igual que las instalaciones.
Sigo tomando nota, muchas gracias. :lol: :lol:
j.gargon
Usuario baneado. Si es que...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:47 pm

Mensaje por j.gargon »

Yo tengo bastante más respeto que tú, a quien no respeto es a gente que se cree más que otra no habiendo estudiado ni la mitad.
Que hay gente que sabe más que uno que ha estudiado una carrera, por supuesto, no te lo discuto, pero es alguien que ha estado trabajando mucho tiempo, y no gente que acabe de salir del ciclo formativo.
Y con respecto a tu nota, a mi también me hace mucha gracia, porque no soy arquitecto. Soy arquitecto técnico e ingeniero de caminos, por eso me hace gracia que decís que sabeis de estructuras.
Y por último, si un arquitecto es un maricón, que sois vosotros?, yo creo que sus chaperos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Por favor, os pido que no hagais caso a los provocadores que conocen la FP por lo que les ha contado su sobrino de 10 años :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Después de su última frase, evidentemente USUARIO j.gargon BANEADO
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

j.gargon escribió:Yo tengo bastante más respeto que tú, a quien no respeto es a gente que se cree más que otra no habiendo estudiado ni la mitad.
Que hay gente que sabe más que uno que ha estudiado una carrera, por supuesto, no te lo discuto, pero es alguien que ha estado trabajando mucho tiempo, y no gente que acabe de salir del ciclo formativo.
Y con respecto a tu nota, a mi también me hace mucha gracia, porque no soy arquitecto. Soy arquitecto técnico e ingeniero de caminos, por eso me hace gracia que decís que sabeis de estructuras.
Y por último, si un arquitecto es un maricón, que sois vosotros?, yo creo que sus chaperos.
Bueno va, vamos a entrar al quite;
Yo tengo bastante más respeto que tú, a quien no respeto es a gente que se cree más que otra no habiendo estudiado ni la mitad.
Osea que si uno estudia más que otro ya tiene derecho a creerse más que otro??Interesante...
Que hay gente que sabe más que uno que ha estudiado una carrera, por supuesto, no te lo discuto, pero es alguien que ha estado trabajando mucho tiempo, y no gente que acabe de salir del ciclo formativo
Alguien ha afirmado eso?Uhmmm...Debo tener memoria de pez!!

:oops: :oops:
si un arquitecto es un maricón, que sois vosotros?, yo creo que sus chaperos
Y tu eras el que era tan respetuoso??Ainsss...Dime de que presumes y te diré de qué careces.


Venga, un saludo.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

j.gargon escribió:Y a lo de firmar los planos, ¿para qué?.Antiguamente, cuando se hacían a mano, si lo veía lógico,ya que se tardaba mucho tiempo en hacerlos y un fallo significaba cambiarlo entero, con la consiguiente pérdida de tiempo, pero ahora, con cualquier programa de CAD se cambia en un momento y listo, con lo cual lo importante es el contenido del plano, del cual se hace responsable el ingeniero o arquitecto de turno
Mi pregunta,... ¿el contenido de cuando se hacían a mano no era igual de importante que ahora? Yo creo que sí. ¿Para que serviría? Para garantizar que la persona que ha desarrollado ese trabajo, tiene al menos, la titulación necesaria (no como hay muchos que con simples cursos, esos sí, se creen que saben de todo).
j.gargon escribió:Y por último, me sigue haciendo gracia lo de que sabeis calcular estructuras, menudo peligro, aunque claro, con las NTE sabe calcularlas hasta mi primo de 10 años, igual que las instalaciones.
Y por último, los apuntes de estructuras que dí yo eran de la carrera de arquitectura técnica, así que imagino que algo sabré. Por cierto, espero que tu primo, aún teniendo 10 años, no sea como el Rajoy con treintantos, por que sino, vaya fario.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno :roll:.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados