Modelando. ¿primero muros o pilares?

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Modelando. ¿primero muros o pilares?

Mensaje por Faber »

Es la primera vez que modelo un proyecto desde cero y me ha surgido esta duda. Supongo que a nivel de resultado final que será indiferente colocar primero los muros o los pilares, pero os pregunto vuestra experiencia.

Lo que sí que está claro es que hay que utilizar inicialmente los pilares arquitectónicos y no los estructurales (a no ser que ya estén calculados) para de esta manera poder unirlos con los muros y tabiques y que hereden propiedades y capas...
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Re: Modelando. ¿primero muros o pilares?

Mensaje por kroke »

Hola yo creo que haría primero toda la tabiqueria y después intentaría encajar la estructura.
Si tienes clara la estructura, bien porque sea una nave industrial o ya este definida.
Entonces lo puedes hacer a la vez.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Modelando. ¿primero muros o pilares?

Mensaje por Faber »

Vaya, justo al revés de cómo he hecho. Definida no está, es un tanteo, por lo que he utilizado pilares arquitectónicos y una rejilla con sus restricciones para no tener problemas luego.
si algo puede salir bien, saldrá bien
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Re: Modelando. ¿primero muros o pilares?

Mensaje por kroke »

Hola otra vez
Esta claro que si dispones de una rejilla, te sera mas fácil, poner los pilares antes.
Pero a la hora de hacer una distribución yo siempre la voy realizando sobre la marcha,
luego ya puedo ajustarse la estructura con arreglo a la distribución de los tabiques.
Pero a la hora de diseñar siempre estas mas limitado si tienes los pilares colocados
previamente.
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Modelando. ¿primero muros o pilares?

Mensaje por JC_TEC »

Yo primero empiezo por modelar el concepto, a veces incluso sólo la masa exterior.

Pero si ya lo tienes definido, puedes hacerlo partiendo de los pilares arquitectónicos, o bien modelar la estructura y vincularla al modelo arquitectónico.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados