ALLPLAN

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

Plumilla
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 19, 2007 4:24 pm
Contactar:

ALLPLAN

Mensaje por Plumilla »

Hola, hace unos meses se ha pasado un comercial ofreciendome un curso de Allplan, con demostracion y no se cuantas cosas más.

Me gustaria saber(ya que no he podido ver la informacion facilitada por el comercial) si es todo cierto lo que dicen de este programa, si es rentable pagar un curso de allplan y si existen subvenciones para empleados o algo asi.
Puesto que en este trabajo es renovarse o morir, tambien me gustaria que si podeis me dijeras que clase de cursos puedo realizar para aunque no aumente mi salario si pueda aumentar mi curriculum y ampliar mis campos en la profesion.

Muchas gracias a tod@s
Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Yo hace unos años hice un curso porque en el trabajo tenían la intención de cambiar a este programa pero al final todo quedó en nada...

El programa está muy bien para arquitectura, única y exclusivamente, con un sistema de trabajo que no tiene nada que ver con el Autocad. Por decirlo de alguna manera, el Autocad es un sistema de dibujo asistido con un funcionamiento muy parecido al de mesa mientras que el Allplan es un programa de arquitectura y hace modelos reales.

Lo que recuerdo que más me gusto es la facilidades que da para hacer las mediciones ya que la conexión era practicamente inmediata y el sólito lo hace todo.

Es una buena opción para arquitectura.

Un saludo.
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Te dejo un enlace a un foro especialmente dedicado a Allplan donde quizas puedan orientarte un poco más, :wink: :wink:

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Forums


Un saludo
Plumilla
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 19, 2007 4:24 pm
Contactar:

Mensaje por Plumilla »

Afga eres muy completo, en un solo dia me has ayudado en todas mis dudas, jeje
muchas gracias

Saludinos :P
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

De nada compañero Plumilla.

Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En un estudio donde trabajaba hace años (ya bastantes, 8 o por ahí), pasó una anécdota muy buena con AllPlan.

Resulta que yo estaba delineando el proyecto de una vivienda con cubierta inclinada bastante compleja. El aparejador usaba presto para los presupuestos.

Total, que un día se me presenta el arquitecto con un vendedor de Allplan y me dice:

- (minombre), creo que este programa es mejor que el autocad, más barato y 100% compatible, además enlaza con presto, nos van a hacer una demostración.

He de reconocer que en cuanto oí la frase "es mejor que el autocad y 100% compatible" me puse algo escéptico, ya que todos los vendedores dicen lo mismo, pero este fue más allá, comenzó diciendo:

- AutoCad es una mierda

palabras textuales :lol: y siguió haciendo su demostración, dibujó un proyectito en un momento.
El arquitecto dijo

- :shock: ooooohhhh, lo compro! (minombre) ¿quieres preguntar algo?

- Sí, por favor, ¿podría exportar al Autocad una prueba?

- Es 100% compatible (dijo el vendedor)

- No lo dudo, ¿podría verlo?

Aquí es cuando hizo la prueba y desbotifarró todos los textos, cotas y no sé qué más, pero según él:

- Eso no tiene importancia.

- Bueno, otra pregunta ¿Podríamos hacer una prueba de dibujar una cubierta?

- Sí claro, con este programa es facilísimo, no como con la mierda del Autocad.

En un momento dibujó la cubierta del Palacio de Congresos de Valencia, para quien no la conozca, tiene forma de escudo.

- Ya, ya... pero es que justo ahora estoy dibujando esta cubierta (le muestro el proyecto que estaba delineando).

Contestación:

- ¡Ah! no, no... para cosas tan complejas hay que dibujarlas haciendo planos inclinados, líneas de máxima pendiente, limatesas, limahoyas, etc...

- Sí, vamos, cuesta como en AutoCad

- Eeehm, sí... pero mucho mejor

- ¿Y como aprenderé? ¿me dais un curso?

- No, no hace falta, con unos simples tutoriales aprendes, y preguntas por teléfono.

- Ya claro, no cuesta como Autocad ¿verdad? es una mierda


Después de esta anécdota, el arquitecto decidió no comprar.
si algo puede salir bien, saldrá bien
javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

allplan 2006

Mensaje por javier gomez me »

Yo trabajo con allplan desde hace unos 8 años, empezamos con la versión 12, ya vamos por la 2006, esta previsto que pronto salga la versión 2008, es algo complejo al principio, por que es distinta la forma de trabajar a Autocad.

Yo ahora mismo no me cambiaba otra ver a Autocad, el allplan es bastante mas potente, pasaros por la Web www.portallplan.com y vereis las cosas que se pueden hacer con el programa.

Un saludo.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Aprendí a usar Allplan y considero que no es un programa exclusivamente para realizar modelados en 3D, es bastante versátil si lo utilizas en 2D. Mi opinión es que es un buen programa a la hora de desarrollar proyectos y su punto fuerte son los modelados en 3D, en combinación con programas tipo 3DS o Cinema 4D puede ser espectacular.
Lo que menos me gusta de Allplan es que el nivel de personalización del programa en cuestión es mas limitado que Autocad (para mi algo muy importante) y lo deja en desventaja respecto a Autocad en velocidad y manejabilidad.
P.D. Pa gustos, colores.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Personalización de Allplan

Mensaje por javier gomez me »

No se exactamente a lo que te refieres, con que no se puede personalizar allplan igual que autocad, yo lo manejo y lo tengo "creo" totalmente personalizado, ya sea por el manejo con la mano izquierda de las teclas para las ordenes mas utilizadas, y lo menus.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

No se si en las nuevas versiones se ha corregido, pero por ejemplo, recuerdo que a la hora de asignar teclas, solo admitia un carácter, limitando mucho la personalización de las funciones. (soy de los que usan el teclado para casi todo). Lo de las barras de herramientas y botones del mouse si recuerdo que se podían personalizar.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Faber, yo cuando trabajaba ocn mi ex-jefe (capullete) al entrar en el estudio me comentó que tenia el programa allplan 2005 y que tenia que aprenderlo a manejar, a mi no me importaba, pero lo que queria mi jefe es que me lo aprendiera yo en el estudio con el manual y sin nadie mas, y eso era bastante complicado, un rompecabezas...porque no tenias un guía ni nada, te podias hacer tus pinitos, interpretaciones, pero necesitabas a alguien que te guiara y dijera las cosas básicas, para al menos plotear un polano con sus margenes bien definidas, plumillas, formato, cajetin etc... para quien lo conoce seguro que es una toteria, pero sino recuerdo mal, autocad por mucho que digan q es una mierda, tiene su proceso de estudio y practica para entenderlo, y no me gusta nada que desprestigioen tal programa que desde siempre ha estado en lo alto(aunque ya va habiendo carencias y las actualizaciones de las siguiente sversiones no aportan mucho mas, tal caso en 3D)
Así que mi jefe me dijo que me pagaba un cursillo de 3 días, 15 horas para poder manejarlo, dejar autocad y hacer los proyectos con allplan. JUAS! si creia que en 15 dias o un mes me iba aponer las pilas para hacer los proyectos... chungo compañeros. Porque me veia inutil, es decir, impotente, sabia lo que queria pero no cómo hacerlo, los comando y demas, la estructura del programa no tiene nada que ver con autocad, y todo eso lleva su periodo de adaptacion y demas.
ese curso era gratuito, (punto que se queria meter mi ex.jefe) lo daban por haber ocmprado el programa, jajaja que se pensaba que me chupaba el dedo o que. aprendi cosas si, mas bien nos enseñaron la embergadura del programa y a manejar cuatro cosas básicas en 2D y mucho en 3D las ventajas de los cortes, el levantar el edificio en 3D mientras dibujas en 2D, todas las posibilidades que ofrece para definir elementos y demas etc... pero 15 horas se quedan muuuuy cortas. como bien dicen, es un programa potente, y como tal necesita ser enseñado como tal, y no con un cursillo de 15 horas y estudiar ne casa lo vas a manejar con fluidez. Un prgrama tan potente requiere dedicacion y mucho manejo y tiempo. Mi opinión es que es muy bueno si, te facilita muchas cosas, sobre todo en 3D y las mediciones. Pero para ello hay que dedicarle mucho tiempo para ocntrolarlo y sacarle el máximo rendimiento y los jefes no están dispuestos a pagar esa formación y no creo que haya subvenciones para tal menester de la profesión. No descarto Autocad ni por lo mas remoto, para mi es una herramienta de toda la vida que quien sabe manejarlo no emplea tanto tiempo como dicen los comerciales, es muy potente también, pero limitado en otras. Con autocad se demuestra quien sabe dibujar y quien no, lo otro solo es meter o introducir información para que se vaya dibujando y saber lo básico para dibujar, porque el resto lo genera el programa. Como complemento de autocad, esta el AutocadRevit, que es como allplan, lo tengo en casa Revit 2008 pero aun no he podido mirarmelo, para mi lo veo muy completo, pero como he dicho, tengo que mirarmelo, el defecto que veo a simple vista...son los formatos del dibujo, que creo que si no tienes revit no puedes leerlos, pero indagaré a ver si lo puede exportar a autocad o dxf.
Bueno creo que he soltado un buen rollo jeje,

Plumilla, los cursos de allplan son caros, pero si te formas en él, tendrás trabajo seguro!! solo hay que tener paciencia, tiempo y dinero. Es muy buen programa pero hay que ponerse muy rapido las pilas, no es coser y cantar, (que es lo que se piensan) hay que dedicarle tiempo.
Creo que si pretenden que aprendamos el programa a manejar como manejamos AutoCad en corto espacio de tiempo, lo llevan claro. Somos expertos en AutooCad, pero para Allplan se necesita lo mismo que para Autocad.

Besitos a tod@s.

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Javier... quien ha conducido un lexus....quien quiere conducir un Focus?
a lo bueno todo el mundo se acostumbra.
Pro no es que sea un poco dificil al principio, no le quites meya. Es ocmplicado entender la forma d etrabajar y como desenvolverte, uno puede trastear y hacer sus pinitos, pero manejarlo bien ocmo debe ser, es dificil de hacerse con ello. Mi jefe decia que tenia ganas de quitarse el Autocad que era una mierda (estaba quemado porque tenia allplan desde el 2005 pero aun no se habia pasado a manejarlo) y aun te aseguro que no usa al allplan, ni él sabe manejarlo. Queia darse de entendido y la verdad no tenia ni idea, algo si, pero no como para decir q lo controlaba, (tiene q dar apariecncia ante su trabajador) yo le corregía porque lo que me decia él no estaba bien, queria resolver mi duda y lo que hacia era ocmplicarlo, y le respondia que no era asi. Me he leido los dos manuales, el Allplan v17 o algo así era, y el 2005 pero no es suficiente para entenderlo. hay que entrar en el tunel de allplan, adentrarte y empezar poco a poco a manejarlo. es un cambio de chip bastante majo. Hay quienes se les dará mejor o peor adaptarse o hacerse con él, pero la dificultad está ahi. yo me empapé bien de todo el manual y me hic mi propia estructura d etrabajo etc.. pero creeis que mi jefe hizo caso y lo echó un vistazo??? NI DE COÑA. cuando no habia curro trabajaba con ello y le hacia algun proyecto con allplan, pero despues se llevaba la llave del estudio para que no trabajara con ello. Y me marché de alli trabajando con AutoCad y encima le instalé el 2008 y ni las gracias que me dio. Yo no me iba pagar los cursos.. vamos!
Bueno lo dejo que sino me repito en ciertos aspectos y no jejeje. Besitos y ya me las piroooooooooo

8)
Carpe Diem
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

¿Alguien sabe si hay cursos on-line de all-plan?
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Autocad es lo mejro del mundo en 2d y actuealmente mucho mejor en 3d..no lo cambio por res del mundo¡
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

freelance80 escribió:¿Alguien sabe si hay cursos on-line de all-plan?
Tengo un tutorial que rescaté de internet...si te interesa... :wink:
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados