PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:A ver, el tema es muy sencillo, podemos preparar comunicaciones ambientales (las antiguas actividades inócuas), en cuanto pasa a ser licencia ambiental nos podemos despedir.

Los parámetros no me los se de memoria, pero por ejemplo el aire acondicionado si no me falla la memoria no puede pasar de 3500W.

¿¿Dónde lo puedo/podemos mirar??


Gràcies....


P.D: se te echaba de menos por el foro... :P :P

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber, me acabo de leer todo el apartado referente a "comunicación ambiental", pero no encuento ningún apartado donde ponga los "limites" que diferencian una comunicación de una licencia... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mad escribió:
Faber, me acabo de leer todo el apartado referente a "comunicación ambiental", pero no encuento ningún apartado donde ponga los "limites" que diferencian una comunicación de una licencia... :roll: :roll:
Es habitual tomar como referencia los valores que da la "Orden de la Consellería de Gobernación de 10 de Enero de 1983, en la que se aprueba la instrucción I/83 por la que se dictan las normas para aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas", porque el reglamento que desarrolla la ley de calidad ambiental actual aún no está desarrollado.

En resumen viene a decir:

1. - Cuando se doten de instalaciones complementarias o de servicios, con elementos motores o electromotores cuya potencia sea igual o superior a 9 CV.

2. - Cuando su carga térmica o equivalente en madera sea igual o superior a 80 Mcal/m2., o 20 Kg/m2 respectivamente.

3. - Cuando resulte necesaria la adopción de medidas correctoras a fin de garantizar que el nivel sonoro máximo trasmitido al interior de viviendas, hoteles o centros sanitarios colindantes o próximos, no supere 35 dB(A).
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Muchísimas gracias Faber... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

:shock: este post ya lleva dos páginas y solo un trabajo posteado, el resto son dudas acerca del trabajo... ¿nadie ha presentado nunca nada?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Q va Faber, yo por ejemplo d momento no he presentado nada, esto es muy complicado, ademas tal como esta la cosa ahora??? la veo negra..
8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

erichguaman escribió:Q va Faber, yo por ejemplo d momento no he presentado nada, esto es muy complicado, ademas tal como esta la cosa ahora??? la veo negra..
8)
Hombre, la cosa está negra en proyectos de edificación, pero comunicaciones ambientales se hacen siempre igual...
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

pues mira eso si es verdad..y ahora con la llegada del verano mas todavía.., sería bueno hacer publicidad de ello..
me informaré mas del tema.
Un saludo 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Hola a todos!
De nuevo estoy por estos lares. Debido a un proyecto grande que hay que entragar antes de agosto, no puedo dedicaros el tiempo que me gustaría.
Un saludo para todos y perdonad mi ausencia :(.
Bueno, al grano...
Faber, ¿los proyectos de comunicación ambiental, se pueden presentar en cualquier ayuntamiento de la Comunidad Valenciana (o de España) o de momento solo en el de Valencia y pueblos de alredeor?
Un familiar me ha encargado un proyecto de comunicación ambiental para Canals (Valencia) y no se si en este ayuntamiento me lo van a admitir. Si no me lo admiten, ¿puedo hacer algún tipo de presión acogiendome a alguna ley, decreto o disposición legal? ¿podemos los delineantes hacer este tipo de trabajo o solo depende de si los admiten los ayuntamientos?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Yo en tu lugar, siempre y cuando respetes los límites de potencia y esas cosas y sea una actividad no calificada, les presentaría el proyecto firmado por ti.
Si te dan por saco, al Colegio de Valencia y ya se las apañaran con el técnico municipal...Ya las han tenido con un tipet del Ayuntamiento de Valencia y parece ser que ha admitido que somos "técnicos competentes" para presentar comunicaciones ambientales.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Hola mad!
Eso es exactamente lo que quería hacer, pero antes de presentar nada al ayuntamiento, queria saber si ¿tenemos competencias para hacer comunicaciones ambientales?.

En definitiva, me piden en el ayuntamiento la siguiente documentación
(esto està extraido de la Ley 2/2006 de 5 de mayo de Prevenció de la Contaminación y Calidad Ambiental - DOGV-5256):

- Memoria técnica en la que describa la instalación y la actividad.
- Certificado de compatibilidad urbanística.
- Certificación técnica acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen todos los requisitos ambientales exigibles y demás requisitos preceptivos, de acuerdo con la normativa aplicable para el cumplimiento de los objetivos de la presente ley.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

desgraciadamente Silvestret al final depende del criterio de técnico municipal.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Tu lo has dicho Faber, Desgraciadamente!!! :evil:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

comunicacion ambiental

Mensaje por Xavier »

Para este tema: a los colegiados de valencia prov. os remito a la comisión de visado del cole. Se visan unos 30/40 expedientes de documentación tecnica, de actividades sujetas al regimen de comunicacion ambiental al mes. Ahora en tiempos de crisis para todos se visan menos.
El limite nos lo da la ley, Si es necesario un proyecto, lo debe de firmar un proyectista. Arquitecto o Ingeniero. Si no se necesita proyecto lo podemos firmar nosotros o incluso no estar firmado por nadie. Es el caso de las obras menores que no necesitan proyecto (LOE) Algunos tecnicos ponen la pega en el certificado. Dicen que es una aplicacion del CTE. Como no es una aplicación, ya que no existe proyecto y es una simple constatación del cumplimiento de la normativa, con lo existente, pues somos compotentes, por estatutos colegiales.
+ info cole de Valencia, o de Madrid. :roll: Alguna duda mas privado
trabajar-persistir-esperar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 56 invitados