Dia Internacional del Delineante

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder

Dia Internacional del Delineante

2 de abril, Santo Patrono
4
50%
Otra fecha en acuerdo con otros paises
4
50%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Dia Internacional del Delineante

Mensaje por Dante »

Esta cerca la celebracion del dia del delineante, el 2 de abril dia del Santo Patrono San frascisco de Paula. Sin embargo no conosco que se celebre un dia internacional como lo tienen los arquitectos, ingenieros, etc.

En otros paises como Colombia, Puerto Rico se celebra en fechas distintas a nivel nacional, seria intersante que se concordara una celebracion o dia a nivel internacional, en el caso del Santo Patrono es una celebracion de origen catolica.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo he votado que el 2 de abril, en consideracion personal de que España es la madre de nuestra profesion.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Puestos a elegir yo prefiero otra fecha, no me interesa para nada el tema de los santos. Me parece más interesante que se celebre otro tipo de onomásticas más “reales” con la profesión como podría ser la fecha de la fundación de la primera Academia de Matemáticas y Delineación (25 diciembre de 1582) :roll: mejor no que es navidad o recordar la fecha de la muerte de Juan de Herrera, 15 enero 1597, Delineante, Arquitecto, Matemático y fundador de la Academia.
Viendo que en el día del libro se recuerda la muerte de Cervantes y Shakespeare (23 abril 1616), nosotros podríamos recordar al fundador y primer director de nuestra primera Academia en tiempos de Felipe II.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

yo he votado otra fecha, más que nada por celebrarlo 2 veces :lol:

por cierto, a ver quien se curra unos artículos de Juan de Herrera o de San Francisco de Paula para la sección de noticias, y que todos los conozcamos un poco más.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:yo he votado otra fecha, más que nada por celebrarlo 2 veces :lol:

por cierto, a ver quien se curra unos artículos de Juan de Herrera o de San Francisco de Paula para la sección de noticias, y que todos los conozcamos un poco más.
Bueno, seria interesante recabar informacion al respecto de personajes ilustres que representen los mas altos ideales de nuestra profesion :wink:

2 de abril España, 4 de julio Colombia. 2 de agosto Puerto Rico

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Herrera
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados