Qué pasa en Madrid

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Qué pasa en Madrid

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

Ojeando "pulinternet" me voy dando cuenta de la cantidad monstruosa de ofertas, y jugositas encima, que hayen madrid para delineantes. Más que en Barcelona o incluso Valencia. Al menos esa sensación me da a mi.

Eso es simplemente porque es una gran ciudad mejor situada imposible con todos los beneficios de ser la capital del país. O es que hay algun tipo de boom por ahí.

Yo vi una oferta que de verdad que si no fuera Madrid...
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Es verdad Jeopt, en Madrid hay mucha más oferta que en Barcelona y por supuesto que en Valencia.

Creo que el motivo es bastante simple, se debe a que es la ciudad más grande del Estado y encima es la capital, con lo que muchas empresas tienen su sede allí, así de sencillo :wink:

P.D.: un saludo a los madrileños, que son los que más nos visitan aunque no les gusta participar en el foro.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Faber escribió:Es verdad Jeopt, en Madrid hay mucha más oferta que en Barcelona y por supuesto que en Valencia.

Creo que el motivo es bastante simple, se debe a que es la ciudad más grande del Estado y encima es la capital, con lo que muchas empresas tienen su sede allí, así de sencillo :wink:

P.D.: un saludo a los madrileños, que son los que más nos visitan aunque no les gusta participar en el foro.
Lo que pasa es que Madrid lleva más de 15 años beneficiandose de las inversiones que se han ido haciendo por parte del los diferentes gobiernos, nos guste o no nos guste seguimos viviendo en un Pais centralista........
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hay si , como megustaria vivir en la capital y trabajar en una empresa grande y eficaz...
en fin de momento por aquí nomás. 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Barcelona tambien se ha beneficiado de igual o mas inversiones que Madrid y no por ello hay mas trabajo.
MARISA
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por MARISA »

A mi modo de entender, y por la gente que conozco, lo que hay en Madrid es demasiada Ingeniería que se dedica a los contratos de tres meses en pruebas, y prefiere rotar continuamente a sus delineantes que hacerlos fijos, fijaros bien en las ofertas y veréis que casi siempre son las mismas empresas.
"TEMPUS FUGIT CARPE DIEM"
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

mandingas69 escribió:Barcelona tambien se ha beneficiado de igual o mas inversiones que Madrid y no por ello hay mas trabajo.
No voy a entrar en ninguna discusión entre Madrid o Barcelona porque simplemente no vale la pena, unicamente me gustaria que no se beneficiase siempre a los mismos.

Marisa dijo:
A mi modo de entender, y por la gente que conozco, lo que hay en Madrid es demasiada Ingeniería que se dedica a los contratos de tres meses en pruebas, y prefiere rotar continuamente a sus delineantes que hacerlos fijos, fijaros bien en las ofertas y veréis que casi siempre son las mismas empresas.
Creo que a largo plazo es contraproducente para la empresa y lo digo por experiencia, aunque supongo que depende del tipo de trabajo que pretenda desarrollar en esos tres meses por lo que deduzco que el nivel que se pide no es muy alto.

Saludos.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

No es cuestión de entrar en politica ya que el sistema lo ha decidido así , también en Barcelona está todo centralizado , si miramos a los alrededores , pocas ingenierias encontraremos , en cambio , dentro de la ciudad condal , se situa la mayoria de las ingenierias , y es cierto que mirando las ofertas , suelen ser siempre las mismas , que parecen cambiar de personal .
mandingas69 escribió:Barcelona tambien se ha beneficiado de igual o mas inversiones que Madrid y no por ello hay mas trabajo.
Eso será según tu opinión ,pues que yo y muchos barceloneses sepamos, esas inversiones de las que estás hablando no han existido y sobretodo últimamente con lo sucedido en lo que todos ya sabemos .
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo lo asimilo (opinión personal) al hecho de que al ser la capital del estado, muchas empresas (por no decir la mayoria) establecen en ella sus sedes centrales, y en la mayoria de los casos es en esta en donde suele ubicarse el departamento técnico de la misma (como puedan ser empresas de ingenieria, industrial, consultorias,...)

No politicemos el caso, por favor.


Saludos.
mariarg
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 16, 2011 9:14 pm
Contactar:

Re:

Mensaje por mariarg »

MCCDELINEANTE escribió:
Faber escribió:Es verdad Jeopt, en Madrid hay mucha más oferta que en Barcelona y por supuesto que en Valencia.

Creo que el motivo es bastante simple, se debe a que es la ciudad más grande del Estado y encima es la capital, con lo que muchas empresas tienen su sede allí, así de sencillo :wink:

P.D.: un saludo a los madrileños, que son los que más nos visitan aunque no les gusta participar en el foro.


Lo que pasa es que Madrid lleva más de 15 años beneficiandose de las Inversiones que se han ido haciendo por parte del los diferentes gobiernos, nos guste o no nos guste seguimos viviendo en un Pais centralista........
Buenas,
En alguna parte tienen que invertir las empresas.
Al fin y al cabo Madrid es la capital, por alguna razón.
Saludos.
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: Qué pasa en Madrid

Mensaje por cybers »

Un apunte que me gustaría hacer a lo de ofertas jugosas, por ponerte un ejemplo, en Badajoz te cunden 1000€ como en Madrid (o Bcn)1.600€ - 1800€, así que tampoco te tienes que fijar sólo en los salarios. Mira lo que vas a pagar en el piso, en el tranporte, en comida...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Qué pasa en Madrid

Mensaje por Faber »

cybers escribió:Un apunte que me gustaría hacer a lo de ofertas jugosas, por ponerte un ejemplo, en Badajoz te cunden 1000€ como en Madrid (o Bcn)1.600€ - 1800€, así que tampoco te tienes que fijar sólo en los salarios. Mira lo que vas a pagar en el piso, en el tranporte, en comida...
gran verdad
si algo puede salir bien, saldrá bien
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Re: Qué pasa en Madrid

Mensaje por homerbailon »

Madrid? ofertas? hce mas de tres años que es lo que tiene el post a lo mejor, hoy en dia, en las web que frecuento, salen unas 5 o 6 ofertas en cataluña por una o cero en madrid a la semana. Aqui en madrid esta todo muy parado y los sueldos por los suelos, si pasa alguna oferta de los 18000 brutos-año, ya es un oferton, pero rara vez; eso sin contar la cantidad de requisitos que piden, con poca experiencia piden que manejes tres o cuatro programas de diseño, idiomas y que encima les hagas de administrativo, en fin...

un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados