¿Altura de salida de ventilación?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
luigui
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:00 pm
Contactar:

¿Altura de salida de ventilación?

Mensaje por luigui »

Hola, no soy delineante pero he entrado al foro para comentaros un tema a ver si me podéis ayudar. Se trata de uan salida de ventilación situada en un ático, a unos 2 metros de altura sobre el suelo de la terraza del ático. Vamos, que con la mano llegas a tocarla. En la constructora me dicen que lo han hecho según el "plano de arquitectura", pero a mi me suena muy raro.

Muchas gracias!!
Última edición por luigui el Sab Jun 12, 2010 9:29 pm, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola luigui; pues veras la altura mínima de la chimenea tiene que ser, como mínimo, de 1m sobre la cumbrera, el punto mas alto del tejado o el tejado de edificios anexos.
Pero luego cada ayuntamiento, en los planes generales o normativas municipales proponen unas condiciones mínimas y/o máximas de distancias y alturas de chimeneas y otros elementos de cubierta.

En un caso parecido a este para sacar la ventilación de un restaurante a la cubierta, en este caso la terraza en lugar de pertenecer al ático, pertenecía a la primera planta del edificio, según normativa municipal, la colocamos en un radio de 12,5m a la ventana más próxima.
En cuanto a la altura pues tiene 1,5m desde el suelo de la terraza.

También el tratamiento puede ser distinto si se trata de shunt de ventilación, como puede ser el caso, ya que por lo que se ve en la fotografía cada cocina tiene su salida a fachada, entonces hay la distancias pueden variar.

Lo que es seguro es que en la normativa municipal te puede especificar algo más sobre estos elementos. Es probable que si este como en los planos de arquitectura.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Tambien depende si al edificio le afectó el CTE, si es así tiene que cumplir con el apartado de HS que creo que es el 3, en el cual se pueden ver las alturas minimas según la separacion de la chimenea de la cumbrera.
En caso de que no le afecte el CTE, dependerá seguramente del plan o normas del ayuntamiento, en el momento de la concesión de licencia.

este es el link donde puedes ojear el CTE, apartado HS

http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=226
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 66 invitados