COLEGIO DE MADRID

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

JC_TEC claro que todos estamos hasta los mismisimos pero de la gentuza que hemos tenido en los colegios durnate muchoss años y que nos han choriceao el dinero para sus viajes comilonas y cenas y vivir de nuestro dienro y de las buenas palabras llenas de mentiras que nos han estado colando siempre. Pero ahora ya estamos en otros tiempos, y todo esta cambiando y ahora los que estudian delineacion, ya tienen otro nombre y otros conocimientos tecnicos, y hay que apoyar y ayudar a los colegios en lo que hacen y lo que tienen ahora por delante, y por eso es bueno el borron y cuenta nueva que dices y partir de cero con la gente nueva que tenemos en el colegio que tienen buena tarea por delante despues de los chorizos que hemos tenido durante años. Claro que tenemos que ayudar ahora a para no ir mal y mejorarb lo que han hundido y dejar de star quemados y volver a reflotar a los colegios, y renovar las esperanzas que tienen los nuevos que llevan los colegios, y de nosotros los que trabajamos de delineantes y ya tenemos una esperiencia en el trabajo y conocemos algo la profesion.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

aquatecnis2000, perdona, nos ha quedado clara tu opinión sobre la situación del Colegio de Madrid.

Te agradecería que no utilizaras este post para repetir constantemente lo mismo o seguir insultando, si tienes algo nuevo que aportar hazlo.

Es que creo que a todos nos ha quedado claro ya el asunto, o tu opinión del asunto, y si esto se convierte en una repetición de lo mismo deberé poner el candado.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Yo soy recién titulado... pero la verdad, por las cosas que he estado leyendo en este último año en el foro, me ha ido dando la sensación de que poco se han ido adaptando los colegios a las nuevas generaciones y a su nueva realidad (¡y que ninguno de la vieja escuela se sienta ofendido, que esto que digo no es un ataque!).

Como siempre, las cosas evolucionan, el caso es si con ello también evolucionan y se mueven los engranajes de estas instituciones que nos representan.

Las pocas veces que he dialogado con el Colegio de Bizkaia, se les veía bastante interesados en seguir avanzando. Pero al final, compartiendo con vosotros y leyendos las desactualizadas páginas web de los Colegios, mi sensación general respecto al proyectista, como titulado regulado, es que está frenado incluso por sus representantes colegiales.

Es una pena.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Faber perdona no queria molestar a nadie y solo es que me disgusto mucho lo que vi en el colegio de Madrid el otro dia y porque como delineante del colegio de Madrid veo lo que han he3cho con el colegio y con los delineantes colegiados durante muchos años. Tu cres que yo insulto a alguien como me dices, y lo que han heccho con todos nosotros todos estos años. Te recuerdo que yo los conozco porque he tenido que hablar con algunos de ellos muchas veces por el trabajo y se como son y lo que han hecho.
Porque vas a poner el candado si en otros asuntos la gente siempre repite muchas cosas y no les idces nada. Yo no creo que por decir esto vaya a molestar a los delineantes si sabemos que nos han engañado durante mucho tiempo.
A mi me gustaria aportar que todos se animaran a ayudar al colegio de madrid y por lo que leo un otros temas tambien a los otros colegios y qwue dede aqui se animase a la gente a que se colegiasen porque eso creo que seerria bueno para la delineancion al ser muchos mas y tener un colegio fuerte y grandes como los de arquitectos o ingenieros, que son muchos en sus colegios y me parece que delineantes tenemos que ser muchos mas.
Perdona si te he molestado, no lo queria.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Yo creo que el problema de fondo de todo esto es que al final lo que todos acabamos reclamando a los colegios y estos reclaman a la administración del estado y otros es que al final no se obtiene resultado alguno. Quizás lo mejor sería tomar otros tipos de caminos como aumentar el nivel de estudios de la delineación y agrupar todas estas especialidades en una sola titulación que las pueda abarcar y lo importante es que desde esta, en su distribución curricular, cuente con una materia que explique los motivos de la colegiación y su necesidad para mejorar la profesión y buscar nuevas formas de subvención a los colegios a través de la administración y de los centros donde se imparta esta y no tanto de los colegiados.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Ojala que algun dia entendamos que con lanzar criticas y acusaciones infundadas no se logra absolutamente nada. En vez de ello deberian interesarse mas en sus colegios, apoyarlos, no solo como miembros activos, sino como postulantes a miembros de Junta Directiva y desde alli impulsar esos cambios que tanto se necesitan. :roll:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Ojala que algun dia entendamos que con lanzar criticas y acusaciones infundadas no se logra absolutamente nada. En vez de ello deberian interesarse mas en sus colegios, apoyarlos, no solo como miembros activos, sino como postulantes a miembros de Junta Directiva y desde alli impulsar esos cambios que tanto se necesitan. :roll:
Dante, tan infundada como la que acabas de hacer tú, ¿cierto? ¿Qué sabes si son infundios o no lo que ha contado? :?

Ni a ti ni a mí nos consta si es verdadero o falso lo que ha comentado este compañero, simplemente porque ni tú ni yo hemos tenido contacto con el Colegio de Madrid y menos con el anterior equipo de gobierno (sobre el que se hacen las quejas).

La advertencia de Faber (corrígeme Faber si me equivoco) venía porque el chaval se estaba repitiendo más que los gemelos y todos sabíamos su punto de vista de varias veces mencionado...

En fin, no echemos más leña al fuego. Quizás lo mejor sería echarle el candado a este post, lo noto un tanto agotado.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Disculpa que te corrija AIDEL, el decir que son infundados es porque si es cierto lo que se menciona sobre "chorizo" en el colegio les recuerdo que todo manejo de recursos economicos de una organizacion tienen que pasar primero por la aprobacion de Junta Directiva y miembros fiscales.
Ningun directivo o persona puede hacer uso o manejo inapropiado del dinero de los colegiados sin la utorizacion de la junta y supervizado por los fiscales.

Por lo tanto cualquier acusacion de este tipo carece de fundamento y es delicado hacerlas a pesar de ser un foro, las personas que estan acargo de la administracion de un colegio sea cual sea merecen respeto.

Y si tiene pruebas de mal manejo del dinero que lo denuncie a la fiscalia de su colegio o quien corresponda. :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Exactamente Aidel, espero que todos hayan interpretado lo que quería decir igual que tú. :wink:

Me parece fenomenal que todo el mundo exprese su opinión, pero si la repite una y otra vez hasta el punto de que sólo postea para eso, entonces parece spam más que una opinión, y el spam está prohibido en el foro.

Permitidme que recuerde una cosa, las opiniones expresadas en este foro son de quien postea y de nadie más, y son igual de buenas y de malas que las de otro forista cualquiera, más teniendo en cuenta que el foro permite el anonimato (de hecho hay una norma que prohibe desvelar la identidad de otros foristas), hay que tomar las opiniones aquí vertidas con cautela, no digo que sean mentira, sólo que no lo sabemos si no lo contrastamos en la vida real.

Respecto a lo que dice Dante, mi manera de ser hace que me lo piense mucho antes de hacer una crítica destructiva (y más en un foro anónimo de internet), tal vez porque conozco lo desagradecido que es el mundo del voluntariado, del asociacionismo o del sindicalismo, pienso que un foro anónimo de internet (si fuera el foro oficial del colegio madrileño sería diferente) no es el sitio adecuado para solucionar estas cosas, pero hay que respetar a los que quieren criticar de esta manera, siempre y cuando cumplan las normas del foro.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Bien, ta claro que todo el mundo puede exponer sus quejas y reclamaciones, de igual forma lo he echo yo en el post correspondiente, pero creo que tambien hay que saber respetar, y retirarse a tiempo bien informandose u exponiendo la contestación recibida por la nueva junta de gobierno del colegio de Madrid, lo pasado pasado está, ahora a tirar para adelante, creo que si ya tiene nueva junta, pues no queda otra que hablar de las iniciativas a tomar u servicios a prestar por el colegio.
En mi caso ya dije que se han puesto en contacto conmigo una persona de la junta y hasta que me reuna con el no seguire r que r con las mismas quejas, al igual que si estoy equivocado rectificaré y dire las cosas como son.
Aquatecnis, pa lante y informa de lo nuevo del colegio lo que habia ya paso.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Bien, despues de ver que nadie del colegio de Madrid solo tiralineas666, ha escrito nada sobre lo que paso en el colegio de <Madrid y ver que a nadiee le importa lo que paso y a pasado en todos los años anteriores y encima decirnos que no podemops decir las cosas como han pasado porque las hemos visto y pasado y encima decirnos que lanzamos crituicas y acusamos infundias sobre gente que a estado dirigiendo el colegio durante muchos años antes de forma ilegal, porque nosotros los conocemos y hemos hablado con ellos y como hemos hablado entre nosotros, nos han engañado pues en el colegio se ha dicho que se tiene que ser delineante que esta trabajando de delineante para dirigir el colegio y sabemos que los que estaban antes no trabajaban de delineante y las cosas no han ido muy bien en le colegio despues de estos años y ahora las cuentas del colegio estan muy mal por lo que dijeron, y como nadie piensa en ayudar a los de la nueva junta de ahora que les hace mucha falta ayudarles y apoyarles, nosotros vamos a dejar de escribir aqui porque vemos que no hay ayuda y se nos critica y regaña.
Perdone quien se halla molesstado y si no escribo muy bien pero no se me da muy bien esto.
Nosotros solo hemos querido ayudar a los nuevos del colegio de Madrid que creemos que lo tinen muy dificil y les ayudaremos cuando nos llamen a reunirnos en el colegio.
Y hemos dado tantas vueltas con lo del colegio de Madrid porque es nuestro colegio y poprque esta muy mal ahora por lo que se ha echo antes y porque el decano nuevo parece que le impoprta mucho nuestra profesion y la entiende pero me parece que no le dejan en paz en arreglar el colegio los de siempre.
Adios
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Otra vez... :?

Ale, adiós
aquatecnis2000
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 1:32 pm
Contactar:

Mensaje por aquatecnis2000 »

Faber, lo siento pero me parece que tu forma de ser no es respetuosa y muy democratica cuando nosotros hemos querido defender una cosa muy importante para nosotros, nuestro colegio, por los de Madrid y por lo que cremos que nos han echo pero vemos que parece que estas de parte de los de antes. No parece que te importe el colegio de Madrid y lo que ha pasado o a lo mejor eres amigo de los de antes.
Piensa en el colegio de Madrid y los que estamos apuntados en el. si fuera el tuyo no lo defenderias por encima de todos. Yo creo que soi una persona sencilla y simple pero no me gusta la prepotencia.
Lo siento y de nuevo que no he querido molestar a nadie honesto.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

El candado ya. Esto no va a ninguna parte.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Aquatecnis, nadie te está diciendo que no tengas razón, solo que repites en todas las contestaciones lo mismo, que fueron unos piratas, que timaron a los colegiados..etc...y creo que eso nos ha quedado claro, no creo que faber los defienda, y no lo ha dejado ver en ninguna de las contestaciones, solo te ha pedido que no caigas en los insultos u depreciaciones (independientemente que lo merezcan...vale), y tiene razón, la queja está establecida, y ahora, tal y como lo veo yo, lo que deberias hacer es seguir con este post, pero comentando los avances, propuestas..etc de la nueva junta y por lo menos conseguir la curiosidad de los posibles colegiados y delineantes nuevos, u que estean sin colegiar, supongo que contigo estarán de acuerdo los que hayan ido a la junta y hayan visto lo que tu, pero a lo mejor no son foristas activos, o ni siquiera estan por este foro. Te planteas el saber cuantos foristas activos están en Madrid y son colegiados?, por que a lo mejor no hay mas quejas por que no hay foristas de madrid (activos).
En mi caso sobre el de A Coruña, pocos somos y tampoco tuve mucha gente que me comentara algo.
Asi que no te cabrees, sigue desarrollando este post con lo que toque, que aqui estamos para apoyarnos, expresarnos y demas...pero con una vez llega.
Un saludo aquatecnis, espero que no abandones el foro y nos mantengas al tanto.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados