Darse de baja en el colegio

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Colon
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:25 am
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Colon »

Hola santan, esto no es nada fácil como entenderás, no es que los colegios hagan la ley, sólo se pueden aparar en ella, cosa muy distita.
También te puedes llevar toda la vida robando, mientras no te cojan.
Siempre pedimos que los colegios cumplan sus espectativas, pero cumplimos nosotros las nuestras como profesionales?
Un saludo.-

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Colon
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:25 am
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Colon »

Que tal chus?, no entiendo tu post, un ejemplo de qué? de denuncias, claro que las conozco, no personalmente por que la filosofía de nuestro colegio no es esa precisamente. Quien quiera que se colegie, aquí no se obliga a nadie, pero ojo, podríamos hacerlo, y hasta la fecha, y no sólo en el colegio de delineantes no se ha perdido ni un sólo caso.
Mira, te guste o no, si tienes título eres delineante y sí no, nó.
Antes, no había informática en nuestra profesión, pero hoy, hay muchos que manejan un programa CAD y piensan que eso es un delineante, cuando contratan a unos de estos, las empresas dicen joder que poca preparación traen estos, y degrada nuestra profesión. Cosa distinta es que puedas saber más que un delineante, pero amigo nada tiene que ver.
Pagar más? pero si son sólo 7€ y la gente le parece caro.
Dos últimas cosas, las opiniones nunca son simple, además es bueno que cada uno tenga su propia opinión.
Y si no trabajas de delineante, por su puesto te puedes dar de baja.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Colon escribió:Que tal chus?, no entiendo tu post, un ejemplo de qué? de denuncias, claro que las conozco, no personalmente por que la filosofía de nuestro colegio no es esa precisamente. Quien quiera que se colegie, aquí no se obliga a nadie, pero ojo, podríamos hacerlo, y hasta la fecha, y no sólo en el colegio de delineantes no se ha perdido ni un sólo caso.
Mira, te guste o no, si tienes título eres delineante y sí no, nó.
Antes, no había informática en nuestra profesión, pero hoy, hay muchos que manejan un programa CAD y piensan que eso es un delineante, cuando contratan a unos de estos, las empresas dicen joder que poca preparación traen estos, y degrada nuestra profesión. Cosa distinta es que puedas saber más que un delineante, pero amigo nada tiene que ver.
Pagar más? pero si son sólo 7€ y la gente le parece caro.
Dos últimas cosas, las opiniones nunca son simple, además es bueno que cada uno tenga su propia opinión.
Y si no trabajas de delineante, por su puesto te puedes dar de baja.
Muy bien gracias, aunque podría estar mucho mejor. Yo tampoco entiendo tu Post..

Si conoces alguna denuncia, podrías documentarnos un poco. Gracias. Pero si no se puede nada.. claro..

Por ejemplo, de los cientos de arquitectos que están trabando, como colaboradores, y ni están colegiados en el colegio de Arquitectos y están ocupando un puesto de trabajo que antes era de un delineante. Supongo que tendrás algún recorte de periódico, es una situación muy común en todo el país.

Quien quiera que se colegie.. creo que todos los delineantes que trabajan como tal, están obligados.. tu tienes otra información. Podríamos hacer el que, no lo entiendo.. no ha perdido ni un solo caso.. yo no soy un caso, y a mi, si que me han perdido..

Mira, tengo un titulo de delineante, y no soy delineante, porque no trabajo como tal.

Si gustosamente pagaría más de cuota, si no tuviera ningún problema en mi anterior profesión, porque al no tener tanto intrusismo, nosotros seriamos menos y no estaríamos tan mal remunerados..Creo..

Todo es caro o barato, según para que.. :roll:

Pues en el colegio de mi provincia tardaron mas de 4 años, para entender que si no trabajo de delineante, tengo el derecho de darme de baja.

Un saludo. :wink:

Mi opinión del tema, la tengo, pero no la digo. No creo que en el foro fuera bien recibida. Por eso digo que es una simple opinión y lo mantengo..
Avatar de Usuario
Colon
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:25 am
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Colon »

Perdona por no haberme explicado mejor.
De las denuncias que conozco, la verdad es que ninguna es de un arquitecto, pero sí de un estudiante de arquitectura y de otro que estudiaba caminos, estos fueron denunciados por compañeros que sí estaban colegiados, y fue el colegio el que presionó tanto a los intrusistas como a la empresa para que estos últimos fueran dados de baja y la empresa contratara a delineantes titulados, o bien interpondrían una denuncia.
Cuando digo "quien quiera que se colegie", me refiero que almenos desde el colegio de Huelva no se va detrás de los delineantes para que se colegien, quien quiera que lo haga. Obligados estamos todos. Pero entenderás que "creo" la mayoría de los colegios los pocos recursos que tienen no lo van a gastar en denuncias a otros delineantes.
Sabes quién nos intenta "fastidiar" más?, el colegio de arquitectos y arquitectos técnicos, por qué?, porque le conviene para pagarnos una mierda e intentar que no estemos unidos.
No dudo que tú pagaras más cuota gustosamente, pero por desgracia no es el sentimiento común.
Mira, observa una cosa, ojo igual me equivoco, pero he visto algún post de los sueldos de los delineantes. No sé si es casualidad, pero en las localidades donde tienen un colegio fuerte los sueldos son más altos.
Un saludo y espero haberme explicado mejor.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Veo que más o menos me has entendido, no estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no quiero seguir la discusión de este tema, lo siento.


Los ejemplos que das me parecen muy bien, pero me da un poco de risa.. solo dos,o tres.... si en este mismo foro, hay varios al mes. No dices que el colegio de Delineantes no pierde ningún Juicio. Pues todos al Juzgado..


Dime quien no pagaría más de cuota del colegio, sabiendo que gracias a su colegio tendríamos una mayora valoración profesional y un mayor incremento monetario. :roll: Pon una encuesta... y te sorprenderás...
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Chus escribió:Dime quien no pagaría más de cuota del colegio, sabiendo que gracias a su colegio tendríamos una mayora valoración profesional y un mayor incremento monetario. :roll: Pon una encuesta... y te sorprenderás...
Compañero dime una cosa, en este post y en todos los que he leido sobre temas relacionados a los colegios has generado un ambiente de polemica,critica y demas. :?: Cual es tu propuesta. La eliminacion de las unicas organizaciones que tienen los delineantes para sus intereses. Todos sabemos las deficiencias que tienen, pero entonces te reitero la pregunta, cual es tu propuesta.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:
Chus escribió:Dime quien no pagaría más de cuota del colegio, sabiendo que gracias a su colegio tendríamos una mayora valoración profesional y un mayor incremento monetario. :roll: Pon una encuesta... y te sorprenderás...
Compañero dime una cosa, en este post y en todos los que he leido sobre temas relacionados a los colegios has generado un ambiente de polemica,critica y demas. :?: Cual es tu propuesta. La eliminacion de las unicas organizaciones que tienen los delineantes para sus intereses. Todos sabemos las deficiencias que tienen, pero entonces te reitero la pregunta, cual es tu propuesta.
Dímela tu… :roll: yo creo que esta muy clara…
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Sin afan de ofender a nadie!!!

Propuesta num. 1 "Eliminación del Intrusismo"

Todos los autores profesionales de un proyecto realizado en un estudio tendran que dejar su firma o sello en la obra realizada, luego esta tendra que ser verificada en sus colegios correspondientes. (Arquitectura, Ingenieria, delineante, etc...)
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Chus escribió:
Dante escribió:
Chus escribió:Dime quien no pagaría más de cuota del colegio, sabiendo que gracias a su colegio tendríamos una mayora valoración profesional y un mayor incremento monetario. :roll: Pon una encuesta... y te sorprenderás...
Compañero dime una cosa, en este post y en todos los que he leido sobre temas relacionados a los colegios has generado un ambiente de polemica,critica y demas. :?: Cual es tu propuesta. La eliminacion de las unicas organizaciones que tienen los delineantes para sus intereses. Todos sabemos las deficiencias que tienen, pero entonces te reitero la pregunta, cual es tu propuesta.
Dímela tu… :roll: yo creo que esta muy clara…
:wink: Ya lo veo ya...jeje
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

MAN286 escribió:Sin afan de ofender a nadie!!!

Propuesta num. 1 "Eliminación del Intrusismo"

Todos los autores profesionales de un proyecto realizado en un estudio tendran que dejar su firma o sello en la obra realizada, luego esta tendra que ser verificada en sus colegios correspondientes. (Arquitectura, Ingenieria, delineante, etc...)
Esa es una buena idea que debe de ser impulsada y apoyada, no solo por los delineantes, sino por todos los colegios y grupos afines. Con solo que se lograra exigir por ley que aparesca el numero del colegiado como respaldo evitaria el intrusismo en gran medida.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ESTATUTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL
DE DELINEANTES Y DISEÑADORES TECNICOS


Artículo 10. Bajas en el Colegio
Los Colegiados podrán causar baja en el Colegio, por los siguientes motivos:

a) A petición propia, por escrito y dirigida al Decano del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Valencia, alegando la causa de la solicitud de baja y aportando la documentación acreditativa de dicha causa. La Junta de Gobierno podrá denegar la baja colegial cuando no se acredite suficientemente la causa de la baja.

b) Cuando se produzca la expulsión de un Colegiado, conforme al procedimiento establecido en el Capítulo Tercero de estos Estatutos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados