¿ Selectividad ?

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Glaston
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 18, 2012 6:47 pm
Contactar:

¿ Selectividad ?

Mensaje por Glaston »

Me está entrando un agobio muy grave por el acceso a la universidad, como es evidente, se cuales son las condiciones actuales para ingresar a una carrera, el caso es que me he puesto a mirar los exámenes de años anteriores de selectividad (en Navarra) y dejadme deciros que los veo y me dan un miedo terrible. El caso es que pretendo ingresar en la Universidad del Pais Vasco, y estudiar en Donosti, pero para añadir drama al ingreso a arquitectura y edificación, la universidad te hace un exámen propio, cuyo aprobado no te condiciona el tener plaza o quedarte sin ella.
Así que no sé muy bien que hacer, si empollar durante los meses de prácticas para hacer la selectividad y el exámen de Donosti, o jugármela... estoy barajando otras universidades... pero por ahora la que más me convence es la del Pais Vasco, por la cercanía y por lo que sé de ella. He de añadir que he estudiado bachiller, pero claro... recordar conceptos de matemáticas, tecnología...pfffff.

Si hay alguien con una situación parecida a la mia... no dudes en decírmelo, por lo menos podemos darnos apoyo mutuo. jaja. :roll:


Por cierto, este foro es muy bueno. Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ Selectividad ?

Mensaje por mamensbd »

Esas pruebas o exámenes propios ¿son legales?, en Valencia se declararon ilegales, entiendo que en las universidades públicas, en las privadas... cada uno en su casa pone sus condiciones, pero en la pública creo que son ilegales esos exámenes.
http://elpais.com/diario/2010/05/14/cva ... 50215.html


Por otro lado, recientemente “Los alumnos de FP no tendrán que examinarse en la PAU de asignaturas de Bachillerato”.
http://www.hazteoir.org/noticia/47019-a ... chillerato

http://www.abc.es/20120718/sociedad/abc ... 81711.html

Roj: SAN 2979/2012
Id Cendoj: 28079230032012100442
Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso
Sede: Madrid
Sección: 3
Nº de Recurso: 84/2011
Nº de Resolución:
Procedimiento: CONTENCIOSO
Ponente: FRANCISCO DIAZ FRAILE
Tipo de Resolución: Sentencia
http://www.poderjudicial.es/search/inde ... munidad=13
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: ¿ Selectividad ?

Mensaje por Zeros »

Lo malo es que esa sentencia llegó tarde para los que se examinaron este año. No obstante recordar que los títulados de CFGS/FPII tienen acceso directo a la Universidad y que los exámenes son la fase específica para subir nota (ahora el máximo son 14 puntos). Por ejemplo para acceder a la UNED o a la UOC no hace falta hacer la parte específica ya que no suelen tener límite de plazas.

Lo de la universidad de valencia fué que se les fué la pinza, porque querían hacer exámenes anunciandolo con 2 meses de antelación, y era en 2010 antes de que modificaran el acceso a la universidad desde FP. Como dijimos en su día, hicieron una chapuza gordísima y luego pusieron un parche que encima les ha salido rana.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados