Curso Gratuitos

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Curso Gratuitos

Mensaje por Figaro »

Hola en la Web de Construmatica hay un apartado dedicado a Cursos, he vistos que muchos son gratuitos o subvencionados.

Quisiera preguntar si alguno ha realizado alguno de estos cursos y si es verdad que a pesar de ser gratuitos los tiene que pagar la empresa, según tengo entendido la empresa los paga pero luego se le reembolsa el dinero.

Os ha denegado la empresa algún curso de este tipo? yo soy nuevo en la empresa y me gustaría hacer alguno para seguir formándome, pero esta gente cuando oye la palabra pagar, pufff es todo no no y no.

Ya me contáis vuestras experiencias y recomendaciones.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Curso Gratuitos

Mensaje por Chus »

Figaro escribió:Hola en la Web de Construmatica hay un apartado dedicado a Cursos, he vistos que muchos son gratuitos o subvencionados.

Quisiera preguntar si alguno ha realizado alguno de estos cursos y si es verdad que a pesar de ser gratuitos los tiene que pagar la empresa, según tengo entendido la empresa los paga pero luego se le reembolsa el dinero.

Os ha denegado la empresa algún curso de este tipo? yo soy nuevo en la empresa y me gustaría hacer alguno para seguir formándome, pero esta gente cuando oye la palabra pagar, pufff es todo no no y no.

Ya me contáis vuestras experiencias y recomendaciones.

Gracias.
no, no, no, no, no, no, no, no, no, si, no, no, no, no, no, no, no, no....etc... :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

El resumen real, es que si quiero aprender algún programa, tengo que aprenderlo por mi cuenta. La verdad que me gusta más. Pero siempre necesitas una pequeña ayuda. :roll:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Vale, te voy a responder como empresa:

- Efectivamente son cursos SUBVENCIONADOS.

- La EMPRESA PAGA PRIMERO el curso cuando recibes TU la información y el material del curso. Deberás mandar a los de la formación el TEST DE EVALUACIÓN antes incluso de realizar el curso. TE LO INVENTAS. Sin la realización de este test la empresa no podrá desgrabárselo de los seguros sociales, será cuando envíe la empresa formadora LA FACTURA.

- La FACTURA DEL CURSO va a nombre de la empresa que se lo DESGRABARÁ en los SEGUROS SOCIALES del siguiente trimestre.

Tachán!! ahí va la explicación
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Akasha escribió:Vale, te voy a responder como empresa:

- Efectivamente son cursos SUBVENCIONADOS.

- La EMPRESA PAGA PRIMERO el curso cuando recibes TU la información y el material del curso. Deberás mandar a los de la formación el TEST DE EVALUACIÓN antes incluso de realizar el curso. TE LO INVENTAS. Sin la realización de este test la empresa no podrá desgrabárselo de los seguros sociales, será cuando envíe la empresa formadora LA FACTURA.

- La FACTURA DEL CURSO va a nombre de la empresa que se lo DESGRABARÁ en los SEGUROS SOCIALES del siguiente trimestre.

Tachán!! ahí va la explicación
Gracias, yo también tenía ganas de saber cómo funcionaba lo de estos cursos.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Aidel escribió: Gracias, yo también tenía ganas de saber cómo funcionaba lo de estos cursos.
De nada! yo me he enterado hace muy poquito! porque el curso lo he hecho yo, pero como soy gerente de empresa, lo he tenido que poner a nombre de mi madre que la tengo contratada! jajaja así que mi madre tiene el diploma, no yo! :P
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo hice el modulo I de 3d studio, y es como dice Akasha, el únioc detalle es que hay que ver lo que desgraba o dedica tu jefe a formación por trabajador y ese dinero es el que se dedica a este curso, en mi caso no llegaba lo dedicado, por lo que nos regalo el resto. (o algo asi mas o menos..jeje), el caso es que lo hicimos y sin gastar un duro....jeje, que eso es lo bueno.

Yo lo hice aqui: http://www.ivafe.org/
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:el caso es que lo hicimos y sin gastar un duro....jeje, que eso es lo bueno.
Sólo faltaba, si al final un trabajador competente y reciclado es lo que le necesita el empresario. Aunque a veces no se percatan de eso, ¿verdad?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

No se dan cuenta para nada, como mucho te piden las cosas en plan, me hablaron que hay tal programa y esta muy bien, por que no le echais un ojo y practicais?....jeje
Aunque he de reconocer que mi jefe nunca nos pidio tal cosa, excepto cuando compro dos licencias de Datacad, que me lo tuve que chupar a base de temarios, consultas telefonicas y demas, total para que se quedara apilado en la estanteria por falta de tiempo en formarnos, y que tampoco era gran cosa.
Asi que desde el curso basico de 3d studio intento autoreciclarme, pero me falta tiempo, y a veces el poco que tengo, lo disfruto con los amigos, mi novia y mi perra, que tambien ahi que vivir.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:Asi que desde el curso basico de 3d studio intento autoreciclarme, pero me falta tiempo, y a veces el poco que tengo, lo disfruto con los amigos, mi novia y mi perra, que tambien ahi que vivir.
Esa es otra cosa que me parece curiosa... (por llamarla de algún modo), lo de los cursos de reciclaje fuera del horario de trabajo... Al menos debería ser a medias entre horas de curro y ocio, ¿no?

En España a eso se le llama "perder el tiempo"; quizá en algún país más avanzado si que se haga eso... :roll: :roll:

P.D: Europa empieza en los Pirineos...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados