INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

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mad
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INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Mensaje por mad »

Bueno, aquí os dejo un enlace que hace referencia a la indignación de los Ingenieros frente a las convalidaciones que se realizan en según que Universidades a los alumnos que ingresan desde un Ciclo Formativo de la especialidad de la carrera.

http://www.ingenierosdeprimera.com/node/969


En fin...

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Faber
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Re: INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Mensaje por Faber »

mad escribió:En fin...
Serafín...
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
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Mensaje por mad »

En resumidas cuentas el objeto de su post es este:
"Hoy en la Facultad me ha dicho un amigo mío que anda con el Proyecto de ITIS que le ha llegado una carta a su domicilio informándole que ahora se convalidan 60 créditos a los Técnicos Superiores Informáticos que decidan matricularse de alguna de las Ingenierías Informáticas (el hizo el Módulo en su momento).

¿Qué tomadura de pelo es ésta? ¿Para qué soy yo ITIS y estoy en II si convalidan un curso completo a los Técnicos? ¿Por qué los Colegios no han metido caña a este atropello? ¿Es una medida para que entre carnaza a la Universidad, acordada entre políticos y empresarios, para tirar aun más los salarios? ¿Permitirán los demás Ingenieros este atropello? ¿Permitirán los Ingenieros Industriales que a los Mecánicos Titulados o a los Electricistas Titulados les sea convalidado un curso completo de Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial?"
Comparar la formación de un Técnico Superior frente a la de un Bachiller, en una rama específica como pueda ser la topografía, por ejemplo, no tiene ni pies, ni cabeza...
El primero tiene una formación específica que el segundo adquirirá en diversas asignaturas de la carrera, por tanto, no se a que se debe esa exaltación... :roll: :roll:
torito233
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Mensaje por torito233 »

En primer lugar si somos serios , esta gente no creo que sea informática ni tienen un nivel de conocimientos para ejercerlo , el porque en las siguientes lineas :
1.Mientras alguien que accede a un Ciclo Formativo de Grado Superior está dos años cursando este titulo y lo obtiene , con una acción posterior , convalida el equivalente a un curso de primero de alguna carrera de su especialidad y por lo tanto ha empleado 2 años en realizarlo , alguien que accede en un mismo año previa prueba de acceso a la Universidad aprobada tiene la oportunidad de realizar ese curso en 1 año .
2.Es cierto que entre el Bachillerato y el Ciclo Formativo de Grado Superior realmente el salto no es tan grande que como si accedes a la Universidad , pero recordemos que estamos cursando unos estudios para ser tecnicos en una especialidad siempre llevados por un ingeniero tecnico o arquitecto tecnico .
3.Si alguien que empieza una carrera y alguien que empieza un Ciclo Formativo de Grado Superior provienen de un Bachillerato tienen un mismo nivel y luego el segundo accede a la Universidad , el segundo accede con más nivel de conocimientos que el primero .
Finalmente si hacemos la suma uno tarda cinco años en sacarse una carrera y otro lo hace en tres años siguiendo un curso natural , la queja no es justificable aunque uno obtiene un titulo de Tecnico Superior a los dos años , y el otro a los tres obtiene un titulo de Ingeniero Tecnico en la especialidad que sea .
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

Lo gracioso es que los que se quejan son los alumnos. Les parece mal que alguien que ha cursado 2 años de Estudios Superiores no Universitarios pueda acceder a la Universidad con cierta ventaja respecto de los que entran directamente desde el Bachillerato, :roll:.... en fin. La verdad es que me da mucha pena ver como para unas cosas se ponen en pié de guerra y para otras pasan del tema (como las elecciones a Rector).

Además es falso que te convaliden un curso, te convalidan X créditos (variables en función de la universidad) que no corresponden a un curso, sino que se hace una correspondencia entre los Módulos Formativos y las Asignaturas. Del total de la carrera te convalidan un número de asignaturas que suman esos créditos. Además esa convalidación es a la baja, por ejemplo un módulo de 180 horas te lo convalidan con una asignatura de 3, 6 o 9 créditos (30, 60 o 90 horas)

Cuando tenga tiempo a ver si recopilo información sobre esto y la pongo en el foro para completarlo
Última edición por Zeros el Jue May 15, 2008 10:51 am, editado 1 vez en total.
mad
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Mensaje por mad »

Todos sabemos como funcionan las "manis" estudiantiles...O mejor digo "borreguiles"??.

LAMENTABLE...


P.D: y tengo y he tenido amiguetes y "amiguetas" de esa calaña...
mad
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Mensaje por mad »

Ahora también versión arquitectos oiga...

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=35969
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

Lo de los 120 ECTS no significa que convaliden 120 ECTS, sino que la formación de un CFGS equivaldrá a 120 ECTS. Y además eso aún no es efectivo. Las convalidaciones irán por otro lugar, la ventaja está en que será más facil que las universidades apliquen las correspondencias entre ciclos y carreras, ya que 1 ECTS será lo mismo aquí que en Alemania.

Por otro lado es in-cre-i-ble como se tiran de los pelos por el mero hecho de que existan esas convalidaciones. Que en el año 1994 los universitarios no supieran de que iba al nueva FP tiene un pase, pero que en el 2008 se tenga una visión tan sesgada de la realidad de esos estudios no es de recibo, con lo fácil que es ir a la página del MEC y leer.

Por otra parte esas convalidaciones son convenios entre Educación y las Universidades, que han ido estudiando los programas formativos y han decidido hacer esas equivalencias.

Lo que realmente pasa aquí es que están cabreados porque entre Arquitectura Técnica y Aquitectura Superior no les convalidan lo que deberían, y la toman con quien pueden, es decir, los de la FP. Si se movieran más seguro que algo conseguirían en su favor, pero parece ser que prefieren quejarse de que los "efeperos" tienen ventajas.

Y me reafirmo en lo que dije antes, no se convalidan cursos, se convalidan módulos formativos de X horas por asignaturas de Y créditos. La verdad es que estos estudiantes universitarios deberían de tener más criterio a la hora de valorar la información que les llegan.


Como véis la historia se repite. En cualquier caso, la mejor respuesta que podéis dar aquellos que estéis en a universidad y procedáis de la FP es ignorar esos comentarios. Toda la formación que adquiráis en la vida, sea del tipo que sea, tenéis de valorarla en su justa medida, ni por encima, ni por debajo.
torito233
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Mensaje por torito233 »

Pues el mensajito que les he dejado , les va a hacer darse cabezazos contra la pared xDDDDD.
mad
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Mensaje por mad »

torito233 escribió:Pues el mensajito que les he dejado , les va a hacer darse cabezazos contra la pared xDDDDD.
Ya se los han dado ya...Sobre todo el señor EXIT, que se ha "SALIDO"...(nunca mejor dicho). :lol: :lol:
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Faber
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Mensaje por Faber »

mad escribió:Ahora también versión arquitectos oiga...

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=35969
:oops: me dan vergüenza ajena, hacía tiempo que no les leía y dan pena. Justamente en ese hilo habla el sabelotodo del foro, "don sentencias" que no sabe lo que dice.
si algo puede salir bien, saldrá bien
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

Primero de todo matizar que la nota de corte suele ser más alta accediendo desde FP, entre otras cosas porque las plazas son limitadas, y sólo se reservan un pequeño porcentaje para el acceso desde Ciclos

La cuestión es muy sencilla, si el que entra desde el Ciclo va aprobando luego las asignaturas de la carrera, será que algo de idea tendrá :roll: . Si no las aprueba y le resulta muy difícil probablemente se lo dejará o cambiará de carrera, así de simple. Por cierto que a la universidad le sale bastante rentable tener repetidores.

En cuanto a que la enseñanza es como la del instituto... bueno, pues será porque se da en un instituto, pero eso ¿que quiere decir?. ¿Que hay 30 alumnos por profesor?, ¿que la docencia está más personalizada?, ¿que los profesores no pasan de ti y te ayudan?. Pues oye, yo eso lo veo una ventaja, no sé. Evidentemente que el material y las instalaciones no será tan bueno como el de la universidad, pero hace su papel. Aunque en este aspecto están mejorando poco a poco.

En cuanto a lo del temario, pues habrá de todo, pero lo que yo conozco es que se da prácticamente todo el temario, salvo las cosas que están muy desfasadas. Esto ya depende del profesor, del centro y de como se lo curren.



PD: Yo creo que en las carreras de letras seguro que no ponen tantas pegas con las convalidaciones. Es que leyendo algunos comentarios parece les regalen la carrera a los técnicos :?.
Última edición por Zeros el Mié May 28, 2008 1:48 pm, editado 3 veces en total.
mad
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Mensaje por mad »

Faber escribió:
mad escribió:Ahora también versión arquitectos oiga...

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=35969
:oops: me dan vergüenza ajena, hacía tiempo que no les leía y dan pena. Justamente en ese hilo habla el sabelotodo del foro, "don sentencias" que no sabe lo que dice.
VORPAL??? :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que afirma de una manera tan tajante que...hasta parece VERDAD lo que afirma y todo!!! :shock: :shock:

Ya se sabe, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
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Faber
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Mensaje por Faber »

mad escribió:VORPAL??? :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que afirma de una manera tan tajante que...hasta parece VERDAD lo que afirma y todo!!! :shock: :shock:

Ya se sabe, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
La verdad es que es impresionante lo que este y alguno más saben, los internautas tenemos mucha suerte de que compartan sus conocimientos con nosotros, les tengo un cariño especial :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
LINIER
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Mensaje por LINIER »

Pero estos memos que se creen que noc combalidan LAS MATEMATICAS , LA FISICA. Combalidan materias tecnicas relacionadas con la carrera (dibuo tecnico, normativa y tecnologicas).
Luego ellos asisten a una conferencia sobre arquitectura en el pleistoceno y les sirve como credito de libre eleccion.
La vedad es que a veces parece que a la universidad van los que realmente no tienen otra cosa que hacer, mas que pasarse unos años de juerga en juerga a costa de los papas
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