¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
somoano
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2010 12:55 pm
Contactar:

¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por somoano »

Bueno,hola a todos soy nuevo aquí como veréis, llevo leyendo el foro unas semanas y os comento mi situación
Acabo de dejar la carrera (ADE), tras 3 años...no me convencía ni me iba bien y para estar en algo que no gusta...mejor no estar, y me he interesado por este tema de delineación...quisiera saber si alguno tiene buena salida ya que en principio me había decidido en hacer el TSDAPC o el TSDPUOT pero al ver que va a salir el de proyectos de edificación (este año todavía no lo hay, por lo menos aquí en asturias) pues como que me he echado un poco atrás...
¿Me recomendáis alguno en especial?
Lo mas gracioso de esto es que el plazo de inscripción termina mañana y todavía no tengo decidido lo que voy a hacer...así que rogaría respuestas...concretas si no es mucho pedir...jejeje estoy un poco angustiado y esto es lo único de todo lo que he estado mirando que me llama la atención

Gracias de antemano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mikel

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Mikel »

Hola Somoano,

Yo he estudiado los dos Ciclos que mencionas, TSDAPC y TSDPUOT. Si has pensado en hacer alguno de ellos, mi consejo es que no lo dudes y te matricules. Yo he terminado muy contento con ambos y si tuviera que volver a elegir los volvería a estudiar sin duda. Además, luego podrías continuar realizando estudios universitarios relacionados, yo empiezo este año el Grado en Ingeniería de Edificación y me convalidan muchas asignaturas.
Por lo que respecta a los nuevos títulos de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, no te preocupes, ya que son equivalentes a todos los efectos a los que sustituyen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
somoano
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2010 12:55 pm
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por somoano »

Muchísimas gracias por la aclaración...una pregunta mas, es necesario tener conocimientos de dibujo técnico es decir, dan por hecho que ya lo sabes o te enseñan ahi...o es muy dificil vaya porque yo hice el bachiller de sociales y claro dibujo técnico...
Mikel

Re: ¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por Mikel »

Obviamente, siempre es mejor que tengas una mínima base de dibujo técnico pero, de todas formas, no se da nada (o casi nada) por sabido y te explicarán los conceptos del dibujo técnico. Dependerá de la "habilidad" y/o de los conocimientos previos de cada uno el que cueste más o menos asimilar dichos conceptos. Como en cualquier otra disciplina.
xenoba66
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:28 pm
Contactar:

Re: ¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por xenoba66 »

Aprovecho para reflotarte el hilo, ya que yo téngo la misma duda. No sé cuál de los dos hacer y no puede permitirme el "lujo" de hacer los dos como seguramente habrá hecho mucha gente. Por eso quiero elegir bien. En principio, me tenía decidido hacía el de DPUyOT por el tema de que la obra civil y pública no está tan de capa caída como la edificación, pero la verdad es que no sé. Alguien sabe si existen muchas diferencias entre hacer uno u otro. Me explico: ¿ si haces el DPC puedes trabajar luego de topo y si haces el DPU puedes hacer de delineante ?, o son ciclos cerrados que cada uno es para lo suyo. Gracias.
Mikel

Re: ¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por Mikel »

Hola xenoba66,

Si te gusta más la construcción de edificios, diseñar la distribución de las viviendas, calcular estructuras, hacer mediciones y presupuestos y el uso de herramientas informáticas de cálculo y dibujo, tu Ciclo es TSDAPC.

Si, en cambio, te gusta más el trabajo de campo y gabinete como topógrafo, el trazado de carreteras, el urbanismo, el trabajo a pié de obra y el uso de herramientas informáticas de cálculo y dibujo, tu Ciclo es TSDPUOT.

Si estudias TSDAPC, raramente trabajarás como topógrafo, lo más normal es que desarrolles tareas de delineación en el campo de la construcción y reforma de edificaciones o como técnico de obra. Ten en cuenta que cuando te digo "tareas de delineación" me refiero a: redacción, dibujo y diseño de los distintos planos y documentos del proyecto constructivo, mediciones y valoraciones, cálculos de estructura e instalaciones, etc.

Si estudias TSDPUOT, trabajarás como topógrafo de campo y/o gabinete, como técnico de replanteos de obra, como delineante de trazados viarios y/o instalaciones urbanas o realizando tareas de planeamiento urbano.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
xenoba66
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:28 pm
Contactar:

Re: ¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por xenoba66 »

Gracias Mikel.

La verdad es que estoy hecho un lío y no sé cuál voy a hacer. Y el plazo termina este viernes. A mi me han dicho que los que hacen DPUOT están bastante put... y básicamente es clavar estacas y medir. Vamos, que de delineante cero patatero. A ver si consigo opiniones de más gente.
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: ¿hacer el TSDAPC o el TSDPUOT?

Mensaje por del-top »

Eso depende, el que acaba clavando estacas (por lo menos antes de la crisis), es que no vale para otra cosa.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados