Necesito ayuda para acabar Delineación

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
manolillo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:30 pm
Contactar:

Necesito ayuda para acabar Delineación

Mensaje por manolillo »

Hola amig@s.
Acabo de registrarme en está página y soy nuevo.
Y lo primero que quiero pediros es ayuda. Os cuento (espero que no me salga mucho ladrillo):
Tengo 38 años y en mi época no terminé Delineación Industrial (la estudié en el INGLAN de Getafe, por si hay aquí algun compañero). Llegué hasta 3º de FP. Me puse a trabajar como delineante en construcción en un estudio de Arquitectura de Toledo y aquí sigo (pasandolas regular) desde hace 17 años.
Quisiera acabar todo el ciclo de FP (o lo que antes era hasta 5º).
¿Donde puedo hacerlo?
¿Si puedo hacerlo, puede ser a distancia y luego hacer los exámenes presenciales?
Muchas gracias por vuestro interes.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A priori deberías hacer los dos cursos del Ciclo Formativo que desearas (Construcciones metálicas o Proyectos de Construcción); pero para acceder deberías hacer la prueba de acceso (imagino que tan solo la parte común, ya que la específica probablemente te la convalidaran). [eso suponiendo que no tengas Bachiller o algún otro Ciclo Formativo de Grado Superior]

En Valencia hay un centro donde se puede realizar en modo semi-presencial (IES Blasco Ibañez), tienen una tarde entera clases "condensadas" de todos los módulos que componen el Ciclo Formativo.

Informate porque lo más seguro es que haya algún centro dónde puedas hacerlo.
manolillo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:30 pm
Contactar:

Mensaje por manolillo »

Muchas gracias por responder. He estado husmeando por el foro y me he enterado de que me puedo presentar por libre a exámenes (creo que en Ciudad Real, pero no me importa).
Voy a llamar ahora mismo al I.E.S. Azarquiel de Toledo, donde allí se imparte la "antigua" Delineación, a ver que me cuentan.
Un saludo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La antigua delineación no creo que se imparta, se impartirá algún CFGS "sobre" delineación...Jejeje!!! :wink: :wink:

En Valencia es semi-presencial, pero puedes ir solo a los exámenes; de todas formas ponte en contacto con el forero Xavier (envíale un Mensaje Privado) que él está más puesto en este tema.
manolillo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:30 pm
Contactar:

Mensaje por manolillo »

Ya le he mandado un privado a Xavier, a ver que me contesta.
Por lo demás, llevo toda la mañana dando palos de ciego :cry: . No hay ningún centro en Castilla-La Mancha que oferte el ciclo de grado superior ni semi-presencial ni a distancia (bajo la modalidad "e-learning" o algo así se llama). Ninguno.
En la Comunidad de Madrid he estado mirando y tampoco veo nada. Hay muchisimos centros donde se imparte, pero presencial.
¿Alguien me puede hechar una mano? (Aunque sea al cuello) :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados