Un poco de ayuda nunca viene mal...

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Un poco de ayuda nunca viene mal...

Mensaje por Nuxita »

Bueno, soy una chica de 19 años que me interesa bastante este mundillo... Tengo lejos el instituto dónde hacer un grado medio de delineacion pero la verdad que nadie me ayuda en más o menos saber que salidas tiene, los títulos que obtengo, y las asignaturas que me toca estudiar.

Estoy algo perdida después de ver tantos títulos y tantas cosas :S

Sólo eso, informarme bien antes de tener que aguantar tanto transbordo para hacer realidad el sueño desde pequeña...Delineacion ^^

Me encantaba el dibujo tecnico y los planos xD
Nueva promesa en delineación xD

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Hola Saguntina!!! (soy de cerquita...) Imagino que tendrás que ir a hacer los estudios de Delineación a Valencia, no? [un poco "pateo", la verdad...Pero si te gusta, no lo dudes!].

Respecto a lo que preguntas, salidas profesionales tienes muchísimas, ya que puedes escojer entre la rama de "metal" o la de "construcción" (según lo que prefieras "pintar" , jeje!).

Obtendrías el Título de Técnico Superior (en la especialidad cursada), aquí te dejo un enlace a la web del Ministerio de Cultura, si te fijas en los nombres de los cursos, todos los que se llamen "Desarrollo de...", tienen relación con la delineación.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

P.D: BIENVENIDA!!!

P.D.2: No es un Ciclo Formativo de Grado Medio, es de Grado Superior...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Nuxita »

¿Y cómo paso al superior? Teniendo de grado medio sólo un curso de auxiliar administrativo...

Madre mía...cuando quiero algo siempre hay obstáculos!

Pues me han dicho que tendría que ir a Catarroja, pero si en vez de eso va que es en Valencia pues mucho mejor!!!

Y el enlace? :O

Gracias por la bienvenida! :P

(Sigo sintiendome rara, que seguro que chicas hay pocas con estos intereses :oops: )
Nueva promesa en delineación xD
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Osti.... se me había olvidado el enlace!!!

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional


Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior has de hacer una prueba de acceso si no tienes el Bachiller. :wink: :wink:

En Valencia puedes cursarlo perfectamente...(si vas en Cercanias y bajas en Valencia Nord tienes muy cerca el IES Blasco Ibañez).

P.D: en ese centro lo cursé yo hace 3 añitos...jeje.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Por cierto, no eres rara, hay pocas mujeres en el sector...Pero no eres la única!!!

En mi promoción habían 4 o 5 chicas y 20 chicos más o menos!!!jeje.
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Nuxita »

Me pierdo en ese enlace :oops: Mejor lo miro con mi padre que él a lo mejor sabe. xD

Pues que verguenza si voy allí y encima con la estatura que tengo parece que tenga 3 años menos xD
Nueva promesa en delineación xD
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Nuxita »

Vale, yo haría Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción no? Lo he mirado en el instituto....

Y la prueba de acceso esa...es dificil?? :S
Nueva promesa en delineación xD
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Te he enviado un mp, pero aquí tens el enlace referente a las pruebas de acceso.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional

Un saludo. :wink:
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Hola nuxita, no te preocupes si hay mas chicos que chicas, no pasa nada, en mi clase la proporción no era tan aplastante pero si éramos menos y la verdad, no tiene porque haber ningún problema. Si te gusta animo.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

eii...pues en mi epoca..(uno ke es ya el abuelo de heidi)...eramos un 55%tios y 45%xikas....y cuando empezaron a darse de baja...hubo meses ke eran mas mujeres en clase.
:D
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Nuxita »

Pero ahí donde haya un "abuelo de heidi" hay muchos jóvenes en busca de experiencia :P
Nueva promesa en delineación xD
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

pa eso estamos...siempre digo lo mismo...hay que ayudarse entre nosotros porque no va a venir nadie a echarnos un cable, y aqui si que te ayudan :wink:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Nuxita
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:37 am
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Nuxita »

Claro, siempre se busca la competencia...ven a alguien que no sabe y que precisa su ayuda y enseguida se ponen a fardar de sabelotodos y así lo único que dan es ASCO.

Me gusta este foro porque incluso os ayudáis a buscar empleo y no importa si alguien lo pilla antes que el otro.
Nueva promesa en delineación xD
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Nuxita escribió:Claro, siempre se busca la competencia...ven a alguien que no sabe y que precisa su ayuda y enseguida se ponen a fardar de sabelotodos y así lo único que dan es ASCO.

Me gusta este foro porque incluso os ayudáis a buscar empleo y no importa si alguien lo pilla antes que el otro.
Lo común es que los compañeros de trabajo se ayuden, se agradece mucho cuando tienes serios problemas, tu mente se colapsa por la ansiedad y viene un compañero con la mente tranquila y te ayuda a salir del bache. A mi me han ayudado muchas veces y es por eso que veo clarísimo que yo debo hacer lo mismo.

En el tema de encontrar trabajo las responsabilidades económicas transforman fácilmente a la gente.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados