Colegio/Visado/Firma

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

Responder
alberto
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 11, 2010 2:08 pm
Contactar:

Colegio/Visado/Firma

Mensaje por alberto »

Buenas tardes, soy titulado en T.S.D.P.U.O.T. desde hace ya casi 10 años pero por circustancias personales/laborales no le he dedicado el 100% de mi tiempo y lo que he hecho siempre en B y sin necesidad de visado. Por suerte actualmente estoy realizando ya trabajos de una embergadura considerable como para necesitar Certificado/Visado/Firma. Tengo entendido que no tenemos Colegio Oficial mas que el de Delineantes pero desconozco los trabajos que realmente podría firmar/certificar si me colegio. Aparte me gustaría saber si existe algún baremo de precios por trabajo realizado, actualmente me guío por el de los Arq. Tec. e Ing. Téc. Agric. pero desconozco si tenemos alguno propio o si podría guiarme por algún otro.

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Colegio/Visado/Firma

Mensaje por Aidel »

alberto escribió:Tengo entendido que no tenemos Colegio Oficial mas que el de Delineantes
Ser o no ser, he ahí la cuestión... :wink:. Perdona, pero es que me ha hecho gracia que comentes que vuestra titulación no tiene un colegio para acto seguido decir que sí lo tiene (que efectivamente, lo tiene, y es el de Teécnicos Superiores Proyectistas y Delineantes como bien has añadido).

Pero a lo que iba: por normativa legal, los colegios no pueden fijar los precios de los trabajos de los colegiados, pero te recomiendo que te acerques al de delineantes más cercano a tu localidad y consultes con ellos este tema directamente, puesto que quizás puedan asesorarte al respecto. De todos modos, tantéales con el tema de la colegición primero, y que te informen ya de paso de todas las dudas...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
alberto
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 11, 2010 2:08 pm
Contactar:

Re: Colegio/Visado/Firma

Mensaje por alberto »

Gracias por la respuesta Aidel, aunque sin acritud no veo donde está la gracia puesto que el Colegio Oficial de Delienantes veo lógico que sea el de los Delineantes (que por cierto también lo soy) y no el de Técnicos Superiores en Topografía, tiene más pinta de que seamos "huérfanos" y ese colegio nos haya acogido, desconocía si era así o si teníamos uno propio pero gracias por aclarármelo.

También tengo claro que nadie puede ponerle precio al trabajo de un profesional pero se que existen baremos, en todos los colegios oficiales los hay, hasta ahora me he guiado por un par de ellos, como comento en el primer mensaje, pero lo que me gustaría saber es si tenemos uno propio. Sabiendo ya seguro cuál es nuestro colegio está claro dónde mejor me pueden resolver esa duda y como has dicho debería acercarme al más cercano a mi localidad pero no me resulta fácil por disponibilidad de tiempo, de ahí el usar el foro para intentar informarme.

El caso es que he realizado un trabajo del que tengo que dar precio en breve y estoy un poco perdido, lo comento por si alguien me puede ayudar antes de que pueda ir a informarme al colegio: se trata de la medición de una cantera de 4.5 Ha, he tomado 2300, con GPS lógicamente (ptos. cada 5m.) con el fin de sacar curvas cada 0.5m. He sacado el precio orientativo con los dos baremos que comentaba al principio, me gustaría saber si alguien me podría dar alguna referencia de precio del colegio y aparte también si existe algún tipo de baremo en relación al número de puntos tomados.

Gracias y Slds
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados