Un poquito de informacion

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

Responder
alex_alex
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 17, 2008 11:03 am
Contactar:

Un poquito de informacion

Mensaje por alex_alex »

Hola buenas, soy nuevo por este sitio, he estado varios dias leyendo vuestros comentarios y dudas y me ha gustado mucho, y eso que yo no soy una persona de foro.. pero este lo rompe todo!! Bueno este año voy a comenzar el de Proyector urbanisticos y operaciones topograficas aqui en huelva y nose, me he informado de sus asignaturas de sus salidas y demas, pero me gustaria saber que trabajo tiene un delineante topografico, un delineante en trazados varios ya bastecimientos y un delineante proyectista en infrastructuras y urbanismo, xk no tengo ni idea que hacen, nose si estan en un despacho asiendo planos, en la calle con el taquimetro, o nose... por eso me gustaria saber un poco en que consisten esos trabajos. Gracias de ante mano, un saludo para todos!!!
...No te quejes del mundo, el estaba antes que tu...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

delineante topografo...

Mensaje por kanu »

Buenas...digamos que me puedo incluir en el mote de delineante topografo. Yo estoy de ayudante de topografo (soy un novato con poca experiencia y muchas estacas que clavar) y mis funciones se desarrollan en el campo (con labores de apoyo al topografo) ya que las mediciones con aparatos suelen ser cosa de dos personas, y en el gabinete (es el nombre de una asignatura) haciendo y retocando planos.
En mi caso estoy asignado a tareas de control de ejecución de infraestructuras (lo que viene a ser la comprobación de que lo ejecutado se ajuste al proyecto) y pese a que la naturaleza del trabajo sea siempre similar, el contexto donde se desarrolla es muy variado, lo que a mi parecer lo convierte en una tarea interesante y llevadera.
Espero que lo arriba explicado sirva para hacerte una breve idea de lo que supone el ciclo que vas a comenzar. Si tienes más dudas, o te surgen más dudas, ya sabes donde estamos...
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola alex, yo tambien me incluyo en la definicion de kanu delineante-topografo. Un t.s.d.p.u.o.t. pude hacer trabajo de campo o de gabinete o ambas cosas juntas que es lo mas normal y lo que a mi mas me gusta porque para mi gusto tanto puede cansar estar 8 horas en la oficina delante de un ordenador como estar 8 horas delante de una e.t., nivel o g.p.s. Para empezar a trabajar sin experiencia podras empezar clavando estacas de replanteos,llevando el jalon para taquimetricos, etc. con un poco mas de experiencia pasas a aparatista, normalmente si trabajas con un i.t.t. prefieren llevar ellos el jalon (para tomar bien el terreno) y con mas experiencia y en funcion del tipo de empresa y lo que necesite pues ha hacerlo tu todo. Yo trabajo en una pequeña constructora con poco y sencillo trabajo de topografia que yo soluciono.
alex_alex
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 17, 2008 11:03 am
Contactar:

Mensaje por alex_alex »

Muchas gracias por toda la informacion que me estais dando, es muy util y por ahora cada ves me gusta mas este mundo del delineante, aprte de eso que pido arriba sabeis alguien dnd puedo encontrar apuntes de T.S.D.P.U.O.T. , es que estoy algo nervioso por saber a lo que m voy a enfrentar y nose.... me gustaria saber que es lo que seda en cada asignatura y si ai apuntes pues.. mejor que mejor.. gracias de ante mano de nuevoo!!! saludosss
...No te quejes del mundo, el estaba antes que tu...
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

A ver señores , un poquito de por favor xDDDDD.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados