T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por mad »

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

* Trabajos de campo y de gabinete.
* Trazados de viarios y abastecimientos.
* Ordenación urbana.
* Replanteos de obra.
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
* Proyectos de urbanización.
* Planes de urbanismo.
* Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

* Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


Competencias Profesionales

Este profesional será capaz de:

* Participar en trabajos de campo y gabinete.
* Desarrollar proyectos de infraestructura.
* Participar en trabajos de planeamiento.
* Participar en replanteos de obra.
* Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Ayudante topógrafo.
* Delineante proyectista de infraestructuras y urbanismo.
* Delineante de topografía.
* Delineante de trazados varios.
* Auxiliar técnico de obra:
o Técnicos en cubicaciones de obras de tierra.
o Técnicos en trabajos de campo.
o Técnico en levantamientos.
o Técnico en replanteos.
o Técnico agrimensor.
o Técnico en parcelaciones.
o Técnico en nivelaciones.
o Ayudante de organización.



FUENTE: Ministerio de Educación y Ciencia

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
lauragg
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 07, 2010 8:04 pm
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por lauragg »

Hola!! Soy nueva en el foro. En primer lugar explicaros un poco mi situacion. Termine el verano pasado de estudios el ciclo superior de desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas, nada más termine comence a trabajar como auxiliar de topografia, realizaba todos los trabajos tipicos de un topografo, llevo un año trabajando de "topografa". Mis dudas son las siguientes: los que hemos estudiado este ciclo somo delineantes???? si es así, me gustaria que alguien me indicara algun curso de autocad o de cualquier programa relacionado con la delineacion y la duda más importante, que trabajo realiza el delineante??? estoy un poco confundida debido a que principalmente e trabajado la topografia, me gustaria informarme.
Un saludo gracias
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por JC_TEC »

laura, si haces la pregunta fuera de este post, puede que tengas mas respuestas, un saludillo y bienvenida
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
19_jArRiO_86
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:12 pm
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por 19_jArRiO_86 »

Hola amigos!! Acabo de registrarme en vuestro foro. Me gustaría comentaros mi situación. Estoy en el 2º curso de Desarrollo de Proyectos Urbanísiticos y Operaciones Topográficas y a principios de marzo comienzo las prácticas en una empresa. El caso es que tengo la posibilidad de hacerlas en una empresa multinacional cerca de mi domicilio, donde cabría la posibilidad de que me contratasen. Sin embargo, la actividad a la que se dedica dicha empresa no tiene nada que ver con la Topografía, sino que está más relacionada con la la Delineación Industrial. Entonces no sé si hacer las prácticas en alguna de las empresas que el instituto me proponga o en la empresa que os he comentado. También deciros que durante los 2 años pasados obtuve el título de Técnico Superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Por adelantado, muchas gracias por vuestra ayuda!!

Salu2
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por mahue »

Una pregunta se me plantea.
¿Si se realiza un curso de auxiliar tecnico en Topografia, en el cual te den una cualificación profesional oficial, te valdría para convalidarte alguna asignatura del Grado Superior enDesarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topográficas??
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por Zeros »

Es factible, pero no te convalidan módulos formativos (asignaturas) a no ser que la formación oficial recibida coincida con los contenidos de cada módulo (asignatura). Es decir, se pueden conseguir convalidaciones de los módulos formativos en base a las unidades de competencia adquiridas a través de los cursos de formación para el empleo. Evidentemente estas Unidades de Competencia deben de coincidir.

En los nuevos títulos se hace referencia a los módulos formativos y las unidades de competencia que pueden ser objeto de convalidación. Por ejemplo del título "Técnico superior en Proyectos de Edificación" se especifica en el ANEXO V
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/12/p ... 0-9273.pdf
Vane
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 11, 2011 4:53 pm
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por Vane »

Hola a todos, ante todo presentarme, soy Vanessa hice el modulo de T.S.D.P.U.O.T. hace 8 años y llevo trabajando desde entonces haciendo un poco de todo lo que es el temario, delineante, redaccion de proyectos tales como planes parciales, proyectos de urbanizacion, Pau... topografa de campo y oficina realizando cubicaciones y estudios de pendientes y ahora con la crisis tambien haciendo estudios de obras. La verdad que es la primera vez que entro en un foro asi que perdonarme si meto la pata en algo. Os he encontrado porque tengo que hacer un estudio de gestion de residuos la verdad que no habia tenido que hacer ninguno hasta el momento. Bueno un saludo a todos...
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por mamensbd »

¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: T.S.D.P.U.O.T. (INFO)

Mensaje por IVANRIDER »

Hola soy ivan. Estoy pensando hacer el curso de topografía, ya tengo el de construcción como tu.
quería preguntarte cuántas asignaturas te convalidaron?, en cuantos años lo hicistes? y valió la pena hacerlo ya que tenías ya el otro ciclo.
1 saludo y grácias
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados