Especialización

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

Moderador: Moderadores

Responder
Phinxa
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 22, 2012 2:13 am
Contactar:

Especialización

Mensaje por Phinxa »

Hola foro! estoy pensando (bueno lo tengo ya bastante decidido) en presentarme este año que entra a las libres para este FP II, para entonces habré acabado la ingeniería técnica en diseño industrial. Se que voy un poco al revés pero me quiero especializar un poco y me parece un camino tan valido como otro. Alguien sabe si me convalidarán alguna asignatura, mirando el temario son muy parecidas algunas y yo espero que si pero quiero ir en persona a preguntarlo. Por otra parte agradecería un feedback o recomendaciones o cursillos para orientarme al diseño mecanico, me gustaria el automovilistico o trabajar con plasticos, pero no descarto nada.
He visto por ejemplo que la catedra Seat ofrece unos cursos de Catia V5, que aunque son bastante caros son los unicos que he encontrado. No encuentro nada de Alias...
Ah ultima duda, alguien sabe que programas se tocan en el ciclo?

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Especialización

Mensaje por JC_TEC »

Beinvenid@, yo no soy de esa rama, pero algún compañero pasará a echarte una mano seguro.
Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Phinxa
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 22, 2012 2:13 am
Contactar:

Re: Especialización

Mensaje por Phinxa »

up....
Kobardo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:36 pm
Contactar:

Re: Especialización

Mensaje por Kobardo »

Buenas, yo hice primero el FPII de delineación industrial, y después me pasé a Ingeniera técnica en diseño industrial; intenté que me convalidasen alguna y no hubo manera, lo que no sé es si al revés sí podrás hacerlo, que me imagino que sí. Asignaturas como dibujo gráfico, no creo que tengas que volver a darlo, puesto que por lo menos en mi caso era bastante más simple en el FP que en la carrera. Bueno, siento no poder ayudarte, y suerte.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Especialización

Mensaje por JC_TEC »

Te paso una respuesta que han dejado en el grupo de facebook ( https://www.facebook.com/groups/408757555829775/ )

Alejandro Iglesias dice: No puedo entrar al foro, pero convalidaciones de diseño en fabricación mecánica a ingenierias hay, y en algunos casos te sorprendes.
Hay asignaturas que en FP se enseñan mejor que en la universidad, yantes como los de FP eramos tontos.............
De la universidad a FP, pues no lo se si convalidan, pero mi recomendación es que se vallan a todas, ya que las asignaturas son técnicas y dejar una hora perdida por ahi no suele venir bien nunca
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados