CFGS Proyectos de edificación online

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por drummer »

Alguien sabe donde se puede impartir este ciclo en su modalidad online? Alguien lo recomienda?

Gracias y saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Faber »

Instituto Blasco Ibáñez de Valencia, es semipresencial, y creo que es el único. Yo he hecho algún módulo suelto para reciclarme y está bastante bien.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Bauer
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:06 pm
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Bauer »

Faber escribió:Instituto Blasco Ibáñez de Valencia, es semipresencial, y creo que es el único. Yo he hecho algún módulo suelto para reciclarme y está bastante bien.
Voy a echarle un ojo.

Es curioso que un amigo hizo el mismo que yo (Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción), luego se fue a la universidad a Ingeniería de la Edificación y le convalidaron 66 créditos. Me dijo que si hubiera tenido el de Proyectos de Edificación le hubieran convalidado 75 :shock: . ¿Tanto se diferencia uno de otro?
Bauer
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:06 pm
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Bauer »

Faber escribió:Instituto Blasco Ibáñez de Valencia, es semipresencial, y creo que es el único. Yo he hecho algún módulo suelto para reciclarme y está bastante bien.
Buenas.

¿"Instalaciones de la Edificación" es muy "rollera" en cuanto a temario? ¿Son todos ejercicios prácticos a mano de calculo de caudales, amperios, climatización...?

¿En qué consiste la asignatura de "Eficiencia Energética"? Te dan apuntes de teoría para luego terminar usando CE3X? o se calculan cosas a mano?

¿En "Proyectos de Edificación No Residencial" se calculan las instalaciones de un idem con CYPE MEP? ¿Hay que calcular cosas a mano? Sé que hay que croquizar instalaciones a mano, pero no sé más.

¿Tienes el libro de Inglés "Construction: Buildings" de Virginia Evans, Jenny Dooley y Jason Revels, de la editorial Express Publishing? ¿Está en PDF? No lo encuentro ni en ebook ni en papel.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Faber »

Bauer escribió:
Faber escribió:Instituto Blasco Ibáñez de Valencia, es semipresencial, y creo que es el único. Yo he hecho algún módulo suelto para reciclarme y está bastante bien.
Buenas.

¿"Instalaciones de la Edificación" es muy "rollera" en cuanto a temario? ¿Son todos ejercicios prácticos a mano de calculo de caudales, amperios, climatización...?

¿En qué consiste la asignatura de "Eficiencia Energética"? Te dan apuntes de teoría para luego terminar usando CE3X? o se calculan cosas a mano?

¿En "Proyectos de Edificación No Residencial" se calculan las instalaciones de un idem con CYPE MEP? ¿Hay que calcular cosas a mano? Sé que hay que croquizar instalaciones a mano, pero no sé más.

¿Tienes el libro de Inglés "Construction: Buildings" de Virginia Evans, Jenny Dooley y Jason Revels, de la editorial Express Publishing? ¿Está en PDF? No lo encuentro ni en ebook ni en papel.

Muchas gracias.
Pues poco te puedo ayudar, porque sólo hice el módulo de replanteos para refrescar mis conocimientos de topografía.

Casualmente sí que tengo el libro de inglés porque me pareció útil en su momento y lo compré en una librería, encargándolo. Papel.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Robe
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 30, 2021 3:26 pm
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Robe »

Y el de obra civil??? Se puede online?
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Xavier »

En semipresencial - on line - de la familia solo existe el de proyectos de edificación, el de obra civil NO. Pero existen módulos comunes a ambos ciclos que se denominan igual y tienen la misma carga horaria, por lo que son los mismos. Superado un ciclo lo tienes superado para toda la vida laboral.
Luego la solución es la de matricularse en semipresencial en el CIPFP Vicente Blasco Ibañez de Valéncia ciudad, que es el único en toda españa que tiene implantado este ciclo en semipresencial, y cuando se tenga superados (aprobados y certificados) los módulos comunes, matricularse en el centro más cercano a la residencia de uno y cursar los módulos que no son -on line- semipresenciales. Los exámenes, en semipresencial, son presenciales y duros.

Por otro lado los que querais realizar un curso de revit gratuito os recomiendo matricularos en el módulo de proyectos de edificación de segundo curso del ciclo de proyectos de edificación, tambien en el mismo centro, La dinamica de enseñanza-aprendizaje que tienen es la siguiente: se realiza un proyecto de viviendas entre medianeras en 2d, autocad para posteriormente realizarlo utilizando la herramienta BIM Revit, "calcando" la planta desde el plano 2d de autocad. Al ser un centro público la matricula es gratuita, y al ser semipresencial, solo te matriculas de los módulos que te interesen, que puede ser este o el de mediciones, eficiencia energética, etc.
Javier Carbonell. Profesor de FP
trabajar-persistir-esperar
Robe
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 30, 2021 3:26 pm
Contactar:

Re: CFGS Proyectos de edificación online

Mensaje por Robe »

Gracias!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados