Ayuda sobre TSDAPC

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
am9
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 1:55 pm
Contactar:

Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por am9 »

Hola, alguien podria ayudarme sobre este ciclo superior? Queria saber si las asignaturas son dificiles, lo digo pq yo vengo del bachiller social y no he hecho nada de dibujo tecnico. Tambien me gustaria q me aconsejaran q modulo es mas facil, si este de TSDAPC o el TSDPUOT? Y si alguien ya ha hacho este modulo, me gustaria q me aconsejara un poco y q me diga mas o menos q se hace en el modulo.
Gracias!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por Aidel »

Hola.

El ciclo superior te costará un poco, pero es perfectamente asumible. De todos modos, te recuerdo que ahora el título se llama 'Proyectos de Edificación', donde varía un poco el plan de estudios.

Entiendo que las asignaturas que más deberían costarte son 'Representaciones en construcción' (por el tema de dibujo técnico) y 'Estructuras de construcción' (en cuanto al contenido de cálculo de estructuras). No obstante, lo dicho, se puede sacar sin muchas complicaciones y, además, es un ciclo muy bonito.

Sobre TSDPUOT, a ver si algún compañero del foro se anima, sobre todo aquellos con experiencia más reciente cursando el ciclo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
am9
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 1:55 pm
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por am9 »

Gracias Aidel por responder!!! Queria preguntarte si en este ciclo a la hora de las praticas hay q hacer algo de construccion... lo digo pq soy chica y no me gustaria para nada, es q hay gente q m ha dicho q alomejor si se hace alguna pratica con ladrillos... en fin, tu q creo q has hecho este modulo dime en q se basan las practicas.
Gracias!!!
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por Corzo »

am9 escribió:Hola, alguien podria ayudarme sobre este ciclo superior? Queria saber si las asignaturas son dificiles, lo digo pq yo vengo del bachiller social y no he hecho nada de dibujo tecnico. Tambien me gustaria q me aconsejaran q modulo es mas facil, si este de TSDAPC o el TSDPUOT? Y si alguien ya ha hacho este modulo, me gustaria q me aconsejara un poco y q me diga mas o menos q se hace en el modulo.
Gracias!!!
Yo el año que viene hago segundo de DAPC. Primero lo he logrado sacar compaginándolo con el trabajo, los cuatro primeros meses iba al instituto de mañana y trabajaba de tarde (8 horas), luego me cambiaron el horario del trabajo y sólo podía ir a los examenes.
Si te dedicas 100% al ciclo no vas a tener problemas, lo más importante es no desilusionarte ante cualquier suspenso o cosa que no entiendas. Mi consejo es que seas como una esponja y no te quedes sólo con lo que se da en clase, cómprate libros, mira videos, documentales... experimenta por tu cuenta que el ciclo es bonito y tiene muchas cosas curiosas.
Respecto a las asignaturas yo he tenido cinco:
- Representaciones de construcción, depende del profesor puede ser un paseo o un suplicio pero es casi la más importante, tómatela en serio
- Normas y proyectos, mi preferida. Aprobé casi sin esfuerzo a parte que las clases eran muy amenas
- Planes de obra, tuvimos la mala suerte de que la profesora se dio de baja en enero, hasta entonces dimos calculo de vigas, pilares y zapatas. Entro una profesora y cambió todo el temario y en mayo volvió la anterior y dio hidraúlica (cálculo de tuberias de FC, PVC...)
- FOL
- Administración y gestión de la pequeña empresa
changui
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por changui »

am9 yo te respondo aquí ya a tu pregunta en el otro hilo:

Sinceramente desde mi punto de vista no creo que vayas a tener problema con el ciclo,yo venía de repetir bachillerato y para mi fué bastante mas fácil,respecto a cual es mejor pues no te sabría decir porque el de operaciones Topográficas yo no lo he estudiado ni me he informado,de todas maneras en este ciclo tambien tocamos algo de Topografía en el primer año en el módulo de Normas levantando topográficamente un terreno y fué bastante interesante.
Respecto a lo del bachiller social yo tube varios compañeros que venían del bachillerato de letras o del mixto y no tubieron problema alguno quizás en el tema de cálculo de cerchas o con el cross de cargas(si lo das)puedas tener algún problema al principio pero nada preocupante y con el dibujo técnico en Representaciones de Construcción como bien dice Corzo todo dependerá del profesor,al principio cuando tengas que hacer tangencias o diédrico verás que no te enteras de una y te saldrán churros de dibujos pero para eso está la goma :D y irás mejorando con el tiempo,por cierto Corzo lo de los profesores de Planes de Obra debe de venir de serie con el módulo porque el mío tambien se dió de baja nadamas comenzar jejeje.
Lo de las prácticas no pienses en ello aún por ahora pero de todas maneras creeme que si no quieres "tocar" los ladrillos en las prácticas vas a poder elegir entre un montón de empresas para no tener que hacerlo.

Por cierto te recomiendo que te informes bien del instituto en el que vas a cursar el ciclo,a mi me recomendaron irme a uno "fácil" y la verdad es que no aprendes ni la mitad.
am9
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 1:55 pm
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por am9 »

Muxas gracias Corzo y Changui!!! Este año lo mas seguro q empiece este modulo, pero tengo las dudas de si este o el otro. Pero seguramente q haga este.
De todas formas ya cuando lo empiece, si veo q tengo algunas dudas os preguntare por aqui a vosotros por si me podeis ayudar, jejeje.
Gracias!
joseppmd
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 29, 2011 10:42 pm
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por joseppmd »

Hola yo hice el antigu TSDAPC y estoy bastante contento de hacerlo.......
Las practicas que se hacen no son manuales de poner ladrillos o hacer hormigon o algo asi.............son relacionadas con los estudios, que son tecnicos......es decir puedes dibujar, hacer mediciones, algun claculo sencillo y coasa asi.....
Yo estudie en madrid y tengo trabajo desde entonces.
Te recomiendo 100% el ciclo ahora se llama proyectos de edificacion.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ayuda sobre TSDAPC

Mensaje por Aidel »

am9 escribió:Gracias Aidel por responder!!! Queria preguntarte si en este ciclo a la hora de las praticas hay q hacer algo de construccion... lo digo pq soy chica y no me gustaria para nada, es q hay gente q m ha dicho q alomejor si se hace alguna pratica con ladrillos... en fin, tu q creo q has hecho este modulo dime en q se basan las practicas.
Gracias!!!
No hay que darlas.

Ese tipo de prácticas normalmente se hacen en el ciclo superior de Realización y Planes de Obra, así que no te preocupes mucho, ya que es más seguro que te toque estar en oficina. De todos modos, si te apuntas a este ciclo, estaría bien que fueras a una empresa en la que no sólo estés en oficina (dibujando, haciendo cálculos...), sino también donde veas las cosas en obra (una visita de vez en cuando no viene nada mal), ya que se aprende bastante viendo cómo los gremios ejecutan las cosas. En fin, que ir a obra tampoco significa que te hagan ejercer de peón obligatoriamente.

No sé si te he aclarado algo o te dejo peor...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados