Ayuda prueba acceso grado superior, T.S.D.A.P.C.

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
MarLeGar
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 pm
Contactar:

Ayuda prueba acceso grado superior, T.S.D.A.P.C.

Mensaje por MarLeGar »

Buenas tardes.

Les cuento un poco mi situación para que opinen. Este año en mayo me presente para obtener el graduado escolar (en su momento no lo ice, así que me lo saque para estudiar algo de mayor nivel). Después de un tiempo informándome de los diferentes tipos de grados superiores relacionados con el dibujo técnico, me he decidido por el T.S.D.A.P.C. . Aunque no tengo ningún grado medio, estoy buscando centros en los que impartan el curso de preparación para la prueba de acceso a grado superior (el problema es que todos están ya empezados) así que estoy buscando en internet cursos online gratuitos aunque no lo son realmente. También me he puesto en contacto con gencat.cat/educacio y con el institut obert de catalunya (instituto abierto de Cataluña) pero tampoco consigo plaza, así que mi ultima solución es ver si alguien o algún centro pudiese indicarme de donde descargar los temarios para hacerlo por libre.

Por otro lado de las 3 materias especificas (dibujo tecnico, fisica, tecnologia industrial) tengo que escojer 2, dibujo tecnico y la otra cual creeis que seria mejor? Alguien tendría los temarios que se necesitan para la prueba de acceso?

Espero que podáis aportar algo de luz a este tema el cual lo veo un poco oscuro para este año. Gracias de antemano y disculpar si mis palabras pueden ofender a alguien, no es mi intención. Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
davidgverdejo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 24, 2011 11:54 pm
Contactar:

Re: Ayuda prueba acceso grado superior, T.S.D.A.P.C.

Mensaje por davidgverdejo »

Pues me encantaría ayudarte, pero yo cuando entré al Ciclo Formativo, entré porque hice la Selectividad. Respecto a las asignaturas, yo lo tendría claro. Me quedaría con física, pero supongo que tendrá más que ver tus preferencias y habilidades que mi opinión. ;)

¡Suerte!
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda prueba acceso grado superior, T.S.D.A.P.C.

Mensaje por Corzo »

Yo hice la prueba el año pasado en Madrid (también me apunté en Castilla-La Mancha por si la de Madrid salía mal) y los temarios los suelen publicar en el Boletín Oficial de la comunidad a la que te presentes. Sólo tuve que hacer la parte general puesto que justifiqué un año de experiencia en un trabajo relacionado con la tecnología por lo tanto no sé qué asignatura es más o menos fácil.

Ánimo que con ganas puedes conseguirlo 8)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados