nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

osoeib
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:32 pm
Contactar:

nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por osoeib »

BUENAS,

vamos a ver por lo que he leido en el borrador del nuevo tiulo tenemos asignados 120 ECTS, yo soy titulado en DAPC, en el nuevo titulo dice que es convalidable a todos los efectos asi que se supone que podremos convalidar 120ECTS en ing de edificacion sin problemas no?, pues es un puntazo porque son bastantes...

otra cosa, en caso de poderse convalidar será solo en ing de edificación o tambien en otras carreras para las que el ciclo nos da acceso? por ejemplo ing. tecnica industrial, es que me interesaria porque se puede hacer a distancia.

he leido por el foro que con el titulo de DAPC tendre las misma competencia que con el mio y el de topografia, joder!! que buena no? podriais confirmarmelo? esto querria decir que podria solicitar los dos titulos nuevo presentando el que tengo? mucho me parece...

finalmente, decis que nos han asignado competencias, ya he visto algo en el RD pero en que nos cambia? si seguimos sin poder firmar nada!!!!....

muchas gracias a todoss!!!
EN LA LUCHA!!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

No, lo unico que significa es que la formación recibida equivale a 120ECTS, pero no que te vayan a convalidar 120ECTS en la Universidad. Está por salir una normativa que regulará las convalidaciones FP-Universidad / Universidad-FP, y será cada Universidad quien decida cuantos créditos convalida en función de la titulación.
osoeib
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:32 pm
Contactar:

Mensaje por osoeib »

Con el fin de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico
superior y las enseñanzas conducentes a títulos universitarios y viceversa, en
los ciclos formativos de grado superior se establecerá la equivalencia de cada
módulo profesional con créditos europeos ECTS, tal y como se definen en el
Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el
sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

3. El Gobierno, oído el Consejo de Universidades, regulará, en norma
específica, el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior de
la formación profesional y las enseñanzas universitarias de grado. A efectos de
facilitar el régimen de convalidaciones, se han asignado 120 créditos ECTS en
las enseñanzas mínimas establecidas en este real decreto entre los módulos
profesionales de este ciclo formativo.


ESTO ES LO QUE DICE EL REAL DECRETO, en el punto 3 dice que regulara con NORMA ESPECIFICA, ¿esto no quiere decir que se pondra la equivalencia en creditos a todas las unis por igual?

si no para que la ley actualmente cada universidad hace lo que quiere asi que no cambiaria nada....
EN LA LUCHA!!!!
osoeib
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:32 pm
Contactar:

Mensaje por osoeib »

NADIE SE MOJA ?? y eso que es a cerca nuestra titulacion!! en fin...
EN LA LUCHA!!!!
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Hasta que no salga la normativa no sabremos más, paciencia.
osoeib
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:32 pm
Contactar:

Mensaje por osoeib »

vale, pues si te enteras de algo responde a ver si sale y nos favorecen en algo de una vez... gracias por responder!! avisa si te enteras de algo!!!!
EN LA LUCHA!!!!
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por Deliñas »

Hola a tod@s!
Que bien nos iría si fuese de verdad los 120ects y nos convalidaran 2 cursos de la modalidad universitaria, sería lo justo, pero no caira esa breba, el caso es que de momento nos convalidan 30ects, una ridiculez.
No se hay dudo si otros 30cts nos iran conbalidando por otras asignaturas y despues las practicas de empresa, creo que algo me explicarón asi, os dejo este post para debatir. un saludo a todos. :cry:
changui
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:22 pm
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por changui »

Acabo de leer el post y te voy a dar mi aportación,en la Universidad de La Coruña que es donde yo voy a cursar Ingeniería de La Edificación no te convalidan ningún crédito con el T.S.D.A.P.C. y en ninguna otra facultad de Galicia tampoco...si convalidan para otras Ingenierías o por ejemplo en Arquitectura entre otras.En cambio si que te convalidan algún crédito si eres T.S.D.P.U.O.T. de todas maneras supongo que al matricularte si te convalidan créditos habrá alguna manera de que se sepa.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por Deliñas »

Osea són más guapos los de Arquitectura que aparejadores?, creía, que todos tenemos que entrar por el mismo aro, digo yo, no se si tendrá que regularlo el gobierno, pero es injusto no creeis?. un saludo. :cry:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por mamensbd »

Regulado ya está, solo falta que apliquen la Ley:

Ley Orgánica 4/2011.
Las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS.
(http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... ica#p25981)

En este país se hacen muchas Leyes..... pero para que alguna se aplique ..... :evil:
Se espera que entre en vigor el curso del año que viene.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por Deliñas »

Entonces los restantes creditos que quedan?, que se hacen con ellos, quedan en el limbo?. :roll:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por mamensbd »

Me temo que si, no convalidaran todos los 120 ECTS de un CFGS.
Esta Ley, como muchas otras, se tendrá que desarrollar, una Ley establece unas bases que después por Decreto, Real Decreto, etc., se desarrolla.
Es de esperar que para el curso que viene (2012) esto ya este claro, al menos el que quiera emprender la aventura de la universidad sabrá que en TODAS las universidades tendrá convalidaciones y que habrá unos ECTS mínimos, no como ahora que dependiendo del centro en unas convalidaban algo y en otras nada.
A parte de los 30 ECTS MÍNIMOS a convalidar que establece la Ley, se le sumaran más ECTS:
b) Siempre que las enseñanzas universitarias de grado incluyan prácticas externas en empresas de similar naturaleza a las realizadas en los ciclos formativos, se podrán convalidar, además, los créditos asignados al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo del título de Técnico Superior relacionado con dichas enseñanzas universitarias.
c) Se podrán también convalidar otros créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a materias conducentes a la obtención de títulos de grado, o equivalente, con créditos obtenidos en los módulos profesionales superados del correspondiente título de Técnico Superior, o equivalente, a efectos académicos.
d) Las convalidaciones que procedan entre los estudios universitarios de grado, o equivalente, que tengan cursados y los módulos profesionales que correspondan del ciclo formativo de grado superior que se curse.

También creo que la no convalidación total de los 120 ECTS demuestra que la formación recibida por un arquitecto, arquitecto técnico, etc., es diferente a la formación que pueda recibir un delineante en un CFGS, por eso de lo que se habla es de “pasarelas en educación superior”, entre CFGS-universidad y universidad-CFGS, los universitarios también tendrán convalidaciones en los CFGS. Esto también demuestra que para ejercer de delineante se necesita una formación especifica que no se da en la universidad.

Habrá que esperar a las normativas legales que desarrollen la Ley para ver como queda todo esto.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por Faber »

A ver, creo que nos estamos confundiendo, el hecho de que la carrera de delineante valga 120 ECTS no significa que puedas ir a otra (universitaria o no) y automáticamente tengas los 120 aprobados.

Ni nada como hasta ahora ni todo, nos tienen que reconocer lo que nos merezcamos según las carreras y los planes de estudios.

Porque si no fuera así, por cantidad de créditos un arquitecto tendría completos aparejador, topógrafo, delineante, etc... y no es así.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por Deliñas »

Yo creo que es así, o debería ser así como dice faber, si tienes 120, tienes 120 no te los pueden quitar si no nos estan engañando que digan de un principio que tienes 30 y se acabo. Los 120 que los repartan como quieran, pero si tienens asignados por ley 120 te tienen que convalidar 120 aqui, en Alemania o Francia. :wink:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: nuevo titulo tec. sup proyectos edificacion 120ECTS!!

Mensaje por mamensbd »

Pues yo creo que Faber dice lo mismo que yo.
Por que Arquitectura tenga 360 ECTS no quiere decir que sea Ingeniero de Edificación que tiene 240 ECTS ni tampoco Delineación con 120 ECTS.

Si se pudiera convalidar todos los ECTS un arquitecto sería Ingeniero de Edificación y Delineante, y no es así.

El nuevo título tiene una carga de trabajo total de 120 ECTS, de los cuales, algunos se podrán convalidar por algunos ECTS de Arquitectura, de Ingeniería de Edificación, etc.

Por ahora se sabe que cuando se aplique la Ley cualquier CFGS se podrá convalidar como mínimo 30 ECTS, para saber cuantos más se podrán convalidar habrá que esperar que se desarrolle la Ley.

Un ejemplo, si:
Arquitectura son 360 ECTS
Ingeniería de Edificación son 240 ECTS

Si convalidaran todos los ECTS un Ingeniero de Edificación le convalidarían los 240 ECTS y solo le quedaría por hacer 120 ECTS para llegar a 360 ECTS.
Pero la realidad es que, por ejemplo, en la Universidad Europea de Madrid tiene que hacer 260 ECTS para ser Arquitecto (4 años, intensivo viernes y sábados).
http://www.uem.es/titulacion/grado-mast ... dificacion

Y como decía en mi anterior mensaje, esto demuestra que para ejercer de delineante se necesita una formación especifica que no dan los Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, etc., ya que a un universitario tampoco le convalidan todo para obtener un titulo de CFGS.

Ministerio de Educación.
PLAN DE ACCIÓN 2010-2011.
Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados. 30 de junio de 2010.
Entre otras:
Objetivo General nº 4. La Formación Profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico:
Flexibilizar el sistema de FP, para facilitar un tránsito más fluido entre los diferentes niveles de FP y niveles educativos (Bachillerato y estudios de Grado Universitario), dando así respuesta a las nuevas demandas sociales y económicas, a través de la innovación, el reconocimiento recíproco de convalidaciones, e introduciendo las adaptaciones pertinentes en el contenido y las modalidades de oferta formativa.

http://www.educacion.gob.es/dctm/minist ... 2b801b3cad
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados