Grafostatica/Fuerzas...

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Nikolaidis
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 20, 2008 2:55 am
Contactar:

Grafostatica/Fuerzas...

Mensaje por Nikolaidis »

Hola soy nuevo en este foro. El año que viene voy a iniciar mis estudios en T.SD.A.P.C. y tengo dudas a cerca, de si en este curso hay muchas formulas o algo parecido de fisca aplicada a la construccion, o de matematicas. Por favor queria informarme realmente del temario de los dos cursos. Un Saludo y muchas Gracias. Si alguien tiene informacion del I.E.S d Someso en A Coruña, tambien seria de mucha ayuda. Bye

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

En el Politecnico de Vigo se da bastante "calculo" en el primer curso; resistencia de materiales, momentos,descomposicion de fuerzas, calculo analitico y grafico vigas, calculo de vigas de celosia (cremona,ritter...) calculo de soportes, calculo de tornillos, roblones y cadenas, diagramas de esfuerzos cortantes y momentos flectores , ademas del calculo de instalaciones electricas,aislamiento cerramt, saneaminto, fontaneria y calefaccion en edificios .....asi que me acuerde

saludos
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Nikolaidis
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 20, 2008 2:55 am
Contactar:

Mensaje por Nikolaidis »

Hola y muchas gracias. Besada. Tu como lo ves algo difícil o solo consiste en aplicar formulas, es q todavía no tengo muy claro porque fp decantarme de grado superior, si este o el de topografía. Un Saludo y Muchas gracias
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Si es por la Fisica , no debes preocuparte , se dan nociones basicas aplicadas a la construcción utilizadas en la mecanica como es el momento de inercia , de Fisica realmente aplicarás las tres leyes de Newton .
Nikolaidis
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 20, 2008 2:55 am
Contactar:

Mensaje por Nikolaidis »

Muchas Gracias torito. En cuanto al calculo, al que se refería el compañero besada, es muy difícil o hay matemáticas o algo parecido, si lo único que se enseña es saber alguna formula y aplicarla, si se hacen con programas informáticos. La verdad es que me encanta el mundo del diseño técnico, y realizar planos. Me encantaría saber detalladamente lo que se imparte en el curso y a que niveles, pero algo mas profundo que el típico resumen con los apartados. Un Saludo y Muchas Gracias. Ando algo rallado con el tema??? :shock:
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por Arkaitz »

http://www.mepsyd.es/educa/formacion-pr ... cdap3c.pdf

Aquí tienes el temario general. Espero que te sirva de ayuda. Personalmente no creo que el tema de física o matemáticas sea un gran problema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados