Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

Hola a todos,
Os comento el problema que tengo:
Estoy trabajando en Autocad 3D modelando un edificio, así como detalles de uniones en la estructura para después pasarlo a PDF y retocar en Illustrator (a modo de volumetría y axonometrías explicativas a línea, no en plan render). Mi problema surge cuando paso a PDF (también he probado con EPS y DXB), cada esquina tiene una línea pequeña, exactamente la misma en todos, si esto pasa en cada esquina imaginaos cómo me ensucia el dibujo y no queda nada limpio. A su vez, al pasar a PDF me deforma muchísimo las formas, si tengo líneas paralelas muchas no las conserva así...o los polígonos dejan de ser regulares...dando un resultado que desmerece mucho el trabajo que hay detrás.
El proceso que sigo previo a Imprimir en PDF es dentro de la ventana (en Espacio Papel) activo el modo "Ocultar" (Ver - Ocultar) y después elijo la impresora DWG to PDF, y listo.
¿Tenéis idea de por qué pasa esto? Agradecería cualquier sugerencia, parámetros que pueda tocar, etc. De verdad que cualquier ayuda será bienvenida porque estoy desesperada con esto.

Muchísimas gracias de antemano!!

- Adjunto imágenes explicativas de cómo se ven esas líneas y de cómo deforma las formas
La deformación de los polígonos y también líneas añadidas
La deformación de los polígonos y también líneas añadidas
deformación.JPG (52.98 KiB) Visto 13168 veces
Aquí se aprecian claramente esas líneas añadidas en cada esquina
Aquí se aprecian claramente esas líneas añadidas en cada esquina
líneas.JPG (119.5 KiB) Visto 13168 veces

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por Delineator II »

No entiendo que función tiene, a la hora de imprimir, activar el modo "ocultar".
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

La función de darle a Ocultar es para que el dibujo no se vea completamente alámbrico y se vea correctamente volumétrico con lo que corresponda oculto
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por Delineator II »

No se como ayudarte, solo se me ocurre que montaras el PDF desde el espacio modelo. Por variar el procedimiento que llevas... es lo único que se me ocurre.
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

Muchas gracias por intentar ayudarme Delineator!
Ya probé a imprimir a PDF directamente desde espacio Modelo pero el problema es exactamente el mismo, aparecen las malditas rayas y se desfiguran los polígonos.
No se te ocurre que sea algo que tengo que tocar en Visualización de puntos o algo así?? He trasteado...pero nada
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por Delineator II »

Pues estuve mirando en Herramientas/Opciones/Modelado 3D/ y dentro del apartado "Objetos 3D" en "Isolineas en superficies" hay unos baremos que se pueden variar y no puedo probar porque no trabajo en 3D pero tu podrías mirar. De todas formas en la pestaña "Modelado 3D" hay muchas opciones y alguna podría valer. Otra cosa no se me ocurre. A ver si hay suerte.
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

Trastearé un poco más a ver si doy con ello...
Muchas gracias!!
rsuarez
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2016 5:57 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por rsuarez »

A mi me ha servido la información! muchas gracias
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

Por fin he conseguido solucionarlo!! Con el comando HIDEPRECISION dando un valor de 1 te oculta notablemente mejor los volúmenes y no aparece esa pequeña línea.
Reto conseguido!!
LBR
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 28, 2016 12:29 pm
Contactar:

Re: Problemas visualización de aristas de Autocad3D-PDF

Mensaje por LBR »

Y por si queréis trastear más, en Ver - Estilos Visuales - Administración de estilos visuales hay infinidad de posibilidades que permiten modificar todos estos parámetros que me tenían loca y conseguir el resultado que más nos convenza.

Espero que todos hayamos aprendido algo nuevo!! Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados