Puntos de referencia en el espacio

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Puntos de referencia en el espacio

Mensaje por isak el hutt »

Alguien sabe como obtengo el punto donde se intersecta una línea con un sólido? y entre dos sólidos?
Quiero decir, como la x que indica la intersección entre dos líneas.

Y va otra: esta no sé explicarla bien, así que lo voy a hacer con un ejemplo. Si dibujo en el espacio una cápsula
con la orden revolución, cómo acotar la longitud? es decir, quiero el punto que me indique el límite de un fondo curvo.

Por favor si no se entiende pongo un dibujo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Re: Puntos de referencia en el espacio

Mensaje por Akasha »

isak el hutt escribió:Alguien sabe como obtengo el punto donde se intersecta una línea con un sólido? y entre dos sólidos?
Quiero decir, como la x que indica la intersección entre dos líneas.
Mal rollo, el autocad "que yo sepa" no saca las líneas de intersección entre sólidos, crea las intersecciones pero no delimita éstas mediante líneas o polilíneas 3D, que es lo que debería hacer. Yo lo que hago en el caso de necesitar la intersección de línea sólido es, mediante 3D y las 3 vistas principales crear otra línea que contenga el sólido y que intersecta con la línea en cuestión. Para dos sólidos hago lo mismo. Lo malo es cuando no son sólidos estádar, sino con revoluciones etc...en ese caso es mucho más complicado. Yo utilizo mucho la visión diédrica....

isak el hutt escribió:Y va otra: esta no sé explicarla bien, así que lo voy a hacer con un ejemplo. Si dibujo en el espacio una cápsula
con la orden revolución, cómo acotar la longitud? es decir, quiero el punto que me indique el límite de un fondo curvo.

Por favor si no se entiende pongo un dibujo.
UF! creo una línea que una los puntos que quiero acotar...y la acoto...

No se, espero haberte servido "un poco" de ayuda. Cuando mejoren el Autocad en 3D a lo mejor hará cosas que nos limitan ahora y nos hacen comernos la cabeza!! :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para tu primera consulta prueba a asimilar la linea que atraviesa el sólido como un cilindro (extruyendo un circulo empleando dicha linea como eje de extrusión) y posteriormente, indicando el plano de sección de ambos objetos (utiliza la orden de; dibujo -> solidos -> sección) obtendrás una circunferencia cuyo centro es el punto en el que se cortan.

Y si utilizas la orden intersección ( modificar -> editar solidos -> intersección) obtendrás la parte de la línea que atraviesa el solido

Te he mandado un archivo a tu correo a modo de ejemplo.

Espero que te sea de ayuda.


Saludos :wink:
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por tardar en contestar. Al final he optado por proyectar los sólidos con solview, solperfil y soldraw. Y gracias Agfa por el archivo explicativo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados