Texto variable según zoom

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
alberto
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 11, 2010 2:08 pm
Contactar:

Texto variable según zoom

Mensaje por alberto »

Buenos días. Me ha surgido una duda que quizás alguien sepa responder, a ver si me se explicar:
Al igual que el grosor de polilíneas por capa es variable en función del zoom... ¿existe algo parecido para los textos?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por luisgi »

a ver... no entiendo tu pregunta.. ¿quieres que los textos se vean con grosor? ¿quieres que los textos tengan grosor?
alberto
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 11, 2010 2:08 pm
Contactar:

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por alberto »

Nooo... soy penco pero no tanto, jaja, me refiero a que al igual que el grosor de las pollilíneas se mantiene en pantalla aunque uno se acerce o se aleje con el zoom, mi pregunta es si existe algo paracido para poder hacer lo mismo con la altura de los textos, es decir, que aunque se altere el zoom mantangan los textos la misma altura, en pantalla.

"Siento haberme explicado tan mal :oops: , espero haber sido ahora un poco más claro"
luisgi

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por luisgi »

Pues me parece que no existe lo que quieres, al decir lo el grosor de polilíneas me pensaba que era grosor de texto; que sí que a veces hay un problema de visualización de textos con grosor con respecto a la vista del dibujo, pero no tiene nada que ver con ninguna variable es otro tipo de problema.
Y en ningún momento he pensado que eres un "penco" eh?? :D :D :D
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por El_Pibe »

Hola Alberto:
Copio y pego de la Ayuda de AutoCAD

Trabajo con estilos anotativos
Se pueden minimizar los pasos para anotar un dibujo mediante el uso de estilos anotativos.
Los estilos de texto, cotas y directrices múltiples anotativos crean objetos anotativo.
Los cuadros de diálogo empleados para definir estos objetos contienen una casilla de selección Anotativo en la que se pueden convertir estos estilos en anotativos. El icono especial aparece delante los nombres de los estilos anotativos en los cuadros de diálogo y en la paleta Propiedades.
Debe especificar el valor Altura de papel para cualquier estilo de texto anotativo que cree. El parámetro Altura del papel especifica la altura del texto en el espacio papel.

Nota: Si ha especificado el valor Altura del papel en un estilo de cota o de directriz múltiple, este parámetro modifica el parámetro Altura del papel del estilo de texto.

Si se vuelven a definir los estilos para que sean anotativos o no anotativos, los objetos existentes que hacen referencia a dichos estilos no se actualizan automáticamente para reflejar la propiedad anotativa del estilo o definición. Utilice el comando ACTUALANOT para actualizar los objetos existentes con las propiedades anotativas actuales del estilo.
Si cambia la propiedad Estilo de un objeto existente (anotativo o no anotativo), las propiedades anotativas del objeto coincidirán con las del nuevo estilo. Si el estilo no tiene una altura fija (el valor Altura es 0), la altura de papel del objeto se calcula en función de la escala de anotación y la altura actual del objeto.

Los elementos anotativos, se ven las ventanas gráficas de las presentaciones…. Al seleccionar una ventana gráfica y al cambiar su escala (lo que vendría a ser su zoom), los textos se mantienen con la misma altura….

Espero sea esto lo que necesitabas….. Saludos
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
alberto
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 11, 2010 2:08 pm
Contactar:

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por alberto »

Gracias a ambos.
El_Pibe, he probado con lo que me cuentas, consigo que en espacio papel me salga un texto al lado del original con el tamaño que yo le diga, pero no es eso lo que pretendía, igual no he llegado a dar lo que realmente me comentas.
Realmente me quedo con la respuesta de luisgi, no se puede, aunque volveré a explicar un poco lo que quiero para evitar malentendidos, igual si se puede (la esperanza es lo último que se pierde):
Llevo bastante tiempo trabajando con espacio papel, me costó el paso, pero una vez dominado se alegra uno. Trabajo con temas de Planeamiento a nivel municipal, el caso es que tengo en espacio modelo el municipio entero y luego en las presentaciones hago zoom de diferentes zonas con el lógico conflicto de las alturas de los textos. Como siempre (luisgi) alternativas tengo, me creo diferentes capas con los mismos textos a diferentes alturas y activo y desactivo en función de la escala usada en cada presentación, pero hay veces que uno cree subestimar al AutoCad y estar trabajando de más tontamente, aunque me temo que ésta no es una de ellas.

Saludos y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Texto variable según zoom

Mensaje por virbirrabeer »

Es cierto lo que dices es un marron tener que crear varias capas de textos, si te sirve de consuelo yo trabajo con un tipo de texto y cota para cada escala, eso si si creas varias ventanas a diferentes escalas y quieres que los textos tengan el mismo tamaño en papel tienes la opción de escribir en el espacio papel, es decir encima de la ventana bloqueada, eso si asegurandote de que no se va a mover. yo lo hago cuando no tengo que escribir mucho; :wink:
Saludos!!
Galegos no mundo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados