Iluminación y texturas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Iluminación y texturas

Mensaje por isak el hutt »

Buenas tardes, a ver si algún experto iluminador me echa una mano, jejeje. A ver, voy a simplificar mi problema y reducirlo a dos cubos con una textura distinta cada uno, una luz puntual y sol e iluminación por defecto desactivados, todo en ACAD 2007. La primera textura se ha hecho con la plantilla realista y color difuso un cian escogido al azar. La segunda igual pero color difuso blanco y un mapa de textura difusa que consiste en un bmp (un trencadis blanco, vaya). El problema es que no soy capaz de controlar la iluminación en el sólido mapeado, ¡cambia según muevo la órbita 3d! no ocurre lo mismo con el primero, en el cual, lo mire por donde lo mire, siempre está iluminado en función de las luces que yo he colocado. Este problema no lo tengo al renderizar, pero ¡no quiero renderizar! lo que quiero es sacarlo con gráficos conceptuales y directrices. Os dejo dos imágenes en las cuales lo único que he hecho es usar la órbita 3d, pero no he cambiado de posición los sólidos ni la luz.

ImagenImagen


ImagenImagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados