capas inactivas al guardar archivo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
mcanov
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 30, 2008 8:47 am
Ubicación: Alcantarilla- Murcia
Contactar:

capas inactivas al guardar archivo

Mensaje por mcanov »

Tengo un problemas en un dibujo inutilizo las capas y guardo el archivo, pero cuando vuelvo a abrirlo las capas se activan de nuevo. Quiero inutilizarlas pero no borrarlas, que puede hacer, gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

A mi, me pasaba en un dibujo grande. Cuando inutilizaba las capas de una referencia externa. Al guardar, y volver a entrar en el dibujo. Me encontraba con la sorpresa que estaba con todas las capas reutilizadas. La solución en mi caso fue el cargar la referencia externa como un bloque. No se si me explico bien. Puff.. Bueno suerte en tu dibujo.

Cuando solo pasa en un dibujo y los demás te funciona bien, creo que no puede ser una variable, yo creo que es un error del dibujo. Por eso tome esa decisión de insertar el dibujo. Suerte.

Si me contaras mas, te podría dar algún consejo. :wink:
mcanov
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 30, 2008 8:47 am
Ubicación: Alcantarilla- Murcia
Contactar:

Mensaje por mcanov »

efectivamente son referencias externas, voy a intentar hacer lo que me has comentado, a ver que tal. Gracias
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Tu dirás, suerte. :wink:
noopilado
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:08 am
Contactar:

Mensaje por noopilado »

Efectivamente creo que el problema que tienes es que en ese archivo tienes la variable VISRETAIN con el valor equivocado.
Dicha variable controla si al recargar las referencias se cargan los estados de capas del archivo referenciado o por lo contrario si las propiedades de capas se establecen en el archivo donde la referencia está insertada.
Espero haberme expresado bien y no haber llegado tarde.
Un saludo
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

noopilado escribió:Efectivamente creo que el problema que tienes es que en ese archivo tienes la variable VISRETAIN con el valor equivocado.
Dicha variable controla si al recargar las referencias se cargan los estados de capas del archivo referenciado o por lo contrario si las propiedades de capas se establecen en el archivo donde la referencia está insertada.
Espero haberme expresado bien y no haber llegado tarde.
Un saludo
Gracias. no la conocía. :wink:

Variable de sistema VISRETAIN

0 - La tabla de capas, tal como se almacena en el dibujo de referencia (referencia externa), tiene prioridad. Los cambios realizados en las capas que dependen de referencias externas en el dibujo actual son válidos sólo en la sesión actual y no se guardan en el dibujo. Cuando el dibujo actual se vuelve a abrir, la tabla de capas se recarga desde el dibujo de referencia y el dibujo actual refleja esos parámetros. Los parámetros de capa que se ven afectados son Act, Des, Inutilizar, Reutilizar, Color, Tipo de línea, Grosor de línea y Estilo de trazado (si PSTYLEPOLICY se define en 0).

1 - Los cambios de la capa dependiente de una referencia externa efectuados en el dibujo actual tienen prioridad. Los parámetros de capa se guardan con la tabla de capas del dibujo actual y continúan activos de una sesión a otra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados