CNT comienza una campaña por el nuevo contrato de aprendiz

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

CNT comienza una campaña por el nuevo contrato de aprendiz

Mensaje por Faber »

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid ha iniciado una campaña informativa en los institutos de Formación Profesional de la Provincia, para dar su punto de vista sobre el nuevo "contrato de aprendiz".

La CNT denuncia que la reforma laboral ya en vigor va a suponer una precarización sin precedentes: 426€/mes, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos.
Esta reforma va a producir el cambio de contratos con derechos, por unos nuevos más baratos para las empresas, y carentes de cualquier protección para los trabajadores.
Desde la CNT se denuncia que esta nueva reforma laboral, aprobada a las espaldas de la gente durante la campaña electoral y que entró en vigor el día de reflexión, no va a crear los puestos de trabajo que promete ni va a ayudar a la inserción laboral de los jóvenes. Muy al contrario supone la total pérdida de derechos de los trabajadores. La empresa puede encadenar este tipo de contratos sin límite, con lo que cuenta con profesionales titulados que le costaran por lo menos tres veces menos que ahora. Esto va a producir un reemplazo de personas contratas por “aprendices”, precarizando más el mercado laboral.
Este contrato va dirigido a personas menores de 25 años con cualquier tipo de titulación. No hay límite de contratos a una misma persona. Lo llaman "acuerdos con personas jóvenes para realizar prácticas de carácter no laboral" en vez de contrato, para que el trabajador carezca de derechos laborales, un sueldo por debajo del mínimo interprofesional de 426€, ni vacaciones, ni jornada máxima, ni indemnización, ni permisos, ni festivos, ni excedencias, con modificaciones libres etc.
Esta reforma también va a suponer la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de las empresas como ya ha sucedido en anteriores reformas laborales, por lo que se profundiza en descapitalización de esta y la progresiva quiebra del sistema de pensiones.
La patronal ya había expresado su deseo de que se creara una nueva modalidad de contratos. El gobierno no ha hecho más que plegarse a sus deseos una vez más, haciendo pagar la crisis a los trabajadores, con la complicidad de CCOO y UGT. Frente a esto la CNT llama a dar una respuesta contundente creyendo que es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, y hay que empezar a organizarse entre iguales para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo. prefieren llenarse los bolsillos poniendo a trabajar a jóvenes en la precariedad absoluta (con las consecuencias que eso tiene sobre trabajar los productos y servicios ofrecidos) a que los trabajadores produzcan mejor a largo plazo, dándoles seguridad laboral y una formación adecuada.
Tenemos que saber que nadie va a defender nuestros puestos de trabajo ni nuestra dignidad en ellos si no somos nosotr@s. Así lo hacemos en CNT, somos trabajador@s organizad@s para defendernos de las agresiones de patronal y gobierno y de las organizad@s para defendernos de las agresiones de patronal y gobierno y de las traiciones de CCOO y UGT.
¡Por la defensa de cada puesto de trabajo!
Sin subvenciones, sin liberados

Imagen
Fuente: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1115
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados