Aguinaldo=ERE a media jornada

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Buenos días por decir algo,
Mi jefe esta misma mañana me caba de comunicar que quiere solicitar un ere a media jornada a mi y a mi compañera para todo el 2012 (firmando nosotros el consentimiento), eso si me ha dicho que me asesore que no quiere que perdamos derechos. Esta claro que me voy a negar en rotundo, muy mi pesar de la situación economica que existe prefiero mil veces que me eche a la calle que no andar que si media jornada de curro y la otra media del paro, yo ya estube año currando con contratos a media jornada en sitios diferentes y es una mierda.
Mi pregunta es como esta el tema de lo de los ERES a media jornada, devuelven al final los dias gastados de paro????? si hay finalmente despidos que indemnización se cobraria 20 dias,33 o 45???? y cual seria la base para calcular el despido media jornada o jornada entera???? es que sstoy leyendo un monton de foros y cada uno dice lo que le parece. Bueno si alguien me puede pasar la máxima informacion sobre el tema se lo agradecería o que me remita las leyes donde lo especifican.

Gracias de antemano

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Alguien me puede ayudar
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por mamensbd »

Yo de esto ni idea, para eso están los sindicatos.
Pero:
"El trabajador cobra la prestación por desempleo por la parte que no trabaja, pero consume un día entero de su bolsa de paro. "Por ejemplo, a un trabajador que trabaja media jornada, la empresa le paga la mitad del sueldo y el Inem le abona el 50% de la prestación pero le computa como un día completo de paro consumido."
http://www.diariodenavarra.es/20091122/ ... 2=politica
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Gracias mamensbd, sabiendo la situación real de la empresa, que es buena aunque no como en años anteriores y a pesar de que mi jefe con sus triquiñuelas legales sea capaz de que la sociedad dea saldo negativo, me niego en rotundo a firmarle nada que solo va a servir para que el curro de 8 horas se haga en 4 horas y el tenga menos gastos a costa de mis derechos pero de todas formas quiero enterarme de todo para que no me pille desprevenido en nada y me pueda pillar las manos.

Gracias de nuevo, si alguien puede aportarme un poco mas de información lo agradecería.

Un saludo
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por Toñin »

Hola susodemo, te cuento un poco con lo que yo me guié cuando me despidieron en Agosto. No tenía ni idea de los tipos de despidos y encontré esta pagina
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/0 ... pidan.html
Busca información sobre EREs que viene algo. Yo me compré el libro de laboro, me costó 30 euros y me hizo ganar un buen pellizco porque gracias al libro conseguí los 45 dias de indemnización y me ofrecian hasta 30. Espero que te sirva, tambien tengo que decirte que tengo un amigo abogado y me dijo que aceptara los 30 dias que ahora en los juicios las sentencias las ganaban las empresas. Conclusión, no le hice ni put... caso a mi amigo y le hice caso a lo que viene en el libro. Nos vemos y espero que tengas suerte que hay mucho pistolero suelto, no ven lo que se sacrifica uno por la empresa y el dinero que les hacemos ganar que luego encima te quieren engañar para que pierdas todos los derechos y despedirte por 4 duros e incluso renuncies a una parte de finiquito :wink:
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Muchas gracias Toñín le echare un buen vistazo a la info que me has pasado, al parecer la informacion que tenemos ahora es que el jefe esta haciendo esta triquiñuela del ERE por que sabe que nos tendría que pagar 45 dias por echarnos y el cree que estando en el ERE que nos pagara 20 días por año, cuando yo tengo entendido que si te despiden durante el ERE son 45 dias y si si despues de finalizado el ERE la empresa no reflota entonces le dan el beneplacito a las empresas para despedir por 20 dias
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Bueno la ultima novedad en boca de mi jefe es que ya no hace el ERE directamente me quere despedir,eso si lo quiere tramitar como despido objetivo para pagarme solo 20 días por año, a mi personamente me parece que se esta pitorreando de mi pero m egustaria saber que llegado el momento de denunciar como justifico yo que este señor no tiene razón y que no existe una causa economica real para que el despido sea objetivo y no improcedente??? es que me quiere despedir de la sociedad que tiene y despues darme de alta pero ya a su nombre como autonomo para que el dia que se jubile yo no tenga derecho a mas que un mes de indemnización.
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Al final el resultado de todo este entuerto ha sido mi despido echo efectivo ayer mismo despues de asesorarme en ugt y decirme que en la actualidad llegado a un juicio para las empresas es mucho mas facial(que en años anteriores) justificar la objetividad de la causa de despido, asi que he recibido de parte de mi jefe 20 dias por año trabajado y la promesa verbal de que en 3-4 meses, cuando mi compañera coja la baja de maternidad, me llamara para cubir dicha baja.

En fin espero que en el SEPE me cojan con los brazos abiertos pero espero que por poco tiempo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por Faber »

Bueno susodemo, gracias por compartir tu experiencia. Lo que te ha pasado a ti nos puede pasar a cualquiera.

Casi siempre que he tenido un despido ha sido para bien a la larga, espero que a ti te pase igual.
si algo puede salir bien, saldrá bien
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: Aguinaldo=ERE a media jornada

Mensaje por susodemo »

Gracias faber por el apoyo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados