INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
wilson1979
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 25, 2011 9:26 pm
Contactar:

INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Mensaje por wilson1979 »

Estoy de baja del 20-10-2011 hasta 01-12-2011 por accidente laboral y me acaba de llegar la nomina de noviembre 1097.90 cuando mi nomina normal es 1316.20 ademas me enviaron la nomina de paga extra de diciembre de 836.51 cuando la de junio fue de 1380 llevo 10 años en la comunidad de vecinos indefinido quisiera asesoramiento en este caso . segun convenio de empleados de fincas de madrid. SEGUN CAPÍTULO VII MEJORAS DE CARACTER SOCIAL
51. Incapacidad temporal.
a) En caso de incapacidad temporal derivada de accidente laboral, la empresa abonará al trabajador accidentado un suplemento en metálico hasta completar el 100 por 100 de la base de cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo del mes anterior a la fecha de la baja, en caso de que el resultado fuese inferior a las
normas establecidas para el abono de salarios a tal efecto prevalecerían las más beneficiosas para el trabajador . agradeciera me dijera si tengo derecho a reclamar lo que me falta de la nomina y la paga extra

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Mensaje por Faber »

parece que no te lo han considerado como accidente laboral sino como enfermedad común
si algo puede salir bien, saldrá bien
wilson1979
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 25, 2011 9:26 pm
Contactar:

Re: INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Mensaje por wilson1979 »

Pero claramente en el bolante que me dio el medico pone CONTINGENCIA ACCIDENTE LABORAL puede el empresario decidir si lo es o no?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Mensaje por Faber »

por supuesto que no puede, hasta ahí podíamos llegar... de todas formas lo mejor es que mires la nómina porque es donde lo especifica. Y otra cosa, a falta de comprobación creo que el 100% se refiere a la base de cotización a la seguridad SS, que no tiene por qué coincidir con tu sueldo (puede ser más o menos).

Que por cierto, mirándolo bien, el sueldo "normal" que especificas y con pagas a parte es bastante superior al salario base de delineante...
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado