Retraso de la edad legal de la jubilación

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por mamensbd »

UGT de Catalunya propone que los estudios superiores cuenten para la jubilación.

El sindicato ha propuesto el reconocimiento de un año de cotización para los jóvenes que hayan finalizado un grado medio de Formación Profesional (FP), dos años para los grados superiores y tres años para los grados universitarios.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 41931.html
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por Aidel »

Me parece una idea muy buena. Evidentemente no podría decir otra cosa, ya que los de mi generación, diractamente, no cobraremos pensión alguna yendo la cosa por el camino que va...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
OsaneLlona
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:39 am
Contactar:

Re: Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por OsaneLlona »

Idea buena, y no es nueva. Muchos paìses lo aplican años y años. Se llama protecciòn social de la poblaciòn.
Hola a todos! Puedo ayudar con con la compra del auricular micro en su ciudad.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por mamensbd »

A partir del 1 de noviembre, las empresas y organismos públicos o privados estarán obligados a cotizar por sus becarios, que tendrán la misma protección que el resto de trabajadores a efectos de enfermedad profesional, accidentes de trabajo, maternidad, paternidad y cálculo de la pensión, pero no de prestaciones por desempleo. Y quienes hayan realizado prácticas en el pasado tendrán derecho a suscribir un convenio especial que les permitirá rescatar un máximo de dos años de cotización.

El decreto establece que los participantes en programas de formación vinculados a estudios universitarios o de FP financiados, que incluyan prácticas remuneradas, serán asimilados a los trabajadores por cuenta ajena e incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS). Para ello, deberán acreditar su condición de becarios mediante certificación expedida por los organismos o empresas financiadores. En el caso de cofinanciación, será el pagador directo de la contraprestación quien estará obligado a dar de alta.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201110 ... 11022.html
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... m#Becarios
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por mamensbd »

Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/p ... -16819.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Re: Retraso de la edad legal de la jubilación

Mensaje por ManuelRP »

Preferiria no jubilarme nunca o hacerlo cuando no pueda realizar mi trabajo, pero a cambio de trabajar menos horas, de que sirve jubilarme a los 67, o a los 70 o 75 para cuando me toque, espero vivir hasta los 90 años, estaré 20 años sin hacer nada, por que no seguir trabajando, menos horas al dia, y poder disfrutar de mi familia, de mis amigos, de mis hobbies, porque llegar a los 67 para poder hacer todo eso, mi hija sera mayor, no habre disfrutado de ver como crece, solo las pocas horas al dia que el trabajo me deja libre, no poder hacer las cosas que me gustan, hasta el sabado o el domingo, trabajar menos y vivir mejor, en definitiva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados