Encuesta: Como llevais la Crisis?

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Cual es tu situacion laboral?

Trabajando.
13
54%
Trabajando, en otro sector.
1
4%
En Desempleo, sin prestación.
2
8%
En Desempleo, con prestación.
3
13%
Estudiando.
3
13%
Practicas.
0
No hay votos
Trabajando sin contrato.
2
8%
 
Votos totales: 24

Guillermo
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:20 am
Contactar:

Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Guillermo »

Hola, quisiera presentarme, soy de valencia con el TSDPUOT, aunque creo que en breve nos llamaremos TSPOC, mejor, mas resumido. Hace 5 años que trabajo en el gremio, mi ultimo trabajo ha sido el plan E, despues de esta obra la empresa hizo ajuste de plantilla, ademas diciendonos que no era una ONG y no nos podia mantener, cosa impensable hace 5 años cuando sin experiencia tuve la oportunidad de encontrar empleo e incluso pude cambiarme para mejorar mi situacion economica, siempre mas o menos bien, he estado siempre en ejecuccion de obras, en varios puestos, delineante, topografo, auxiliar topografo, vigilante de obra, ..., un comodin pero siempre ganando lo justito. Ahora en mi provincia no hay oferta de empleo, esta muy endeudada, la gente que conozco de gremio esta en situacion de desempleo, yo llevo 8 meses, y me apunto a las de fuera por que no hay mucho, antes si te llamaban de otras provincias, con 5 años de experiencia, varios cursos, y varias obras, y ni una triste entrevista.
Saludos,

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Dante »

Bueno la crisis no es solo en España, sino tambien a nivel mundial la situacion para nosotros esta cada vez mas dura y el panorama es el mismo, desempleo o muy bajso sueldos para los que tiene la oportunidad de trabajar en una empresa.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Guillermo
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:20 am
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Guillermo »

Hola, la crisis parece casi mundial, aunque segun avanza el tiempo parece que solo sea de unos pocos, como Usa, Inglaterra y mas notoriamente España, donde en nuestro sector, la construccion, se resume basicamente en que la edificacion es un sector roto, donde ceden a la mitad los precios del suelo, ahi abandonadas obras en marcha y apenas nuevas construcciones; y por otro lado la obra civil, es practicamente inexistente, donde no solo se han cancelado contratos sino que se parado incluso obras en ejecuccion. Pero para colmo le piden austeridad al ciudadano común con bajadas de sueldo, impuestos y recortes dispares; pero continua la fiesta de las autonomias, los absurdos ministerios y la subvenciones subrealistas. Mientras Obama fomenta el empleo con incentivos a empresas que contraten e inversion en obra publica que es productiva, Zapatero hace lo contrario, tan amigos que se cree que son, que Obama ni lo saluda.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por freelance80 »

Mi opinión o la sensación que estoy teniendo desde el comienzo de la crisis es que las empresas están despidiendo a muchos empleados y con los que se quedan les obligan a trabajar 9 o 10 horas y encima reduciendoles el sueldo (a mí esto me ha pasado). Se están aprovechando de la situación pero ya vendrán tiempos mejores....!!!tienen que venir, que llevamos más de 2 años con la crisis!!!
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Aidel »

freelance80 escribió:Se están aprovechando de la situación pero ya vendrán tiempos mejores....!!!tienen que venir, que llevamos más de 2 años con la crisis!!!
Este verano justo ha hecho tres años. En algunos círculos se comenta que empezará muy lentamente a repuntar la economía el verano que viene (lo dice, por ejemplo, un profesor mío de la facultad, que tiene un puesto majo en el periódico El Correo), es decir, cuando la crisis haya cumplido cuatro años.

No obstante, para mi humilde opinión, yo creo que hasta 2012 no sabremos demasiado de mejoras o no mejoras...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por freelance80 »

Creo que tienes razón Aidel, y espera que esta situación de crisis no se lleve más tiempo
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Dante »

Bueno, tambien hay empresas que ya empeazaron a levantar y que no estan tan mal, muchas de estas y como dicen en los post anteriores se estan aprovechando de la situacion alegando el tema de la crisis anque en realidad no la esten sufriendo para pagar malos sueldos. :|
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por kanu »

freelance80 escribió:Mi opinión o la sensación que estoy teniendo desde el comienzo de la crisis es que las empresas están despidiendo a muchos empleados y con los que se quedan les obligan a trabajar 9 o 10 horas y encima reduciendoles el sueldo (a mí esto me ha pasado). Se están aprovechando de la situación pero ya vendrán tiempos mejores....!!!tienen que venir, que llevamos más de 2 años con la crisis!!!
Dios te oiga...Yo en mi caso trabajando por mi cuenta y pasandolas canutas para llegar a fin de mes...Curras y luego tardan dios y ayuda para pagarte los servicios prestados, o lo hacen con pagarés a 8 años...
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por mamensbd »

Esta claro que aquí la cosa esta difícil, el sector de la construcción esta parado y parece que todavía habrá que esperar más tiempo del esperado en un principio para que se empiece a notar algún síntoma de alguna tímida recuperación.

En todo caso espero que no volvamos a vivir otra desastrosa y desmesurada “burbuja” de la que se benefició mucha gente, en la que nosotros no nos beneficiamos ni profesionalmente ni económicamente, eso si, lo único que conseguimos, que no es poco visto desde la perspectiva actual, era vivir casi sin paro y ser una de las profesiones de difícil cobertura.

Ahora parece que la única salida para los jóvenes sin “ataduras” es emigrar. Pero parece que hay países que se empiezan a alarmar ante la avalancha que se le está viniendo encima:

El Gobierno británico hace sonar la alarma al comprobar que la inmigración desde España es la que más crece: un 85% más en los doce meses hasta abril, situándose en casi 25.000 personas. (http://www.expansion.com/2011/08/30/eco ... 56068.html)


A pesar de esas alarmas, las estadísticas, parecen que el sector de la construcción en el Reino Unido aún podría absorber a nuevos técnicos en edificación:

Falta de casas en Reino Unido. Apenas se construye 105.000 en 2010 y 2011, cifra propia de los años 20 del s. XX. (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/3 ... 94718.html)


Pero a pesar de esas prometedoras estadísticas en el sector de la edificación, la realidad parece que es otra:

Arquitecto que busca empleo en Londres. Hoy está en Londres, perfeccionando su inglés, al tiempo que sigue peleando para trabajar en lo suyo, aunque está a punto de aceptar lo que sea. (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 1P2992.htm)

Lo triste de este arquitecto, es que dice sin tapujos para ponernos las cosas todavía más difíciles a los delineantes, que cuando se quedó sin trabajo: Entonces se volcó en la búsqueda de trabajo en el resto de España, «no solo de arquitecto, también de delineante, para no salir del sector», pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Nos a pillado la crisis sin una regulación clara de nuestra profesión como la que tienen, entre otros, nuestros colegas Técnicos Superiores Sanitarios en cuyo sector es un escándalo pillar a un médico o enfermero haciendo el trabajo de un TS sanitario, y tampoco hemos conseguido de la administración el poder realizar trabajos sencillos como son los de reforma y en algunos casos incluso ponen problemas para realizar los trabajos de comunicaciones ambientales.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Faber »

Echo en falta comunicados públicos de nuestros colegios, mediante sus propios canales o mejor, mediante comunicados de presa a webs y otros medios, explicando que ejercer de delineante sin titulación es intrusismo, al igual que hacen los técnicos superiores sanitarios.

Hay que ser insistente para que se acuerden de que existimos y no nos ninguneen.

Para los que siguen en paro muchos ánimos, no tengáis miedo al reto de salir al extranjero.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por mamensbd »

Yo también echo en falta esa información. No entiendo porque los Colegios dejaron de publicitar la escasa información profesional que hacían hace unos años:

06/04/2002:
El colegio de los delineantes pretende erradicar el intrusismo en la profesión.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 5797.shtml

18/05/2004:
Los delineantes anuncian acciones judiciales contra el intrusismo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 37927.html

Ahora que estamos en la llamada “sociedad de la información” es precisamente cuando nuestra profesión pasa más desapercibida.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Dante »

Me perece bien que se trabaje en acciones que eviten o al menos erradicar un poco el intrusismo, lo que si veo con un poco de preocupación en la apertura de los colegios profesionales a otros campos fuera de los delineantes como son los diseñadores que en lo personal son profesionales en su campo propio del diseño y a su vez vendrán a competir profesionalmente con los delineantes de carrera,no se opinan ustedes al respecto. :shock:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por mamensbd »

Dante, en parte podrías tener algo razón, uno de los problemas que yo encuentro es haber sumado al nombre del colegio el nombre de la titulación que le da acceso. Eso por mucho Técnico Superior o Diseñador que se ponga creo que ha provocado una desvinculación con la Profesión.

Según el Colegio de Barcelona, los títulos que actualmente habilitan para el ejercicio de la Delineación son:
Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.
Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos.
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial.
Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas.
Técnico Superior en Construcciones Metálicas.
Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de instalaciones de fluidos, térmicos y manutención.
Los declarados equivalentes por el Real Decreto 777/1998.
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración (Orden MEC 14/05/1999).
(http://www.educacion.gob.es/dctm/aula20 ... 2b800af73a)

Creo que con eso del “diseño” se dejó las puertas abiertas para que algunos colegios incorporaran a otros técnicos con una ocupación similar a la nuestra y que estaban sin el amparo de un colegio profesional. Hay que reconocer que eso también le ha venido muy bien a esos colegios (y a sus colegiados) porque la colegiación es escasa.

Además de los anteriores citados títulos LOGSE de 1990 habría que sumarles las nuevas titulaciones LOE de 2006 que por ejemplo estaría el nuevo título de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

Pero la razón más firme para la incorporación de “diseñadores” podría ser que según la Base de datos de las Profesiones Reguladas de la Comisión Europea, nuestra profesión, Delineante esta traducida en Ingles como "Technical Designer" - Diseñador Técnico. (http://ec.europa.eu/internal_market/qua ... w&RPId=444)

Yo no veo un grave problema la incorporación de “diseñadores”, al contrario, cuanto más colegiados más fuertes seriamos para que nos defiendan y reclamen nuestros derechos. Además, creo que hace años los Decoradores también estaban integrados en nuestros colegios.

Yo encuentro un problema más grabe el que comenta Faber, la falta de información y de difusión en los múltiples medios de comunicación que existen actualmente de lo que es la profesión de delineante, sus derechos y las obligaciones de los ejercientes. Y más en épocas como esta en que el empleo esta muy, muy escaso y si ya era grave el intrusismo antes cuando la cosa iba bien, ahora con esta mega crisis es...... :evil: :evil: :evil:
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por Dante »

Segun entiendo la crisis nacio en USA a rais del bun inmobiliario, ahor se rumora de que biene otra crisis es ese pais, a donde vamos a parar si es asi. Yo al menos llevo casi cuatro años sin ver un aumento en mi sueldo :(
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuesta: Como llevais la Crisis?

Mensaje por mamensbd »

Yo de macroeconomía no entiendo, solo sé que cada vez estamos peor, cobrando igual e incluso menos y que todos tenemos parte de culpa de haber llegado ha esta situación.
Eso sí, los que menos culpa hemos tenido en esta crisis somos los que la estamos pagando, mientras tanto los que verdaderamente la provocaron y que más se beneficiaron del boom, comparativamente, están pagando muchísimo menos que el “ciudadano de a pie”.

Mala época para reclamar nuestros derechos, y más difícil mejorarlos, pero los colegios están obligados a reclamarlos.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados