XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIACIÓN

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIACIÓN

Mensaje por DURRUTI »

COMIENZA EL BAILE...

Una vez más, se inicia la negociación del nuevo convenio colectivo, que mayoritariamente se aplica en nuestro sector. Esta negociación, estará, sin duda marcada por la actual coyuntura económica, por lo que debemos ser prudentes en las expectativas, máxime cuando en el marco del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2010-2012, alcanzado por las organizaciones COE, CEPYME, UGT y CCOO, firmado a principios del mes de febrero, sugiere subidas salariales del 1% para el año 2010; 1% y 2% para al 2011 y entre el 1,5% y 2,5% para el 2012.

Sería deseable, que si las subidas salariales tienen que estar marcadas por la moderación salarial (vaya novedad), al menos otros aspectos de la negociación colectiva como las vacaciones, horarios, días de asuntos propios o festivos de convenio, nos sean más favorables.

Parece que la vieja patronal se empeña en mantener la productividad de sus empresas a base de salarios bajos y muchas horas de trabajo. Cuando hay crisis, porque la hay y cuando no, porque si.

XVI CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS.

DENUNCIA DEL CONVENIO: Como era de esperar, tras el vencimiento del XV Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Estudios Técnicos, el pasado 31 de diciembre, se procedió a su denuncia y a presentar la plataforma del Convenio ante la Patronal del Sector (Tecniberia) y a registrar la misma en la Dirección General de Trabajo. La mesa de negociación quedó constituida el pasado 25 de febrero.


PRIMERA JORNADA DE NEGOCIACIÓN: El pasado 10 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del XVI Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.
Aunque no había ningún orden del día previamente acordado, la representación de la patronal expuso que su única previsión para la reunión era que la parte social le hiciese una exposición genérica de la Plataforma de Negociación presentada. A pesar de esta maniobra dilatoria (que sigue su línea, ya perfilada al comprometerse sólo a reuniones mensuales), la representación sindical hizo una sucinta exposición de la Plataforma.

Tras esta exposición la patronal hizo una valoración de las consecuencias que para las empresas del sector ha tenido la aplicación del acuerdo salarial del anterior Convenio, ya que la subida pactada para 2009 fue muy superior (2,8%) al IPC real de dicho año (0,8%). Sin dejar de ser cierto este hecho, esta diferencia no supone una rémora para los resultados de las empresas, ya que en la mayoría de los casos, la subida convencional pactada es compensada y absorbida.

Los puntos presentados por las organizaciones sindicales relativos a empleo, contratación y formación, son los siguientes:

• Introducir medidas correctoras para evitar el encadenamiento de contratos temporales. Potenciar la jubilación parcial mediante contrato de relevo, convirtiendo en indefinido el contrato del relevista.
• Reconocimiento de la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, con independencia del tipo de contrato.
• Regular conforme a la legalidad vigente la figura del becario, evitando el abuso de esta figura y dándoles preferencia ante cualquier vacante que se produzca.
• Constitución de comisiones paritarias de formación en empresas de más de 50 trabajadores.
• Impartir la formación dentro de la jornada laboral, o en su defecto compensar en tiempo libre las horas de formación desarrolladas fuera de la jornada.
• Facilitar la participación en cursos formativos de quienes se encuentren en situaciones de excedencia.
• Asegurar un número de horas anuales para la formación del personal en el seno de las empresas.

A la vista del desarrollo de esta primera sesión de la Mesa de Negociación, la patronal no transmite sensaciones positivas, que permitan ver un horizonte de negociación claro y despejado, sensaciones que esperamos no se confirmen a lo largo del proceso negociador.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

2ª JORNADA DE NEGOCIACIÓN

La patronal se ha manifestado dispuesta a contemplar la petición de facilitar la participación en cursos de formación del personal que se encuentre en situación de suspensión de contrato por motivos familiares. A otras propuestas se ha negado y en algunas presentará contrapropuesta.

NO AL CRÉDITO HORARIO LINEAL PARA FORMACION: En relación con la Formación, se había trasladado a la patronal la petición de establecer el derecho a una formación para todo el personal de las empresas con un mínimo de 20 horas anuales, con impartición en horario laboral, o si fuese fuera de éste, que este tiempo fuera considerado como tiempo de trabajo efectivo y compensado.

Su respuesta ha sido negativa, considerando que no se puede imponer por negociación colectiva un tiempo de formación, 20 horas, de forma lineal para todos los trabajadores y que dentro de sus facultades de organización y dirección del proceso productivo no cabe imponer una regulación de este tipo, ya que no todos los trabajadores tienen las mismas necesidades de formación, para terminar diciendo que debe impartirse a criterio y discrecionalidad de las empresas. A la contrapropuesta de que se recoja en convenio al menos que toda la plantilla deba ser incluida en el plan de formación de la empresa, la respuesta de la patronal ha sido negativa.

Nuestra posición es que no debe existir una política discriminatoria en este tema, que la importancia de la formación es determinante para mantener la calidad, la continuidad del empleo y la mejora de la productividad de las empresas. Además reclamamos la universalización de la formación para todos los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, la patronal se ha manifestado dispuesta a contemplar la petición de facilitar la participación en cursos de formación del personal que se encuentre en situación de suspensión de contrato por motivos familiares.

ENCADENAMIENTO DE CONTRATOS: Sobre la propuesta de adoptar medidas que limiten el encadenamiento de contratos temporales en un mismo puesto de trabajo, vinculando a todo puesto de trabajo indefinido un contrato indefinido y que se distinga entre encadenamiento subjetivo y objetivo, la patronal ha manifestado su intención de entregarnos una contrapropuesta que sirva para negociar estos temas en la próxima reunión.

SI A LA JUBILACIÓN PARCIAL: Si parece que hay disposición de la Patronal a aceptar la inclusión en el articulado del Convenio de la consideración de la jubilación parcial y el contrato de relevo como instrumentos adecuados para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de plantillas, haciendo especial recomendación de su uso adecuado por parte de las empresas.

BECARIOS: Por último no han mostrado interés alguno por regular las condiciones en las que prestan sus servicios los becarios y por las propuestas de obligación de informar a la Representación Legal de los Trabajadores de dichas condiciones y de darles preferencia para ocupar vacantes cuando finalicen su ciclo formativo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

3ª JORNADA DE NEGOCIACIÓN

Como no podía ser de otra manera a perro flaco, todo son pulgas. Siguiendo la dinámica de conflictividad en la que están envuelta la negociación colectiva, agravada por las consecuencias de esta crisis que padecemos, Ahora proponen un nuevo escenario, supeditado a los resultados de la negociación entre Gobierno y Agentes Sociales sobre la reforma laboral y a los posibles nuevos “decretazos”, para adecuar la negociación del convenio a lo que salga de ello.

SORPRESA Y DECEPCIÓN: Sorpresa por el cambio radical de actitud de la patronal, a la que parece que después de varios meses de negociación no le sirve el actual formato de reuniones, un formato basado en el esfuerzo y el trabajo de la parte sindical para poner encima de la mesa propuestas de mejora y adecuación del Convenio a la realidad laboral y social actual, limitándose a escuchar y rechazar sistemáticamente las distintas propuestas sindicales. Evidentemente éste no es el camino para llegar a un acuerdo en un tiempo razonable y su actitud pone de manifiesto su falta de respeto hacia las posiciones de la parte sindical y por extensión a las de los trabajadores y trabajadoras del Sector.

LOS ACUERDOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE : Pero si tan supeditados están ahora al dialogo social, ¿por que? no han supeditado la negociación del Convenio al, hasta ahora, único acuerdo entre empresarios y sindicatos, el Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (ANC), firmado el pasado 9 de febrero, que recogía una serie de criterios, orientaciones y recomendaciones de naturaleza obligacional que inexorablemente debían ser tenidos en cuenta por las empresas y los representantes de los trabajadores en la negociación de los convenios colectivos durante el periodo 2010-2012?. La respuesta puede estar en el contenido de lo que se recomendaba negociar y que coincide en gran medida con la plataforma de negociación y que hasta el momento no les ha merecido ni un minuto de reflexión, a saber:

Promocionar la contratación indefinida y la reducción de los contratos temporales.
Mantenimiento del empleo.
Igualdad de oportunidades.
Evitar el encadenamiento de contratos.
Fomentar la contratación de jóvenes, impulsando los contratos formativos y su incorporación definitiva en la empresa.
Potenciar, en las actividades discontinuas o estacionales, el contrato fijo discontinuo.
Jubilación parcial y contrato de relevo como instrumento para el mantenimiento del
empleo y el rejuvenecimiento de plantillas.
Introducir en los convenios medidas que garanticen los derechos individuales y colectivos de los trabajadores en relación al impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en las relaciones laborales.
Distribución flexible de la jornada laboral.

En fin.....decepción porque una vez más, la patronal intenta dilatar y dilatar la negociación del Convenio Colectivo, en contra de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

Está claro que vivimos tiempos de conflictividad social y que si nada lo remedia, acabaremos pagando las consecuencias de una crisis económica que ha provocado otros a los que no se ha dudado en refinanciar para asegurar su estabilidad, seguros de que al final seriamos nosotros los encargados de hacer todos los esfuerzos necesarios para salvar la crisis.

Malos tiempos para negociaciones. Seguramente esta nueva reforma laboral solo nos traerá más merma salarial.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
susodemo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 19, 2010 8:12 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por susodemo »

Nadie tiene noticias de como van las negociaciones, aunque en estos tiempos mal momento para negociar
anajoaqui
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2009 12:44 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por anajoaqui »

Que yo sepa, todo está parado......, como siempre, nos pagarán los atrasos del 2010 entero, y parte del 2011 (año y medio de atrasos, esto no mejora)...... :(
anajoaqui
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2009 12:44 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por anajoaqui »

Se reanuda la negociación, pero no le veo buen pie...., os dejo el texto, y más abajo el link, por si os interesa. Un saludo.

Ingenierias y Oficinas de Estudios Técnicos. XVI Convenio Colectivo: reanudamos la negociación

La patronal no acogió positivamente nuestra definición de convenio de transición, manteniendo su posición de congelación salarial, por lo que nos emplazamos a realizar una propuesta que permita desatascar la negociación y debatirla en la próxima reunión que llevaremos a cabo el próximo día 18.

10-11-2010 - Tras el paréntesis provocado por el periodo estival y, principalmente, la Reforma Laboral retomamos las negociaciones del Convenio Colectivo, paralizadas desde el mes de Mayo.

La patronal tomó la palabra refiriéndose a las dificultades por las que pasa el Sector y haciendo una reflexión sobre la Reforma Laboral recientemente aprobada, dejando entrever su interés en incluir en el Convenio algunos de los aspectos de la misma.

Por nuestra parte intentamos centrar la discusión en el Convenio Colectivo, reiterándonos en nuestro interés de abordar un convenio que responda a las necesidades del Sector y de quienes lo conforman.

Tras un debate de la situación, la patronal manifestó que había que buscar una solución al problema existente, y una de esas posibles soluciones podía ser la de acordar un convenio de transición, que permitiera afrontar este periodo de máxima dificultad por el que están pasando las empresas, proponiendo la prórroga del actual convenio en toda su extensión, congelación salarial incluida, por un periodo de tres años.

CC.OO. manifestamos que un convenio de transición puede tener una vigencia de tres años dada la situación, pero debe recoger unas subidas salariales mínimas que deben ser lo más cercanas posibles al IPC real de cada año, apostando por el mantenimiento del empleo, así como recoger aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Igualmente entendemos que ese posible convenio de transición debería recoger las recomendaciones de la Comisión de Categorías, en cuanto a eliminar las categorías obsoletas.

Manifestamos nuestra predisposición a adoptar los mecanismos necesarios para que las empresas que realmente se encuentren en dificultades, no estén obligadas a aplicar los incrementos salariales, mientras se encuentren en esa situación.

La patronal no acogió positivamente nuestra definición de convenio de transición, manteniendo su posición de congelación salarial, por lo que nos emplazamos a realizar una propuesta que permita desatascar la negociación y debatirla en la próxima reunión que llevaremos a cabo el próximo día 18.

En dicha reunión presentaremos una propuesta en los términos que hemos descrito, que esperamos pueda ser acordada con UGT, para presentarla de manera conjunta.

La fuerza del sindicato para la negociación colectiva depende del apoyo y la confianza que los trabajadores y trabajadoras del sector demuestran mediante su afiliación

http://www.comfia.net/html/19066.html
Avatar de Usuario
Lala
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2008 10:16 pm
Ubicación: Bilbo
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por Lala »

Convenio de Ingenierías: Sin avances en un 'Convenio de Transición'

En la última reunión de la Mesa de Negociación, no se produjeron avances. Ambas partes, patronal y sindical, mantenían su postura sobre lo que entendían por un “convenio de transición”.

10-12-2010 - La patronal venía a añadir un punto más conflictivo si cabe. A su posición anterior de congelación salarial durante 2010, sin compromiso cierto de incremento en el 2011, añadía el aumentar un año, de tres a cuatro, el período en el cual se puede utilizar la modalidad de contratación temporal, según recoge la recientemente aprobada Reforma Laboral. El único movimiento que podríamos considerar positivo es el de aumentar un día de vacaciones, a cambio de mantener lo establecido en la actualidad sobre disfrute de los festivos que coincidan en sábado, pero sin aclarar si ese día deberá ser recuperado o si su disfrute supondrá la correspondiente reducción de la jornada anual.

Comfía-CCOO y FeS-UGTno somos ajenos a las dificultades por las que está atravesando el sector, perono podemos renunciar a aquellas reivindicaciones que en ningún caso ponen en peligro la cuenta de resultado de las empresas ni incrementan los costes laborales de las mismas.Bajo estas premisas y, como siempre, haciendo un máximo ejercicio de responsabilidad, creemos que se dan las condiciones necesarias para pactar un convenio de transición, (que haga posible la negociación de un próximo Convenio desde perspectivas más serenas) y resumido en los siguientes puntos:

VIGENCIA: 2 años (2010 y 2011)

RETRIBUCIONES: Para 2010 incremento salarial con el único efecto de servir de base de cálculo para el incremento de 2011. En 2011 se efectuará una subida salarial que suponga el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

EMPLEO Y CONTRATACIÓN: Posibilidad de abordar la ampliación temporal de la contratación por obra o servicio determinado, identificando los trabajos y tareas que puedan cubrirse con estos contratos, así como establecer una limitación a dichos contratos fijando, igualmente, un porcentaje de conversión de los mismos en indefinidos.

Apostar por la incentivación de la jubilación parcial y el contrato de relevo como instrumento adecuado para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas.

JORNADA LABORAL: Ampliación de las vacaciones anuales a 23 días laborables anuales, teniendo su correspondiente reducción en el cómputo anual.

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: Elevar al Convenio los acuerdos de la Comisión de Categorías.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL: Según nuestra plataforma inicial.

Estas propuestas las presentaremos en la siguiente reunión, que se celebrará el próximo día 16, esperando acercar posturas que permitan una salida negociada al convenio. Del resultado de la misma recibiréis puntual información.
Avatar de Usuario
Lala
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2008 10:16 pm
Ubicación: Bilbo
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por Lala »

"incremento salarial con el único efecto de servir de base de cálculo"
alguien puede aclararme que significa esto exactamente?? k no nos lo suben?? k solo es a efectos de calculo?? y no a efectos de cobrar?? :shock:
espero no estar entendiendolo bien...
un saludo!
Pafila
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 27, 2010 10:27 am
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por Pafila »

Buen trabajo Lala, pero eso lo que significa esque como puedes darte cuenta 2010 se acaba en 1 semana por lo que se supone se reunian el 16 de diciembre no?? pues esque no tiene sentido subir los salarios para 2010 ya que se termina ya!! pero si tiene sentido hacer una subida para el calculo del año que viene que es cuando realmente se va a poner en funcionamiento este convenio... Un saludo y Feliz Navidad a todos!!!

P.D.: Se han reunido ya?? alguien sabe algo??
Viguesito
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:00 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por Viguesito »

Entonces estamos sin convenio en estos momentos??
Una pregunta. En el convenio XV viene que la subida del salario no se realiza anualmente si el IPC no llega al 2.80% , este año ha salido que ha cerrado el año al 2,9%.
Hay que regirse por el convenio XV o esperar al XVI?? Y para cuando tienen pensado sacar la XVI?
Un saludo
josele
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:25 am
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por josele »

Sino entiendo mal eso es una guarrada porque significaria que si el año pasado me tenian que subir por ejmplo un 2% este año la subida sera el porcentaje q suban 2011 (sobre el sueldo actual mas ese 2% del 2010) pero la gente que en diciembre por ejemplo haya perdido su trabajo no cobrara toda la subida del año pasado.
Sino entinedo mal siginifica eso, por lo que la gente que haya perdido su puesto el año pasado no cobrara nada de subida, cuando lo normal seria aplicar la subida de 2010 y cobrarlo como atrasos todo el mundo incluso los que han perdido su puesto.
Estos sindicatos no se puede fiar uno.
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por Toñin »

Menuda panda de hijos de..... ¿que clase de gentuza son los que negocian un convenio? Se tiran 2 años discutiendo, se reunen en mayo, despues en Noviembre y así pasan los años y la patronal no mira por el trabajador. No avanzamos nada, al revés, vamos para atrás y cada vez peor :evil:
TORRES
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:28 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por TORRES »

Hola soy nueva en el foro y sino he entendido mal el convenio todavia no se ha firmado. Lo digo pork en el año 2010 no tuve subida de IPC y el 2011 veo que va por el mismo camino.
Mi duda es si aun así me corresponde IPC del 2010 o hasta que no este firmado nada de nada.
Avatar de Usuario
ckey1
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 22, 2007 11:10 am
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por ckey1 »

Del IPC de 2010 a irse olvidando. A mi entender nadie (ni los que perdieron su empleo en 2010 ni los que lo mantienen) va a cobrar la subida de 2010.
En nuestro caso en previsión de las subidas de 2011 y para evitar tener que pagar atrasos en demasía se nos ha subido un 2% en Enero como "subida prevista 2011".

De esa reunión del día 16 DE DICIEMBRE DE 2010 ¿no sabemos nada de nada??

La put... es que si se firma un convenio de transición de 2010-2011 volvemos a las mismas ¡¡¡CONVENIO CADUCADO ESTE AÑO!! y al paso que va la burra estaremos con transiciones hasta que San Juan baje el dedo o la crisis decida abandonarnos. Este convenio, (para los que no nos han tratado nunca o poco tiempo) siempre ha ido a remolque y con unas exigencias "de risa". Según sindicatos porque los trabajadores en ingeniería no tenemos la fuerza de las "acereras". Yo lo único que se es que trabajamos 60horas más que algunos convenios y por tanto tenemos una mierda de dias de vacaciones. Si sacaran un día más, hasta los 23, bienvenido sea, pero si dejaran atrás ese triste concepto de "dias naturales" ahorrarían muchos quebraderos de cabeza.

Gracias, y buen trabajo al editor del hilo! :)
abm
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:14 pm
Contactar:

Re: XVI CONVENIO DE INGENIERÍA Y ESTUDIOS TÉCNICOS - NEGOCIA

Mensaje por abm »

Las horas anuales del convenio son una verguenza. Estamos trabajando 50 horas al año más que con la mayoria de convenios, y esos seis dias se notan. Ahora parece que con el nuevo convenio se quiere poner un dia mas de vacaciones, pero seguiremos trabajando 5 dias mas que la mayoria y a este ritmo no conseguiremos unas horas anuales razonables hasta dendro de 5 convenios, es decir 15 años. Deberiamos ser mucho mas exigentes en este sentido.
Sobre esto, en caso de que finalmente se amplie este dia, sera aplicable a partir de la firma del convenio o desde que finalizo el anterior convenio? Porque si se aplica desde que caduco el anterior convenio, ese dia extra del año 2010 ya lo hemos perdido, ¿habra alguna compensacion por ello?

Luego tengo otra duda. En el convenio se establecen las subidas anuales de las tablas salariales, que establecen los salarios minimos. La duda es si este incremento tambien es aplicable a los que cobran mas que el minimo, ya que no lo especifica claramente.
La duda viene porque en 2011 no me han subido nada el sueldo, pero aun asi seguramente estare por encima de lo que se establezca en las tablas salariales para 2011 en el nuevo convenio, asi que no se si cuando se apruebe el nuevo convenio me deben aplicar la misma subida que a las tablas salariales o me lo pueden dejar igual ya que sigo estando por encima del minimo.

A ver si alguien con mas experiencia me puede aclarar estas dudas. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados