Despido

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

Despido

Mensaje por drummer »

Muy buenas, me van a despedir de la empresa. Tengo un contrato de fin de obra q viene durando desde que entre en la empresa (JUNIO 2004) q tipo de idemnizacion merezco o solo me voy con el finiquito.

PD: Nunca me han variado de contrato


Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues si es por fin de obra...lo veo feo, y eso que no entiendo nada..pero lo mejor es que consultes con un abogado laboral, u si estás colegiado pues con el servicio correspondiente.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

el contrato por fin de obra ¿era por alguna obra concreta especificada en el contrato? en caso afirmativo ¿la obra está finalizada?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Buenas tardes drummer,

Te deben pagar, lo que te corresponda de este mes + Vacaciones no disfrutadas + Parte proporcional de las pagas extras y no sé si te corresponderá lo de los 20 días por año trabajado (creo que sí)

¿Puedes estar 6 años sin que te hagan indefinido??? yo flipo!

Bueno, ánimo y mucha suerte!

Ah!!! Y no firmes ná sin repasarlo mil veces y que lo mire alguien que entienda... es mi consejo.

Saludos!
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

Mensaje por drummer »

Muchas gracias a todos. Creo que el post de raquel es el q mas se aproxima a mi realidad.

El contrato de finde obra q tengo en mi caso, no significa q sea de una obra concreta sino q he estado realizando varios trabajos para diferentes departamentos de mi empresa e incluso me han cedido algun tiempo a otras empresas.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

A mandar!
Espero que tengas suerte :wink:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

Mensaje por drummer »

Una duda:

Mi contrato en el tiempo que llevo de fin de obra o servicio (2004-2010) se puede llamar indefinido?
Digo esto porque me lo ha dicho una abogada y que no firme nada hasta que le enseñe el despido en forma oficial por parte de la empresa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Conozco tu caso porque yo también estuve contratado por obra o servicio durante 4 años, era de duración indefinida (sí que puede ser).

Llegado el momento me dieron la cartita de que tal día finalizaba mi contrato, y sólo me pagaban las vacaciones no disfrutadas.
La suerte que tuve es que en mi contrato ponía que la causa del contrato era una obra concreta, claramente especificada y que no estava realizada.
Entonces pude reclamar como despido improcedente y llegamos a un acuerdo en el SMAC.

Pero en tu caso lo veo más complicado. Ánimo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

Mensaje por drummer »

Yo entré para hacer proyectos de un departamento determinado. La obra no concluyó y me reubicaron a otra cosa al cabo de 3 años y en los 3 ultimos años he estado haciendo otros trabajos para otro departamento intercalando con diferentes cosas y cesiones a otras empresas. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados