Despedido virtualmente...(despido verbal)

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Despedido virtualmente...(despido verbal)

Mensaje por mad »

Buenas chicos!!!

Debido a que mi jefe no se creía las mediciones que yo le había proporcionado ayer sobre una Nave industrial. (tema de alturas); hemos llegado a una discusión acalorada. (su educación deja mucho que desear y símplemente se limita a berrear, con lo que a uno se harta y decide alzar la voz para que se le oiga; sin llegar a las descalificaciones claro está).

En la empresa tan solo contamos con una cinta métrica, con lo que para medir alturas (hablamos de 7-8m) es harto difícil.
Se le propuso comprar un medidor electrónico y accedió con un límite presupuestario. (60€).

Por la mañana fuimos y compramos un medidor por ultrasonidos (con las limitaciones técnicas que tienen); se efectuaron las mediciones y dió un resultado de 7m. (cuando él visualmente y tomando en cuenta las medidas de unas placas de hormigón decía que como mucho habrían 6.50m).

Esta mañana, al ver los resultados de mi medición, empieza a cuestionarlas con lo que le planteo que si quiere, puede ir a comprobarlo; que con la limitación de los equipos que tenemos en el despacho la medida obtenida es esa. (hicimos 10 mediciones en diferentes zonas de la nave y el resultado fue el mismo: 7.00m).

Tras desprestigiar el trabajo realizado por mi compañero y el mío, nos dice textualmente que "el trabajo que hemos hecho no sirve de nada, que cobramos para realizar los trabajos bien no mal como lo hemos hecho" (cosa que no se ha confirmado por el momento; ahora han salido a medirlo de nuevo).
Con lo que comienzan las amenazas (si, esas que normalmente suele hacer y que otras veces os he contado aquí); con lo que dice que está harto de tener que hacer él todo el trabajo (mentira) y que si no le servimos que prescindirá de nosotros.

A lo que yo, le digo que haga lo que tenga que hacer, que si no le gusta como trabajo que prescinda de mí que no hay ningún problema siempre y cuando se cumplan las leyes.

En ese momento me repite en dos ocasiones que "estoy despedido", a lo que le contesto que perfecto; que me lo de por escrito.


Evidentemente he seguido en mi puesto de trabajo, y hasta que no me de por escrito nada pienso seguir viniendo y desarrollando mis labores como he venido haciendo durante estos dos años que llevo en el despacho.


Yo tengo la conciencia muy tranquila con mi trabajo realizado, y por tanto si decide echarme tengo clarísimo que es un despido improcedente (33 días/año trabajado debido a que tengo un contrato de fomento del empleo); mi duda es si empieza a retorcer el asunto y pretende que firme un despido procedente mediante alguna estratagema.


Algún consejo??


Un saludo!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Si, uno muy importante, no firmes nada, le dices que te llevas los papeles para consultarlos con tu abogado, y que mientras no los examine seguirás en tu puesto de trabajo, sino te deja los originales que te dea fotocopia, y te vas a hablar con un abogado laborista, un sindicato o algo así.

Mucha suerte, pero recuerda no firmes nada, pero nada sin estar seguro, ya que me da que te intentará echar por bajo rendimiento laboral.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

No te preocupes, es que hay gente pa tó!

Por ahora, has hecho muy bien en no abandonar tu puesto de trabajo, pues si al tercer día no apareces ni llevas justificación, te puede echar legalmente. Y por supuesto, no firmes nada!!!
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno primero yo te recomedaria que busques asesoria legal en tu colegio profesional y si no acudir al ministerio de trabajo.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola, aparte de lo ya dicho aqui (no firmar nada sin consultar y no faltar al trabajo sin causa justificada, luego puede decir que el no te había dicho nada), te tiene que preavisar con 15 días de antelación, osea que si te quiere echar de hoy para mañana esos 15 días te los tiene que pagar.
Pd.: para tener un jefe asi mejor que te eche te pague la indemnización y aunque esta la cosa mala seguro que te sale algo mejor. Animo.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

¡No te desanimes! Intentadlo arreglar por las buenas primero. De ser el jefe cabezón pasa al papeleo. Deja puertas abiertas. No está el mundo laboral bien. Aveces hay que hacer de "..." corazón y que calentones los tenemos todos. Saludos
IMAXINA
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Bravo por tu parte compañero, el consejo es que vayas a poner esto en manos de un abogado laboralista y que te aconseje como actual, y sobre todo de forma diligente, igual si te despide de forma ilegal puedes sacar más con los salarios de tramitación que del propio finiquito.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Compañeros nunca le hagais cosa a nadie que no sea un profesión entemas Laborales ( aun que lo sea pedir una segunda opinión) pero para estos asuntos los Colegios deben tener un servicios de Asesoria Juridica para nosotros, para orientarnos en estos asuntos( el Colegio de Sevilla, asi lo ha hecho).
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Gracias a todos, ya me he puesto en contacto con mi prima que es asesora laboral y me ha dado las pautas a seguir...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Mucha suerte, animo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, finalmente alegan despido disciplinario; pero me lo dan improcedente directamente porque no pueden demostrar que lo que ellos alegan sea verdad.

Así que nada, ha salido lo mejor. 8)
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

bueno dentro de lo malo es lo menos malo no????
Enorabuena
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Ahora ganarás en salud durante una temporada.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Mucha suerte! Siempre que pasan estas cosas, es porque viene algo mejor...

Saludos :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Eso espero...Que lo que venga sea mejor!!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados